Actualizado hace: 931 días 10 horas 4 minutos
MODA
Trajes de baños desde país cafetero

No sólo Colombia se caracteriza por tener hermosas modelos, sino que también destacan en el mundo los diseños de trajes de baño que realizan en ese país.

Martes 26 Junio 2012 | 00:00

 DISEÑOs. Un diseño en alza, colores vivos y gran calidad de los tejidos han permitido que los trajes de baño colombianos se conviertan en un gran reclamo en los mercados internacionales de cara a la temporada de verano, publica la Agencia Efe. 
Esas características elevaron en el 2011 las exportaciones colombianas de trajes de baño, especialmente para la mujer, en alrededor del 25 % respecto al año anterior, y colocaron estas prendas en 136 destinos diferentes alrededor del mundo.
Los trajes de baño "made in Colombia" se caracterizan por contar con una mezcla de elegancia, comodidad y colorido, una diversidad y vivacidad de tonos a los que se agregan apliques artesanales que se convierten en el sello diferenciador cuando recorren las pasarelas, según reporta Efe.
 
LOS REPRESENTANTES. Algunas de las marcas que le han otorgado un lugar preponderante a estas prendas son Onda de Mar, Estivo y Touché. Por ejemplo, la colección Cruise 2012 de Onda de Mar fue inspirada en la Riviera Francesa. 
Según se indica en la web de la marca, la nueva colección está compuesta por cuadros y vibrantes que evocan el estilo resort, estampados florales, estampados de animales, que evocan la naturaleza salvaje. Touché, otra de las grandes empresas, nació en 1987, hoy tiene 30 tiendas en el mundo y vende más de 600.000 unidades al año.
"Es una marca con un buen valor agregado que va dirigida a una mujer sobria, elegante y distinguida con alto conocimiento de las tendencias de moda", según su director de exportaciones, Juan Carlos Mejía.
Y a pesar de ser una marca mucho más joven, con tan sólo tres años de vida, Estivo ya está en Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Chile, Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias