La pianista francesa Brigitte Engerer fallece en París a los 59 años de edad

Brigitte Engerer

Foto:
Francia

La pianista francesa Brigitte Engerer fallece en París a los 59 años de edad

Sábado 23 Junio 2012 | 08:33

La pianista francesa Brigitte Engerer, formada en la escuela rusa y protagonista de una amplia carrera internacional, falleció hoy en París a los 59 años de edad, informó su agente.

Engerer, nacida en Túnez en octubre de 1952, ofreció su último concierto el pasado 12 de junio en el teatro de los Campos Elíseos de la capital gala, 50 años después de su primera actuación en esa misma sala, según el comunicado de su agencia, "Concerts de Valmalète".

A los 17 años abandonó París tras haber aceptado la invitación del Conservatorio de Moscú para ir a estudiar allí, donde uno de sus profesores, Stanislas Neuhaus, alabó posteriormente "la perfección de su técnica y su sentido artístico".
La pianista tocó con la Orquesta Filarmónica de Berlín, con la Orquesta de París bajo la batuta de Daniel Barenboïm y, entre otras, con la Filarmónica de Nueva York dirigida por Zubin Mehta, dentro de una trayectoria que la llevó, recuerdan sus representantes, a las principales ciudades del mundo.
De ella se destaca en la nota su "incansable búsqueda de la verdad musical" y la "infalibilidad de sus dedos".
La artista francesa fue galardonada en 2011 con el premio Victoria de Honor de la música clásica gala por el conjunto de su carrera, y contaba también con el grado de "caballero" de la Orden Nacional de la Legión de Honor y de Oficial de la Orden de las Artes y las Letras.

+ NOTICIAS

Encuentran en México a 92 migrantes encerrados en una casa

Migración | 18:53 La Policía Federal encontró a 92 migrantes procedentes de varios países de Latinoamérica retenidos en una casa de seguridad en el municipio de Reynosa, en el norte de México, quienes presuntamente eran víctimas de secuestro, informaron hoy fuentes oficiales.

Brasil dará "prioridad absoluta" a enseñanza infantil y básica, dice ministro

| 16:35 Las necesidades del sistema de educación infantil y básica serán la "prioridad absoluta" para avanzar en la cooperación internacional, aseguró el recién nombrado ministro de Educación, Renato Janine, en una entrevista exclusiva a Efe.

Un muerto y 50 obreros desaparecidos en derrumbe de edificio en Arabia Saudí

| 13:12 Al menos un trabajador murió y otros 50 se encuentran desaparecidos tras el derrumbe hoy de un edificio en construcción en la ciudad de Al Buraida, a 330 kilómetros al norte de Riad, la capital saudí.

Policía tomado como rehén en comisaria de Caracas dice que teme morir

Venezuela | 11:47 Un grupo de presos está amotinado desde el domingo por la noche en una sede policial de Caracas con un policía como rehén, el cual dijo hoy a Efe por teléfono que es amenazado con ser lanzado al vacío desde la azotea del recinto.