Viernes 18 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 37 minutos
La pianista francesa Brigitte Engerer fallece en París a los 59 años de edad

Brigitte Engerer

Foto:
Francia

La pianista francesa Brigitte Engerer fallece en París a los 59 años de edad

Sábado 23 Junio 2012 | 08:33

La pianista francesa Brigitte Engerer, formada en la escuela rusa y protagonista de una amplia carrera internacional, falleció hoy en París a los 59 años de edad, informó su agente.

Engerer, nacida en Túnez en octubre de 1952, ofreció su último concierto el pasado 12 de junio en el teatro de los Campos Elíseos de la capital gala, 50 años después de su primera actuación en esa misma sala, según el comunicado de su agencia, "Concerts de Valmalète".

A los 17 años abandonó París tras haber aceptado la invitación del Conservatorio de Moscú para ir a estudiar allí, donde uno de sus profesores, Stanislas Neuhaus, alabó posteriormente "la perfección de su técnica y su sentido artístico".
La pianista tocó con la Orquesta Filarmónica de Berlín, con la Orquesta de París bajo la batuta de Daniel Barenboïm y, entre otras, con la Filarmónica de Nueva York dirigida por Zubin Mehta, dentro de una trayectoria que la llevó, recuerdan sus representantes, a las principales ciudades del mundo.
De ella se destaca en la nota su "incansable búsqueda de la verdad musical" y la "infalibilidad de sus dedos".
La artista francesa fue galardonada en 2011 con el premio Victoria de Honor de la música clásica gala por el conjunto de su carrera, y contaba también con el grado de "caballero" de la Orden Nacional de la Legión de Honor y de Oficial de la Orden de las Artes y las Letras.

+ NOTICIAS

GARCÍA MÁRQUEZ.?AMÉRICA LATINA LLORA A SU ESCRITOR MÁS UNIVERSAL. TAMBIÉN MARCÓ PAUTA EN EL PERIODISMO

Al menos 33 muertos en ataque de rebeldes sirios a cuartel militar en Alepo

| 13:26 Al menos 33 personas murieron hoy en combates entre el Ejército de Siria y rebeldes islamistas que intentaban asaltar un cuartel militar en la ciudad de Alepo, en el norte del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.