DESTACADAS
EE.UU:

Por un incendio desalojan a cerca de 9.000 personas

Sábado 23 Junio 2012 | 00:00

Cerca de 9.000 personas fueron desalojadas hoy al norte del estado de Utah (oeste de EE.UU.) debido al fuerte viento que avivó las llamas de un incendio que amenazó sus viviendas y una fábrica de explosivos situada en las cercanías.

El incendio comenzó el jueves en el valle Kiowa Valley cerca de Saratoga Springs, una localidad de 18.000 habitantes en la orilla este del Lago Utah, a unos 56 kilómetros al sur de la ciudad de Salt Lake City, informó el canal de televisión MSNBC.
Las llamas inicialmente quemaron unos 750 acres de tierra de pasto pero los vientos que avivaron el incendio causaron que más de 4.000 acres perecieran bajo las llamas, según indicó al canal Teresa Rigbym portavoz de la Oficina de Gestión de Tierras.
Unos 100 bomberos participaron en las labores de extinción este viernes y contaron con el apoyo aéreo de un helicóptero, no obstante, la oficina del sheriff ordenó la evacuación por precaución cuando las llamas se acercaron a ocho kilómetros de las viviendas.
Según indicó el sheriff del condado de Utah, el sargento Spencer Cannon, a la publicación The Desert News, cerca de unas 9.000 personas fueron desalojadas de sus casas.
En total, según indicó la alcaldesa de Saratoga Springs, Mia Love, fueron evacuadas unas 1.500 viviendas.
Los vientos alcanzaron una velocidad media de unos 32 kilómetros por hora durante todo el día con rachas que llegaron hasta los 48 kilómetros por hora.
Los bomberos, que siguen trabajando en la extinción, habían logrado contener un 20 por ciento del incendio pero debido al viento perdieron algo de terreno, según indicó Jason Curry de la División Forestal y de Tierra del estado, que reconoció que está siendo un desafío.


+ NOTICIAS

Una niña fue violada cuando estaba hospitalizada y luego murió

Bolivia | 13:14 Una niña boliviana de cinco años, que se encontraba enferma, fue violada en un centro médico supuestamente por un enfermero y después falleció cuando era traslada a un hospital en un pueblo de la región central de Cochabamba, denunció hoy la Defensoría del Pueblo.

Explosión en una fábrica deja al menos 26 heridos en Brasil

| 12:09 Al menos 26 personas resultaron heridas, tres de ellas en estado grave, tras una explosión en una fábrica de medicamentos en el suroriental estado brasileño de Minas Gerais, informaron fuentes médicas.

EE.UU. agrega a líder talibán y al doctor de Bin Laden a lista de terroristas

| 11:57 El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU). anunció hoy la inclusión en su lista de terroristas globales del líder del grupo Tehrik-e-Taliban Pakistán (TTP), Khan Said, y de Ramzi Mawafi, conocido por haber sido el médico del exlíder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Argentino busca submarino italiano hundido en la II Guerra Mundial

| 11:03 El documentalista argentino Ricardo Preve ultima los preparativos para rastrear las huellas del submarino italiano Macallé, que se hundió durante la Segunda Guerra Mundial en el Mar Rojo y permanece desaparecido desde entonces.