Miércoles 26 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 35 minutos
DESTACADAS
EE.UU:

Por un incendio desalojan a cerca de 9.000 personas

Sábado 23 Junio 2012 | 00:00

Cerca de 9.000 personas fueron desalojadas hoy al norte del estado de Utah (oeste de EE.UU.) debido al fuerte viento que avivó las llamas de un incendio que amenazó sus viviendas y una fábrica de explosivos situada en las cercanías.

El incendio comenzó el jueves en el valle Kiowa Valley cerca de Saratoga Springs, una localidad de 18.000 habitantes en la orilla este del Lago Utah, a unos 56 kilómetros al sur de la ciudad de Salt Lake City, informó el canal de televisión MSNBC.
Las llamas inicialmente quemaron unos 750 acres de tierra de pasto pero los vientos que avivaron el incendio causaron que más de 4.000 acres perecieran bajo las llamas, según indicó al canal Teresa Rigbym portavoz de la Oficina de Gestión de Tierras.
Unos 100 bomberos participaron en las labores de extinción este viernes y contaron con el apoyo aéreo de un helicóptero, no obstante, la oficina del sheriff ordenó la evacuación por precaución cuando las llamas se acercaron a ocho kilómetros de las viviendas.
Según indicó el sheriff del condado de Utah, el sargento Spencer Cannon, a la publicación The Desert News, cerca de unas 9.000 personas fueron desalojadas de sus casas.
En total, según indicó la alcaldesa de Saratoga Springs, Mia Love, fueron evacuadas unas 1.500 viviendas.
Los vientos alcanzaron una velocidad media de unos 32 kilómetros por hora durante todo el día con rachas que llegaron hasta los 48 kilómetros por hora.
Los bomberos, que siguen trabajando en la extinción, habían logrado contener un 20 por ciento del incendio pero debido al viento perdieron algo de terreno, según indicó Jason Curry de la División Forestal y de Tierra del estado, que reconoció que está siendo un desafío.


+ NOTICIAS

Veinticuatro muertos en el incendio de una mina en China

Incendio | 21:32 Veinticuatro mineros murieron y otros 52 resultaron heridos al incendiarse hoy un pozo hullero en la provincia nororiental china de Liaoning, informó la agencia oficial china Xinhua.

Avioneta boliviana que se estrelló en Perú llevaba 356 kilos de cocaína

| 20:38 Una avioneta de matrícula boliviana que se estrelló en Perú el pasado sábado tenía un cargamento de 356 kilos de cocaína, según informó hoy un comunicado conjunto de los ministerios de Defensa y del Interior.

Peña Nieto presentará plan para evitar "eventos lamentables"

México | 18:55 El presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó hoy que esta semana presentará un plan para evitar "eventos tan lamentables" como los ocurridos hace dos meses en Iguala, donde policías corruptos desaparecieron a 43 estudiantes en complicidad con el cártel Guerreros Unidos.

Derechos Humanos centraron la política exterior del actual Gobierno uruguayo

Montevideo | 18:42 La política exterior del Ejecutivo del presidente José Mujica tuvo la defensa de los Derechos Humanos como su eje y estrategia principal y fueron la "lógica" de trabajo para los "éxitos" obtenidos por el Gobierno, afirmaron hoy los responsables de la Cancillería del país sudamericano.

En los últimos cinco años hubo 685 mujeres víctimas de feminicidio en Perú

Lima | 17:54 Entre 2009 y 2014 hubo 685 mujeres víctimas de feminicidio en Perú, que fueron asesinadas por su pareja o expareja (88,8 %), mientras que las denuncias por violencia familiar superaron las 800.000 en ese lapso, según informó hoy el Ministerio Público (Fiscalía).

Decomisan 500 kilos de cocaína en P.Rico valorados en 11 millones de dólares

Narcotráfico | 16:57 Media tonelada de cocaína con un valor en el mercado negro de más 11 millones de dólares fue decomisada durante una operación llevada a cabo en Vieques, pequeña isla municipio situada a 10 kilómetros al sureste de Puerto Rico. una investigación abierta sobre operaciones de narcotráfico en ese municipio. EFE

Al menos 35 muertos por un doble atentado suicida en un mercado de Nigeria

| 11:01 Al menos 35 personas han muerto en un doble atentado suicida ocurrido hoy en un popular mercado de la ciudad nigeriana de Maiduguri, confirmaron fuentes de las fuerzas de seguridad.