Lunes 24 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 38 minutos
DESTACADAS
EE.UU:

Por un incendio desalojan a cerca de 9.000 personas

Sábado 23 Junio 2012 | 00:00

Cerca de 9.000 personas fueron desalojadas hoy al norte del estado de Utah (oeste de EE.UU.) debido al fuerte viento que avivó las llamas de un incendio que amenazó sus viviendas y una fábrica de explosivos situada en las cercanías.

El incendio comenzó el jueves en el valle Kiowa Valley cerca de Saratoga Springs, una localidad de 18.000 habitantes en la orilla este del Lago Utah, a unos 56 kilómetros al sur de la ciudad de Salt Lake City, informó el canal de televisión MSNBC.
Las llamas inicialmente quemaron unos 750 acres de tierra de pasto pero los vientos que avivaron el incendio causaron que más de 4.000 acres perecieran bajo las llamas, según indicó al canal Teresa Rigbym portavoz de la Oficina de Gestión de Tierras.
Unos 100 bomberos participaron en las labores de extinción este viernes y contaron con el apoyo aéreo de un helicóptero, no obstante, la oficina del sheriff ordenó la evacuación por precaución cuando las llamas se acercaron a ocho kilómetros de las viviendas.
Según indicó el sheriff del condado de Utah, el sargento Spencer Cannon, a la publicación The Desert News, cerca de unas 9.000 personas fueron desalojadas de sus casas.
En total, según indicó la alcaldesa de Saratoga Springs, Mia Love, fueron evacuadas unas 1.500 viviendas.
Los vientos alcanzaron una velocidad media de unos 32 kilómetros por hora durante todo el día con rachas que llegaron hasta los 48 kilómetros por hora.
Los bomberos, que siguen trabajando en la extinción, habían logrado contener un 20 por ciento del incendio pero debido al viento perdieron algo de terreno, según indicó Jason Curry de la División Forestal y de Tierra del estado, que reconoció que está siendo un desafío.


+ NOTICIAS

Sentencian a 22 años de prisión al compadre de "el Chapo" Guzmán

México | 16:55 El mexicano Alfredo Vázquez Hernández fue sentenciado hoy a 22 años de prisión federal por su trabajo de coordinador general del transporte de droga del cartel de Sinaloa a Chicago (EE.UU.).

Cada día se diagnostican más de tres casos de VIH en Paraguay

Sida | 16:08 Más de tres casos de VIH son diagnosticados cada día en Paraguay, según datos difundidos hoy por el Ministerio de Salud Pública y correspondientes a los primeros ocho meses del año.

Abogado de Fujimori defiende nuevo juicio y afirma se quiere politizar tema

Perú | 14:10 El abogado del expresidente peruano Alberto Fujimori, William Castillo, afirmó hoy que los organismos de derechos humanos quieren "politizar" el pedido que ha hecho para que su defendido sea procesado nuevamente por casos vinculados a violaciones a los derechos humanos.

La ONU condena el "abominable" atentado suicida registrado en Afganistán

Ataque | 13:53 El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el ataque suicida registrado el domingo durante un partido de voleibol en la provincia de Paktika, en el sureste de Afganistán, y lo calificó de "abominable".

Chile y Francia buscan reforzar su cooperación espacial

Relaciones | 13:39 El ministro chileno de Defensa, Jorge Burgos, y el presidente el Centro Nacional francés de Estudios Espaciales (CNES), Jean-Yves Le Gall, se reunieron hoy en París con el objetivo de reforzar la cooperación de ambos países en el sector espacial.