Domingo 26 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 1 minuto
DESTACADAS
EE.UU:

Por un incendio desalojan a cerca de 9.000 personas

Sábado 23 Junio 2012 | 00:00

Cerca de 9.000 personas fueron desalojadas hoy al norte del estado de Utah (oeste de EE.UU.) debido al fuerte viento que avivó las llamas de un incendio que amenazó sus viviendas y una fábrica de explosivos situada en las cercanías.

El incendio comenzó el jueves en el valle Kiowa Valley cerca de Saratoga Springs, una localidad de 18.000 habitantes en la orilla este del Lago Utah, a unos 56 kilómetros al sur de la ciudad de Salt Lake City, informó el canal de televisión MSNBC.
Las llamas inicialmente quemaron unos 750 acres de tierra de pasto pero los vientos que avivaron el incendio causaron que más de 4.000 acres perecieran bajo las llamas, según indicó al canal Teresa Rigbym portavoz de la Oficina de Gestión de Tierras.
Unos 100 bomberos participaron en las labores de extinción este viernes y contaron con el apoyo aéreo de un helicóptero, no obstante, la oficina del sheriff ordenó la evacuación por precaución cuando las llamas se acercaron a ocho kilómetros de las viviendas.
Según indicó el sheriff del condado de Utah, el sargento Spencer Cannon, a la publicación The Desert News, cerca de unas 9.000 personas fueron desalojadas de sus casas.
En total, según indicó la alcaldesa de Saratoga Springs, Mia Love, fueron evacuadas unas 1.500 viviendas.
Los vientos alcanzaron una velocidad media de unos 32 kilómetros por hora durante todo el día con rachas que llegaron hasta los 48 kilómetros por hora.
Los bomberos, que siguen trabajando en la extinción, habían logrado contener un 20 por ciento del incendio pero debido al viento perdieron algo de terreno, según indicó Jason Curry de la División Forestal y de Tierra del estado, que reconoció que está siendo un desafío.


+ NOTICIAS

Marchan para pedir la eliminación de la pena capital en el estado de Texas

EE.UU. | 20:54 Decenas de personas participaron hoy en una marcha en el centro de la ciudad de Houston para pedir la eliminación de la pena capital en Texas, el estado que cuenta con el mayor número de ejecuciones en Estados Unidos.

Estudiantes mexicanos saquean supermercados en capital del estado de Guerrero

Violencia | 18:04 Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa asaltaron y saquearon hoy varios supermercados en Chilpancingo, capital del estado mexicano de Guerrero, en protesta por los 43 compañeros que permanecen desaparecidos desde hace un mes.

China admite que no puede erradicar la corrupción pero seguirá combatiéndola

Corrupción | 17:55 Las autoridades chinas reconocieron hoy que no pueden erradicar completamente la corrupción, aunque insistieron en que seguirán combatiéndola y apartando a los funcionarios "podridos".

Santos dice en diálogos de paz con FARC todavía "no hay que cantar victoria"

Colombia | 17:37 El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reiteró hoy que la presencia de nuevos jefes de las FARC en los diálogos de paz en Cuba indica que el proceso va en la dirección correcta, aunque admitió que "todavía no hay que cantar victoria" porque faltan por cerrar puntos fundamentales.

Capriles dice a chavismo le duele que se reuniera en España con izquierdistas

Oposición | 17:25 El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles dijo hoy que al chavismo le dolió que se reuniera esta semana en España con "líderes de izquierda" y que por eso armaron toda una "chilladera" por su viaje.