Viernes 31 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 21 minutos
DESTACADAS
Hoy empieza juicio a
Manta

Hoy empieza juicio a "Choneros"

Sábado 23 Junio 2012 | 00:00

El juicio contra nueve presuntos miembros de la banda de “Los Choneros”, acusados de un asesinato empieza desde cero a las 8h00 de hoy, luego que hace dos semanas se lo suspendiera.

El motivo de la suspención se debió a la recusación (suspensión) de dos de los tres jueces del Sexto Tribunal Penal de Manabí, quienes supuestamente mantuvieron reuniones en privado con la esposa de Jorge Luis Zambrano, alias “Rasquiña”. 
Los jueces recusados fueron Carlos Flores y Marcos Zambrano y sus lugares serán ocupados por Armando Macías, Liliana López y Georgi Moreira, quien será el presidente del Tribunal.
Aparte de Zambrano la lista de los acusados la completan los hermanos Javier y Adolfo Macías Villamar, conocidos como “Javi” y “Fito” respectivamente, Eder Proaño, alias “Narizón”, Manuel Cornejo alias “Manuco”, Patricio García alias “El Puerco”, Maximiliano López alias “Vieja Maxi” y Luis Ferrín, alias “Ferrín”.
El crimen por el que se lo acusan es el de Jairón Carreño que ocurrió el 14 de mayo del año pasado en el barrio Santana.

Antes de la suspensión se dieron tres días de audiencia en las que se recogió la versión de más de 30 testigos. La cita es hoy en la sala de audiencias del Palacio de Justicia. 


+ NOTICIAS

Santo Domingo de los Tsáchilas

Sospechosos son enviados a prisión

Portoviejo | 04:00 Las autoridades judiciales ordenaron prisión preventiva para Roger A., de 32 años de edad; y Juan S., de 20. Ambos son acusados de cometer un asalto, según los reportes.

La amenazan con un cuchillo para robarle

Portoviejo | 04:00 Una mujer denunció en la Policía que el martes en horas de la tarde, cuando se encontraba por la calle Dídimo Arteaga y Tercera Transversal, fue víctima de un asalto.

Un “carro fantasma” lo manda al cementerio

Santo Domingo | 04:00 Un carro “fantasma” le quitó la vida a Néstor Freire Rodríguez, de 71 años, oriundo de Pallatanga (Chimborazo). El hecho ocurrió el miércoles a las 18h30 aproximadamente, en el kilómetro 7 de la vía a Quevedo, ingreso a la parroquia Puerto Limón, en Santo Domingo de los Tsáchilas, señaló la Policía.

Un manabita muere frente a dos de sus hijos

Santo Domingo | 04:00 Ramón Reinedio Ríos López murió la tarde de ayer cuando estaba trotando en una cancha de fútbol, en Santo Domingo. Un paro cardíaco habría sido la causa de su muerte, según manifestó uno de sus amigos.

Una fábrica se quemó

LA EMERGENCIA FUE ATENDIDA POR BOMBEROS DE MANTA Y MONTECRISTI | 04:00 Una chispa habría originado ayer un incendio en una fábrica de balsas en Montecristi, según un informe previo de los bomberos.