DESTACADAS
Hoy empieza juicio a
Manta

Hoy empieza juicio a "Choneros"

Sábado 23 Junio 2012 | 00:00

El juicio contra nueve presuntos miembros de la banda de “Los Choneros”, acusados de un asesinato empieza desde cero a las 8h00 de hoy, luego que hace dos semanas se lo suspendiera.

El motivo de la suspención se debió a la recusación (suspensión) de dos de los tres jueces del Sexto Tribunal Penal de Manabí, quienes supuestamente mantuvieron reuniones en privado con la esposa de Jorge Luis Zambrano, alias “Rasquiña”. 
Los jueces recusados fueron Carlos Flores y Marcos Zambrano y sus lugares serán ocupados por Armando Macías, Liliana López y Georgi Moreira, quien será el presidente del Tribunal.
Aparte de Zambrano la lista de los acusados la completan los hermanos Javier y Adolfo Macías Villamar, conocidos como “Javi” y “Fito” respectivamente, Eder Proaño, alias “Narizón”, Manuel Cornejo alias “Manuco”, Patricio García alias “El Puerco”, Maximiliano López alias “Vieja Maxi” y Luis Ferrín, alias “Ferrín”.
El crimen por el que se lo acusan es el de Jairón Carreño que ocurrió el 14 de mayo del año pasado en el barrio Santana.

Antes de la suspensión se dieron tres días de audiencia en las que se recogió la versión de más de 30 testigos. La cita es hoy en la sala de audiencias del Palacio de Justicia.