Actualizado hace: 936 días 1 hora 8 minutos
Más restricciones a las importaciones
Más restricciones a las importaciones
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Sábado 23 Junio 2012 | 00:00

El gobierno nacional, a través del Comité de Comercio Exterior (Comex), ha dispuesto nuevas restricciones a las importaciones, en esta oportunidad regulando más la introducción al país de teléfonos celulares, vehículos, cámaras fotográficas, licores, televisores, entre otros productos.

El argumento es “la protección y cuidado de la salud y el medio ambiente y el objetivo de desarrollar industrias como el reciclaje”, según la información oficial, lo que ha concitado la inquietud en la ciudadanía y la preocupación entre el comercio importador.
Creemos que las medidas tendiente a mejorar la situación interna del país, al igual que las proteccionistas en cuanto a salud, - especialmente -  son aceptables debidamente certificadas y comprobadas, pero estas deben ser intensamente explicadas para evitar confusiones.
Porque en casos como el presente, se comenta que en realidad la medida obedece a “problema de balanza comercial”, como lo manifestó el Ministro Coordinador de la Producción, Santiago León, que tienen como contraparte las opiniones de los empresarios que demandan del gobierno una política eficiente para aumentar la oferta exportable del país.

Y eso es lo que espera la nación, para evitar la reducción de plaza de trabajo que pudiera presentarse, el aumento del contrabando o el incremento del robo de celulares que ahora se tornan más apetecibles vía encarecimiento. 

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias