Viernes 01 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 9 minutos
BOLIVIA

Policías saquean sede institucional

Sábado 23 Junio 2012 | 00:00

Cientos de policías bolivianos, acompañados por sus mujeres, saquearon y destrozaron la sede de la Inteligencia de su institución y quemando los archivos, cerca del Palacio de Gobierno de La Paz.

Los agentes salieron del cuartel de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), que tomaron por la fuerza el jueves, desfilaron ante el Palacio Quemado, donde tiene sus oficinas el presidente Evo Morales, y luego atacaron las oficinas de la Inteligencia de la Policía Nacional.
Decenas de agentes armados y encapuchados ocuparon el techo, mientras otros quemaron en la calle documentos, rompieron ordenadores y destrozaron el edificio. En el mismo lugar tienen oficinas la Policía Internacional (Interpol), el Tribunal Disciplinario de la institución y la sección de investigaciones internas, que también fueron saqueadas y sus documentos quemados.
Los incendios de pilas de documentos se extendieron al edificio y por sus ventanas salían espesas columnas de humo.
El Gobierno de Morales y los mandos de la Policía Nacional pidieron calma y diálogo a los agentes de bajo rango, que exigen mejoras salariales y laborales, pero siguen los incidentes tanto en La Paz como en otras ciudades.
 
 reclamos.
El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, anunció que atenderá los reclamos salariales de miles de policías amotinados.
 "Nos ha instruido de manera expresa que se pueda trabajar, se pueda efectivizar la atención de los requerimientos de la policía boliviana", dijo Romero, quien solicitó a los policías sublevados "suspender las acciones de hecho". <

 


+ NOTICIAS

La crecida de un río deja diez muertos en el estado mexicano de Sonora

México | 14:53 Diez personas murieron y 30 resultaron ilesas tras ser arrastradas por la corriente de un río en Agua Prieta, en el noroeste de México, informaron hoy las autoridades al concluir las operaciones de rescate en la zona.

Un sismo de magnitud 4 sacude el Pacífico salvadoreño sin consecuencias

Sismo | 14:38 Un temblor de magnitud 4 en la escala abierta de Richter sacudió hoy una zona del océano Pacífico de El Salvador sin causar víctimas ni daños materiales, informó hoy un fuente oficial.

Santos recibe a Maduro con la atención puesta en el contrabando fronterizo

Reunión | 10:53 El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibirá mañana a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en la ciudad de Cartagena (norte) para celebrar una reunión en la que tendrá especial relevancia el contrabando fronterizo, intensificado por la crisis económica de Venezuela.