Martes 21 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 30 minutos
DESTACADAS
BOLIVIA

Policías saquean sede institucional

Sábado 23 Junio 2012 | 00:00

Cientos de policías bolivianos, acompañados por sus mujeres, saquearon y destrozaron la sede de la Inteligencia de su institución y quemando los archivos, cerca del Palacio de Gobierno de La Paz.

Los agentes salieron del cuartel de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), que tomaron por la fuerza el jueves, desfilaron ante el Palacio Quemado, donde tiene sus oficinas el presidente Evo Morales, y luego atacaron las oficinas de la Inteligencia de la Policía Nacional.
Decenas de agentes armados y encapuchados ocuparon el techo, mientras otros quemaron en la calle documentos, rompieron ordenadores y destrozaron el edificio. En el mismo lugar tienen oficinas la Policía Internacional (Interpol), el Tribunal Disciplinario de la institución y la sección de investigaciones internas, que también fueron saqueadas y sus documentos quemados.
Los incendios de pilas de documentos se extendieron al edificio y por sus ventanas salían espesas columnas de humo.
El Gobierno de Morales y los mandos de la Policía Nacional pidieron calma y diálogo a los agentes de bajo rango, que exigen mejoras salariales y laborales, pero siguen los incidentes tanto en La Paz como en otras ciudades.
 
 reclamos.
El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, anunció que atenderá los reclamos salariales de miles de policías amotinados.
 "Nos ha instruido de manera expresa que se pueda trabajar, se pueda efectivizar la atención de los requerimientos de la policía boliviana", dijo Romero, quien solicitó a los policías sublevados "suspender las acciones de hecho". <

 


+ NOTICIAS

Venezuela suma 7.072 casos de chikunguña y más de 50.000 de dengue

Chikunguña | 20:56 El vicepresidente para el área social de Venezuela, Héctor Rodríguez, informó hoy que hasta esta semana se han reportado en el país 7.072 casos de chikunguña y 52.554 casos de dengue y aseguró que el Gobierno activó un operativo de visita de casas para identificar y eliminar criaderos de mosquitos.

La Policía colombiana decomisa casi dos toneladas de marihuana

Drogas | 19:49 La Policía colombiana se incautó hoy de 1.897 kilos de marihuana lista para su comercialización en los alrededores de la ciudad de Santa Marta, en el norte del país, informó la institución.

Deslizamiento en poblado de Guatemala deja tres muertos y tres desaparecidos

Guatemala | 19:14 Tres miembros de una familia murieron y otros tres permanecen desaparecidos tras quedar soterrados hoy en un poblado al oeste de la Ciudad de Guatemala, informaron hoy los cuerpos de socorro.

Colombia firma crédito de 100 millones de dólares con Alemania para la paz

Bogotá | 16:15 El Gobierno de Colombia suscribió en Bogotá un crédito externo de tipo programático por hasta 100 millones de dólares con el banco de desarrollo alemán KfW para financiar la construcción de la paz y el posconflicto, informó hoy el Ministerio de Hacienda.

Abren escuela para 200 niños detenidos en un centro de indocumentados en EE.UU.

Inmigración | 15:59 La situación en el centro de detención de familias indocumentadas de Artesia, Nuevo México, lejos de resolverse, parece prolongarse indefinidamente, por lo que las autoridades estadounidenses decidieron abrir una escuela para los cerca de 200 menores internados en estas instalaciones.