Martes 31 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 43 minutos
BOLIVIA

Policías saquean sede institucional

Sábado 23 Junio 2012 | 00:00

Cientos de policías bolivianos, acompañados por sus mujeres, saquearon y destrozaron la sede de la Inteligencia de su institución y quemando los archivos, cerca del Palacio de Gobierno de La Paz.

Los agentes salieron del cuartel de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), que tomaron por la fuerza el jueves, desfilaron ante el Palacio Quemado, donde tiene sus oficinas el presidente Evo Morales, y luego atacaron las oficinas de la Inteligencia de la Policía Nacional.
Decenas de agentes armados y encapuchados ocuparon el techo, mientras otros quemaron en la calle documentos, rompieron ordenadores y destrozaron el edificio. En el mismo lugar tienen oficinas la Policía Internacional (Interpol), el Tribunal Disciplinario de la institución y la sección de investigaciones internas, que también fueron saqueadas y sus documentos quemados.
Los incendios de pilas de documentos se extendieron al edificio y por sus ventanas salían espesas columnas de humo.
El Gobierno de Morales y los mandos de la Policía Nacional pidieron calma y diálogo a los agentes de bajo rango, que exigen mejoras salariales y laborales, pero siguen los incidentes tanto en La Paz como en otras ciudades.
 
 reclamos.
El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, anunció que atenderá los reclamos salariales de miles de policías amotinados.
 "Nos ha instruido de manera expresa que se pueda trabajar, se pueda efectivizar la atención de los requerimientos de la policía boliviana", dijo Romero, quien solicitó a los policías sublevados "suspender las acciones de hecho". <

 


+ NOTICIAS

Suben a 18 los muertos por temporal y aluviones en Chile

| 20:55 El Gobierno informó esta noche que la cifra de personas fallecidas por las lluvias y aluviones que afectaron el norte de Chile el martes pasado aumentó a 18, mientras que otras 49 siguen desaparecidas.

EE.UU. ve "verdadero potencial" en Cuba para un Internet más rápido y accesible

| 18:34 Estados Unidos afirmó hoy que hay un "verdadero potencial" en Cuba para lograr una conexión a Internet y de telefonía móvil más rápida y accesible para más cubanos en los próximos años, que proporcionará "grandes" oportunidades de comercio para las compañías de telecomunicaciones estadounidenses.

Aumentan a 19 los muertos tras la caída de un autobús a abismo en Perú

Lucanas | 17:18 Al menos 19 personas murieron y otras 37 resultaron heridas después de que un autobús de pasajeros cayera hoy a un abismo en la provincia de Lucanas, en la región surandina de Ayacucho, informaron fuentes oficiales.

Obama pide al Senado asumir más riesgos

| 16:33 El presidente de EE.UU., Barack Obama, instó hoy al Senado estadounidense a seguir el ejemplo del fallecido senador Edward "Ted" Kennedy, un icono del partido demócrata que "no tenía miedo", en un momento en el que el "cinismo" y el temor a asumir riesgos paralizan el poder legislativo.

Incendio arrasa 4.400 hectáreas de bosques en el sur argentino

| 12:15 El incendio desatado en la zona cordillerana de la provincia argentina de Chubut (sur) ha arrasado ya 4.400 hectáreas de bosques nativos y mantiene evacuadas a una decena de familias, informaron hoy fuentes oficiales.

La Asamblea General de la OEA se celebrará el 15 y 16 de junio en Washington

| 12:13 La XLV Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) se celebrará los próximos 15 y 16 de junio en la sede del organismo en Washington, con un presupuesto "austero", decidió hoy la organización hemisférica.

Un muerto y un herido deja un tiroteo en la Agencia de Seguridad de EE.UU.

| 10:54 Al menos una persona falleció hoy y otra resultó herida en un tiroteo ocurrido en uno de los accesos a la base militar de Fort Meade (Maryland), sede de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), según informó el canal local NBC 4.