Viernes 06 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 3 minutos
DESTACADAS
BOLIVIA

Policías saquean sede institucional

Sábado 23 Junio 2012 | 00:00

Cientos de policías bolivianos, acompañados por sus mujeres, saquearon y destrozaron la sede de la Inteligencia de su institución y quemando los archivos, cerca del Palacio de Gobierno de La Paz.

Los agentes salieron del cuartel de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), que tomaron por la fuerza el jueves, desfilaron ante el Palacio Quemado, donde tiene sus oficinas el presidente Evo Morales, y luego atacaron las oficinas de la Inteligencia de la Policía Nacional.
Decenas de agentes armados y encapuchados ocuparon el techo, mientras otros quemaron en la calle documentos, rompieron ordenadores y destrozaron el edificio. En el mismo lugar tienen oficinas la Policía Internacional (Interpol), el Tribunal Disciplinario de la institución y la sección de investigaciones internas, que también fueron saqueadas y sus documentos quemados.
Los incendios de pilas de documentos se extendieron al edificio y por sus ventanas salían espesas columnas de humo.
El Gobierno de Morales y los mandos de la Policía Nacional pidieron calma y diálogo a los agentes de bajo rango, que exigen mejoras salariales y laborales, pero siguen los incidentes tanto en La Paz como en otras ciudades.
 
 reclamos.
El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, anunció que atenderá los reclamos salariales de miles de policías amotinados.
 "Nos ha instruido de manera expresa que se pueda trabajar, se pueda efectivizar la atención de los requerimientos de la policía boliviana", dijo Romero, quien solicitó a los policías sublevados "suspender las acciones de hecho". <

 


+ NOTICIAS

13 años de cárcel para mujer que torturó y asesinó a su hija

Reino Unido | 08:19 Dos mujeres británicas fueron condenadas a prisión por matar a una niña de 8 años, hija de una de ellas, con palizas y torturas.

Marte tuvo agua, según científicos

CIENCIA | 04:00 Científicos de la NASA determinaron que Marte tuvo un océano hace unos 4.500 millones de años que ocupó el 19 por ciento del planeta, pero con un volumen como para cubrirlo por completo, según un estudio publicado en la revista Science.

Trasladan peces por miedo a volcán

Chile | 04:00 Varios criaderos de salmones cercanos al volcán chileno Villarrica, en la región sureña de la Araucanía, trasladaron 9,16 millones de peces por riesgos asociados a la erupción del pasado martes, informó el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).

Evacuados por lluvias

Argentina | 04:00 Unas 3.000 personas continúan evacuadas en el centro de Argentina y se mantiene la alerta en cinco provincias tras el cese de las intensas lluvias que provocaron diez muertos, informaron fuentes oficiales.