Italia

LÍDERES DE EUROPA BUSCAN SALIDA A CRISIS

Sábado 23 Junio 2012 | 00:00

Los líderes de las cuatro primeras economías de la zona euro, Alemania, Francia, Italia y España, acordaron la presentación en el próximo Consejo Europeo de un plan de crecimiento económico de valor del uno por ciento del PIB de la Unión Europea (UE), unos 130.000 millones de euros.

Así lo anunció el primer ministro italiano, Mario Monti, al término de la cumbre con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Francia, François Hollande.
"En el próximo Consejo propondremos medidas para relanzar la economía, con inversiones, una apuesta por el fomento del empleo y el incremento de la competencia en Europa", dijo Monti a los periodistas.
 

 


+ NOTICIAS

Los medios deben intentar hablar el lenguaje de los jóvenes, afirma la SIP

| 10:48 El director del Instituto de Prensa de la SIP, el argentino Ricardo Trotti, considera que los medios de comunicación tienen que intentar hablar el lenguaje de los jóvenes para poder adaptarse a la época actual y conseguir una sintonía entre ambos.

Camerún encarcela a 14 miembros de Boko Haram

| 10:27 Camerún ha encarcelado a 14 miembros de la milicia radical islámica Boko Haram tras juzgarlos y condenarlos a penas de entre 10 y 20 años de prisión, informó hoy a Efe el ministerio de Defensa.

Más de 400 mil afectados por tifón Matmo

China | 04:00 El paso del ciclón Matmo por China, que está dejando fuertes lluvias por tercer día consecutivo, ha provocado un muerto y ha afectado a más de 400.000 personas en el país asiático, que aún se recupera de los efectos del Rammasun, que azotó el sur la semana pasada y causó 62 muertos y 21 desaparecidos.