Martes 22 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 16 minutos
EE.UU.

Se ahorcó porque le decían "gorda"

Sábado 23 Junio 2012 | 00:00

Una adolescente de 14 años fue encontrada ahorcada en la habitación de la casa familiar. Fiona Geraghty sufría de bulimia y sus padres, que declararon ante un tribunal, culpan a sus compañeros que la llamaban gorda y al psiquiatra que le había declarado curada.

estudios. Fiona Geraghty había sido matriculada en un caro instituto privado, donde se preparaba para su futuro ingreso en la universidad de Taunton, Somerset. Sin embargo, sus padres nunca llegaron a saber que su hija sufría por su peso y por las burlas de sus compañeros, hasta que fue demasiado tarde.
Los padres, ambos médicos, declararon ante el juez por la muerte de Fiona para expresar su malestar con la actuación del colegio que no advirtió las señales de alarma de su hija. Fiona Geraghty había escrito un ensayo escolar en el que hablaba de sus problemas de salud y usaba frases como "me odio a mí misma".

Los padres culpan a la escuela y a sus compañeros que con sus burlas empujaron a Fiona a la bulimia y comenzara a provocarse el vómito.<