Viernes 29 Mayo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 38 minutos
EE.UU.

Se ahorcó porque le decían "gorda"

Sábado 23 Junio 2012 | 00:00

Una adolescente de 14 años fue encontrada ahorcada en la habitación de la casa familiar. Fiona Geraghty sufría de bulimia y sus padres, que declararon ante un tribunal, culpan a sus compañeros que la llamaban gorda y al psiquiatra que le había declarado curada.

estudios. Fiona Geraghty había sido matriculada en un caro instituto privado, donde se preparaba para su futuro ingreso en la universidad de Taunton, Somerset. Sin embargo, sus padres nunca llegaron a saber que su hija sufría por su peso y por las burlas de sus compañeros, hasta que fue demasiado tarde.
Los padres, ambos médicos, declararon ante el juez por la muerte de Fiona para expresar su malestar con la actuación del colegio que no advirtió las señales de alarma de su hija. Fiona Geraghty había escrito un ensayo escolar en el que hablaba de sus problemas de salud y usaba frases como "me odio a mí misma".

Los padres culpan a la escuela y a sus compañeros que con sus burlas empujaron a Fiona a la bulimia y comenzara a provocarse el vómito.< 


+ NOTICIAS

La fuerte erupción de un volcán obliga a evacuar una isla del sur de Japón

| 22:32 Las autoridades japonesas han ordenado evacuar a los 113 habitantes de la isla de Kuchinoerabu, en el suroeste de Japón, debido a la fuerte erupción del volcán Shindake, informó hoy la cadena pública NHK.

Dos adolescentes muertos y once heridos tras rebelión en reformatorio brasileño

| 11:50 Dos adolescentes murieron y otros once quedaron heridos en una rebelión registrada ayer en un reformatorio en Caruarú, municipio del estado brasileño de Pernambuco (nordeste), informaron hoy fuentes oficiales.

274 réplicas tras fuerte terremoto

Nepal | 04:00 Nepal ha sufrido 274 réplicas de más de 4 grados en la escala de Richter desde el terremoto del 25 de abril, con un promedio de más de ocho sacudidas por día, según el Centro Nacional de Sismología del país. De acuerdo con el Ministerio del Interior, 8.676 personas murieron y 21.952 resultaron heridas como consecuencia del sismo. Además, más de 500.000 viviendas fueron dañadas o destruidas. (EFE)

795 millones de personas aún sufren de hambre

SOCIEDAD | 04:00 La meta de reducir a la mitad la proporción de personas que pasan hambre en el mundo en el 2015 está a punto de cumplirse, pero siguen desnutridos 795 millones de personas, según un informe difundido por las agencias de la ONU.