Actualizado hace: 937 días 1 hora 12 minutos
Colombia
Exrehén de las FARC con prisión domiciliaria

El exdiputado colombiano Sigifredo López, antiguo rehén de las FARC e investigado por presuntamente urdir su propio secuestro y el de once de sus colegas, fue trasladado de Bogotá a Cali, para cumplir detención domiciliaria

Sábado 23 Junio 2012 | 00:00

Una fuente de la Fiscalía General confirmó el traslado de López a la ciudad en la que está su casa y vive su familia, para cumplir la detención preventiva.
López permaneció 36 días detenido en la sede de la Fiscalía en Bogotá y cumplirá su detención domiciliaria tal como lo ordenó un fiscal de derechos humanos. 
 
 control. El exdiputado, quien estuvo secuestrado siete años, tendrá brazalete electrónico y será vigilado las 24 horas del día por agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) del ente acusador colombiano.
El exrehén de las FARC está investigado por haber incurrido presuntamente en los delitos de perfidia, toma de rehenes, homicidio y rebelión.
López está detenido desde el 16 de mayo para investigar su relación con un video hallado en un computador del exjefe máximo de las FARC "Alfonso Cano" como prueba principal.

La Dirección de Investigación Criminal (Dijin) de la policía colombiana practicó también una prueba morfológica, pues en las imágenes también se advierte un perfil similar al de López, y de cotejo de voz, pero sólo habló de "coincidencias". < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias