Jueves 05 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 11 minutos
DESTACADAS
Colombia

Exrehén de las FARC con prisión domiciliaria

Sábado 23 Junio 2012 | 00:00

El exdiputado colombiano Sigifredo López, antiguo rehén de las FARC e investigado por presuntamente urdir su propio secuestro y el de once de sus colegas, fue trasladado de Bogotá a Cali, para cumplir detención domiciliaria

Una fuente de la Fiscalía General confirmó el traslado de López a la ciudad en la que está su casa y vive su familia, para cumplir la detención preventiva.
López permaneció 36 días detenido en la sede de la Fiscalía en Bogotá y cumplirá su detención domiciliaria tal como lo ordenó un fiscal de derechos humanos. 
 
 control. El exdiputado, quien estuvo secuestrado siete años, tendrá brazalete electrónico y será vigilado las 24 horas del día por agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) del ente acusador colombiano.
El exrehén de las FARC está investigado por haber incurrido presuntamente en los delitos de perfidia, toma de rehenes, homicidio y rebelión.
López está detenido desde el 16 de mayo para investigar su relación con un video hallado en un computador del exjefe máximo de las FARC "Alfonso Cano" como prueba principal.

La Dirección de Investigación Criminal (Dijin) de la policía colombiana practicó también una prueba morfológica, pues en las imágenes también se advierte un perfil similar al de López, y de cotejo de voz, pero sólo habló de "coincidencias". < 


+ NOTICIAS

Condenan a una madre a 23 años de cárcel por matar y congelar a dos bebés

Francia | 12:42 La justicia francesa condenó hoy a 23 años de prisión a una mujer por haber ahogado a dos hijos bebés, cuyos cadáveres fueron encontrados en 2013 en su propio congelador, hechos similares a un primer infanticidio en 2002 que ya le valió una condena precedente.

El papa dice que el Estado no debe obtener beneficio de la asistencia médica

Vaticano | 11:41 El papa Francisco dijo hoy que un Estado que presta servicios médicos a la población no debe guiarse por el principio de la obtención del beneficio económico, "no puede pensar en ganar con la medicina".

Transexuales deberán a usar baños según su sexo de nacimiento

Estados Unidos | 11:39 El subcomité de la Cámara de Representantes del estado de Florida, Estados Unidos (EE.UU.) aprobó un proyecto de ley que convierte en delito que los transexuales utilicen baños públicos que no correspondan con su sexo de nacimiento.