Viernes 24 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 23 minutos
DESTACADAS
Colombia

Exrehén de las FARC con prisión domiciliaria

Sábado 23 Junio 2012 | 00:00

El exdiputado colombiano Sigifredo López, antiguo rehén de las FARC e investigado por presuntamente urdir su propio secuestro y el de once de sus colegas, fue trasladado de Bogotá a Cali, para cumplir detención domiciliaria

Una fuente de la Fiscalía General confirmó el traslado de López a la ciudad en la que está su casa y vive su familia, para cumplir la detención preventiva.
López permaneció 36 días detenido en la sede de la Fiscalía en Bogotá y cumplirá su detención domiciliaria tal como lo ordenó un fiscal de derechos humanos. 
 
 control. El exdiputado, quien estuvo secuestrado siete años, tendrá brazalete electrónico y será vigilado las 24 horas del día por agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) del ente acusador colombiano.
El exrehén de las FARC está investigado por haber incurrido presuntamente en los delitos de perfidia, toma de rehenes, homicidio y rebelión.
López está detenido desde el 16 de mayo para investigar su relación con un video hallado en un computador del exjefe máximo de las FARC "Alfonso Cano" como prueba principal.

La Dirección de Investigación Criminal (Dijin) de la policía colombiana practicó también una prueba morfológica, pues en las imágenes también se advierte un perfil similar al de López, y de cotejo de voz, pero sólo habló de "coincidencias". < 


+ NOTICIAS

Piden pena capital para un soldado surcoreano acusado de matar a un compañero

Corea del Sur | 21:49 La fiscalía militar surcoreana ha solicitado la pena de muerte para un soldado surcoreano de 26 años acusado de haber asesinado a un compañero tras golpearle repetidamente junto a otros oficiales, en un caso que conmocionó al país asiático.

Cuatro muertos y cuatro heridos en un motín en una cárcel dominicana

República Dominicana | 16:41 Cuatro reclusos murieron hoy en la cárcel de Najayo, oeste de la capital dominicana, durante un motín en el que cuatro agentes de seguridad resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, informó el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien se presentó al lugar.

ONU agradece a Bolivia donación de un millón de dólares para combatir ébola

Ébola | 15:43 El Sistema de Naciones Unidas en Bolivia expresó hoy su "gratitud y reconocimiento" por la donación de un millón de dólares realizada por este país al fondo creado por la ONU para frenar la expansión del virus del ébola.

Detienen 3 presuntos autores de masacre de 8 personas en Colombia

Violencia | 15:10 La Policía colombiana capturó a tres presuntos autores materiales de la masacre de ocho personas ocurrida el pasado 3 de octubre a las afueras de la ciudad de Cali (suroeste), informó hoy el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Maduro ordena revisar "todas las relaciones" de Venezuela con España

Venezuela | 15:04 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la revisión de "todas las relaciones" de su país con España, en respuesta a la actitud del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en relación con la oposición venezolana.