Colombia

Exrehén de las FARC con prisión domiciliaria

Sábado 23 Junio 2012 | 00:00

El exdiputado colombiano Sigifredo López, antiguo rehén de las FARC e investigado por presuntamente urdir su propio secuestro y el de once de sus colegas, fue trasladado de Bogotá a Cali, para cumplir detención domiciliaria

Una fuente de la Fiscalía General confirmó el traslado de López a la ciudad en la que está su casa y vive su familia, para cumplir la detención preventiva.
López permaneció 36 días detenido en la sede de la Fiscalía en Bogotá y cumplirá su detención domiciliaria tal como lo ordenó un fiscal de derechos humanos. 
 
 control. El exdiputado, quien estuvo secuestrado siete años, tendrá brazalete electrónico y será vigilado las 24 horas del día por agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) del ente acusador colombiano.
El exrehén de las FARC está investigado por haber incurrido presuntamente en los delitos de perfidia, toma de rehenes, homicidio y rebelión.
López está detenido desde el 16 de mayo para investigar su relación con un video hallado en un computador del exjefe máximo de las FARC "Alfonso Cano" como prueba principal.

La Dirección de Investigación Criminal (Dijin) de la policía colombiana practicó también una prueba morfológica, pues en las imágenes también se advierte un perfil similar al de López, y de cotejo de voz, pero sólo habló de "coincidencias". < 


+ NOTICIAS

Obama anuncia el tercer paquete de sanciones contra Rusia por la crisis en Ucrania

| 15:25 El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció hoy nuevas sanciones contra Rusia por su continuo respaldo a las actividades de los rebeldes prorrusos en Ucrania, y advirtió que "los costes seguirán creciendo" si ese país "no cambia su actual camino".

Las universidades iberoamericanas ponen rumbo a su integración

Educación | 15:11 Las universidades iberoamericanas hicieron hoy una firme apuesta por impulsar acuerdos de movilidad y de reconocimiento de títulos como mecanismo para sentar las bases de la integración regional en un documento suscrito al término del III Encuentro de Rectores Universitarios, celebrado en Río de Janeiro.

La UE acuerda sanciones económicas a Rusia por su papel en crisis ucraniana

Crisis | 15:04 La Unión Europea (UE) acordó hoy por primera vez imponer sanciones de calado económico y en el ámbito de la defensa a Rusia, a quien de esta manera lanzan una "seria advertencia" por no hacer lo suficiente para rebajar la tensión en la crisis ucraniana.

Brasil autoriza permanencia de Ejército en favelas arrebatadas a narcotráfico

Brasil | 14:59 El Gobierno brasileño autorizó hoy la permanencia del Ejército por tiempo indefinido en el Complexo da Maré, un conjunto de favelas en la ciudad de Río de Janeiro en el que viven 130.000 personas y cuyo control fue arrebatado a bandas de narcotraficantes en una operación de ocupación en abril pasado.