Colombia

Exrehén de las FARC con prisión domiciliaria

Sábado 23 Junio 2012 | 00:00

El exdiputado colombiano Sigifredo López, antiguo rehén de las FARC e investigado por presuntamente urdir su propio secuestro y el de once de sus colegas, fue trasladado de Bogotá a Cali, para cumplir detención domiciliaria

Una fuente de la Fiscalía General confirmó el traslado de López a la ciudad en la que está su casa y vive su familia, para cumplir la detención preventiva.
López permaneció 36 días detenido en la sede de la Fiscalía en Bogotá y cumplirá su detención domiciliaria tal como lo ordenó un fiscal de derechos humanos. 
 
 control. El exdiputado, quien estuvo secuestrado siete años, tendrá brazalete electrónico y será vigilado las 24 horas del día por agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) del ente acusador colombiano.
El exrehén de las FARC está investigado por haber incurrido presuntamente en los delitos de perfidia, toma de rehenes, homicidio y rebelión.
López está detenido desde el 16 de mayo para investigar su relación con un video hallado en un computador del exjefe máximo de las FARC "Alfonso Cano" como prueba principal.

La Dirección de Investigación Criminal (Dijin) de la policía colombiana practicó también una prueba morfológica, pues en las imágenes también se advierte un perfil similar al de López, y de cotejo de voz, pero sólo habló de "coincidencias". < 


+ NOTICIAS

Encuentran en México a 92 migrantes encerrados en una casa

Migración | 18:53 La Policía Federal encontró a 92 migrantes procedentes de varios países de Latinoamérica retenidos en una casa de seguridad en el municipio de Reynosa, en el norte de México, quienes presuntamente eran víctimas de secuestro, informaron hoy fuentes oficiales.

Brasil dará "prioridad absoluta" a enseñanza infantil y básica, dice ministro

| 16:35 Las necesidades del sistema de educación infantil y básica serán la "prioridad absoluta" para avanzar en la cooperación internacional, aseguró el recién nombrado ministro de Educación, Renato Janine, en una entrevista exclusiva a Efe.

Un muerto y 50 obreros desaparecidos en derrumbe de edificio en Arabia Saudí

| 13:12 Al menos un trabajador murió y otros 50 se encuentran desaparecidos tras el derrumbe hoy de un edificio en construcción en la ciudad de Al Buraida, a 330 kilómetros al norte de Riad, la capital saudí.

Policía tomado como rehén en comisaria de Caracas dice que teme morir

Venezuela | 11:47 Un grupo de presos está amotinado desde el domingo por la noche en una sede policial de Caracas con un policía como rehén, el cual dijo hoy a Efe por teléfono que es amenazado con ser lanzado al vacío desde la azotea del recinto.