Martes 16 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 26 minutos
Colombia

Exrehén de las FARC con prisión domiciliaria

Sábado 23 Junio 2012 | 00:00

El exdiputado colombiano Sigifredo López, antiguo rehén de las FARC e investigado por presuntamente urdir su propio secuestro y el de once de sus colegas, fue trasladado de Bogotá a Cali, para cumplir detención domiciliaria

Una fuente de la Fiscalía General confirmó el traslado de López a la ciudad en la que está su casa y vive su familia, para cumplir la detención preventiva.
López permaneció 36 días detenido en la sede de la Fiscalía en Bogotá y cumplirá su detención domiciliaria tal como lo ordenó un fiscal de derechos humanos. 
 
 control. El exdiputado, quien estuvo secuestrado siete años, tendrá brazalete electrónico y será vigilado las 24 horas del día por agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) del ente acusador colombiano.
El exrehén de las FARC está investigado por haber incurrido presuntamente en los delitos de perfidia, toma de rehenes, homicidio y rebelión.
López está detenido desde el 16 de mayo para investigar su relación con un video hallado en un computador del exjefe máximo de las FARC "Alfonso Cano" como prueba principal.

La Dirección de Investigación Criminal (Dijin) de la policía colombiana practicó también una prueba morfológica, pues en las imágenes también se advierte un perfil similar al de López, y de cotejo de voz, pero sólo habló de "coincidencias". < 


+ NOTICIAS

Mil evacuados por incendio forestal

Ee.uu. | 04:00 Unos mil vecinos de más de 300 hogares fueron evacuados de sus casas por el peligro que supone un nuevo incendio cerca del Parque Nacional de Yosemite, en California (EE.UU.), informó la oficina del alguacil del condado de Madera.

Se hunde una embarcación con 250 inmigrantes africanos

Libia | 04:00 Una embarcación con 250 inmigrantes africanos de distintas nacionalidades se hundió frente a las costas de Trípoli y solo 36 personas habían sido rescatadas con vida hasta ayer, confirmó el portavoz de las Fuerzas Navales libias, Ayub Qasem.

Odile deja miles de afectados

México | 04:00 El huracán Odile impactó contra las zonas turísticas del estado mexicano de Baja California Sur, en el noroeste del país, causando graves daños a la infraestructura urbana, inundando amplias áreas y dejando a miles de turistas varados y cientos de afectados, aunque sin ocasionar víctimas.

Declaran inconstitucional requisito de estatura para ser policía

Bolivia | 04:00 El Tribunal Constitucional (TC) de Bolivia declaró inconstitucional que la Universidad Policial (Unipol) exija como requisito a los postulantes varones una estatura mínima de 1,70 metros y a las mujeres 1,60 metros, cuando el promedio del tamaño de los bolivianos es menor, informó una fuente oficial.

Partido de Capriles cree antichavismo puede ganar las parlamentarias de 2015

| 12:13 El partido Primero Justicia (PJ), del dos veces candidato presidencial opositor Henrique Capriles, dijo hoy que, por "la primera vez en 15 años", desde el primer triunfo en 1998 del fallecido Hugo Chávez (1999-2013), el antichavismo puede ganar las parlamentarias de octubre de 2015.