Jueves 17 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 5 horas 35 minutos
Colombia

Exrehén de las FARC con prisión domiciliaria

Sábado 23 Junio 2012 | 00:00

El exdiputado colombiano Sigifredo López, antiguo rehén de las FARC e investigado por presuntamente urdir su propio secuestro y el de once de sus colegas, fue trasladado de Bogotá a Cali, para cumplir detención domiciliaria

Una fuente de la Fiscalía General confirmó el traslado de López a la ciudad en la que está su casa y vive su familia, para cumplir la detención preventiva.
López permaneció 36 días detenido en la sede de la Fiscalía en Bogotá y cumplirá su detención domiciliaria tal como lo ordenó un fiscal de derechos humanos. 
 
 control. El exdiputado, quien estuvo secuestrado siete años, tendrá brazalete electrónico y será vigilado las 24 horas del día por agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) del ente acusador colombiano.
El exrehén de las FARC está investigado por haber incurrido presuntamente en los delitos de perfidia, toma de rehenes, homicidio y rebelión.
López está detenido desde el 16 de mayo para investigar su relación con un video hallado en un computador del exjefe máximo de las FARC "Alfonso Cano" como prueba principal.

La Dirección de Investigación Criminal (Dijin) de la policía colombiana practicó también una prueba morfológica, pues en las imágenes también se advierte un perfil similar al de López, y de cotejo de voz, pero sólo habló de "coincidencias". < 


+ NOTICIAS

Dos temblores sacuden el Pacífico salvadoreño

| 11:24 Dos sismos de magnitudes 3,7 y 4 en la escala abierta de Richter sacudieron las costas del océano Pacífico de El Salvador sin causar víctimas ni daños materiales, informó hoy una fuente oficial.

CNN emite un video de una supuesta gran reunión de Al Qaeda en Yemen

| 11:21 La cadena estadounidense CNN emitió hoy un vídeo de la que sería, de confirmarse su autenticidad, una de las mayores reuniones de Al Qaeda en años, celebrada en Yemen bajo el liderazgo del número dos de la organización terrorista, Nasir al-Wuhayshi.