Jueves 24 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 10 minutos
Colombia

Exrehén de las FARC con prisión domiciliaria

Sábado 23 Junio 2012 | 00:00

El exdiputado colombiano Sigifredo López, antiguo rehén de las FARC e investigado por presuntamente urdir su propio secuestro y el de once de sus colegas, fue trasladado de Bogotá a Cali, para cumplir detención domiciliaria

Una fuente de la Fiscalía General confirmó el traslado de López a la ciudad en la que está su casa y vive su familia, para cumplir la detención preventiva.
López permaneció 36 días detenido en la sede de la Fiscalía en Bogotá y cumplirá su detención domiciliaria tal como lo ordenó un fiscal de derechos humanos. 
 
 control. El exdiputado, quien estuvo secuestrado siete años, tendrá brazalete electrónico y será vigilado las 24 horas del día por agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) del ente acusador colombiano.
El exrehén de las FARC está investigado por haber incurrido presuntamente en los delitos de perfidia, toma de rehenes, homicidio y rebelión.
López está detenido desde el 16 de mayo para investigar su relación con un video hallado en un computador del exjefe máximo de las FARC "Alfonso Cano" como prueba principal.

La Dirección de Investigación Criminal (Dijin) de la policía colombiana practicó también una prueba morfológica, pues en las imágenes también se advierte un perfil similar al de López, y de cotejo de voz, pero sólo habló de "coincidencias". < 


+ NOTICIAS

Nicaragua acogerá encuentro latinoamericano y caribeño de estudiantes

Educación | 18:47 Nicaragua acogerá del 17 al 23 de agosto próximo el XVII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE), en el que se espera la participación de al menos 4.000 alumnos de diferentes países del continente americano, informó hoy el comité organizador.

Justicia dicta acusación contra militares por desviar dineros de Pinochet

Chile | 18:39 La Justicia chilena dictó hoy una acusación contra seis militares que desviaron dineros fiscales a las cuentas secretas que el dictador Augusto Pinochet mantenía, bajo nombres falsos, en el Riggs Bank de Estados Unidos y en otras entidades financieras extranjeras.

Las mafias cobran hasta $8.000 por introducir a inmigrantes en España

| 14:00 Las mafias dedicadas al tráfico de inmigrantes llegan a cobrar hasta 6.000 euros (más de 8.000 dólares) a los extranjeros que tratan de entrar irregularmente en España, según las autoridades de la ciudad española de Melilla, en el norte de África.

Las FARC obligan a derramar 4.500 galones de petróleo en el sur de Colombia

| 13:08 Guerrilleros de las FARC detuvieron ayer cuatro camiones cisterna y obligaron a sus conductores a derramar unos 4.500 galones de petróleo que transportaban por una vía del departamento del Putumayo fronterizo con Ecuador, informaron fuentes oficiales.

Al menos 17 muertos y 200 heridos en bombardeo israelí a escuela de la ONU

| 11:22 Al menos 17 civiles palestinos murieron hoy, entre ellas varios niños, y más de 200 resultaron heridos en un nuevo bombardeo israelí sobre una escuela de la ONU en la localidad de Beit Janún, en el norte de Gaza, informaron fuentes sanitarias.