Martes 22 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 17 minutos
Asamblea

Cierre sólo sería a medios opositores

Sábado 23 Junio 2012 | 00:00

Un grupo de dirigentes indígenas, indicó que el gobierno ha cerrado a medios de comunicación que eran de oposición.

Para ellos, los cierres se han concentrado en la sierra centro y en la Amazonia, sectores en los que las autoridades gubernamentales no tienen apoyo, según los resultados obtenidos en la última consulta popular, efectuada en abril del 2011
 
 REACCIÓN. Diana Atamaint, asambleísta de Pachakutik, afirmó que en el “fondo de estas decisiones está la intención del Gobierno de callar a los pueblos y nacionalidades que se oponen al Régimen”.
Atamaint señaló que una de las clausuras más recientes, la de Telesangay, de propiedad de la Prefectura de Morona Santiago, fue realizada de manera irregular y con el afán de perjudicar  a Marcelino Chumpi, prefecto provincial y opositor del Gobierno.
Como prueba de que el Gobierno está cerrando medios que se oponen a su política, Lourdes Tibán, asambleísta de Pachakutik, presentó un documento supuestamente elaborado por instituciones gubernamentales que se reunieron el 13 de julio del 2011, para analizar las razones por las que perdió el “si” en la consulta popular de abril de ese mismo año, en las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Bolívar.

En el texto existe un análisis de la línea editorial de los medios en esas provincias y se los califica en tres categorías: negativas, positivas y neutras con respecto al Gobierno. < 


+ NOTICIAS

TV de Cayambe ha sido sancionada siete veces

Comunicación | 04:00 La Superintendencia de Comunicación e Información (Supercom) amonestó el 18 de julio, por séptima vez, a “Mitad del Mundo TV, Cayambe Visión Canal Nueve’’.

Gobierno fijará y revisará los precios oficiales de 5.600 medicamentos

Salud | 04:00 Un consejo conformado por los ministerios de Salud, Industrias, Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad regulará los nuevos costos de las medicinas catalogadas como “estratégicas” en Ecuador.

Ecuador y Chile profundizan en sus relaciones en materia de energía

Quito | 21:10 El ministro de Energía de Chile, Máximo Pacheco, se reunió hoy en Quito con su colega de Ecuador, Esteban Albornoz, con quien firmó una declaración que "sienta las bases" para un acuerdo bilateral de compra venta de energía entre privados, informó en un comunicado el ministerio chileno. Albornoz dijo que Ecuador quiere vender energía eléctrica a Chile, dado el superávit eléctrico proyectado en el país para el período 2017-2020, mientras que Pacheco destacó el compromiso de ambos países en esta materia.

Hallan en Quito a un peruano desaparecido hace cuatro meses en Lima

Quito | 20:37 Las autoridades hallaron en Quito a un ciudadano peruano de 53 años que desapareció hace unos cuatro meses en Lima, informó hoy el Ministerio del Interior de Ecuador en una nota, que precisó que fue encontrado en situación de "indigencia".