Domingo 23 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 13 minutos
DESTACADAS
Asamblea

Cierre sólo sería a medios opositores

Sábado 23 Junio 2012 | 00:00

Un grupo de dirigentes indígenas, indicó que el gobierno ha cerrado a medios de comunicación que eran de oposición.

Para ellos, los cierres se han concentrado en la sierra centro y en la Amazonia, sectores en los que las autoridades gubernamentales no tienen apoyo, según los resultados obtenidos en la última consulta popular, efectuada en abril del 2011
 
 REACCIÓN. Diana Atamaint, asambleísta de Pachakutik, afirmó que en el “fondo de estas decisiones está la intención del Gobierno de callar a los pueblos y nacionalidades que se oponen al Régimen”.
Atamaint señaló que una de las clausuras más recientes, la de Telesangay, de propiedad de la Prefectura de Morona Santiago, fue realizada de manera irregular y con el afán de perjudicar  a Marcelino Chumpi, prefecto provincial y opositor del Gobierno.
Como prueba de que el Gobierno está cerrando medios que se oponen a su política, Lourdes Tibán, asambleísta de Pachakutik, presentó un documento supuestamente elaborado por instituciones gubernamentales que se reunieron el 13 de julio del 2011, para analizar las razones por las que perdió el “si” en la consulta popular de abril de ese mismo año, en las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Bolívar.

En el texto existe un análisis de la línea editorial de los medios en esas provincias y se los califica en tres categorías: negativas, positivas y neutras con respecto al Gobierno. <