Sábado 22 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 14 minutos
DESTACADAS
En julio inician

Chinos medirán recursos hídricos

Sábado 23 Junio 2012 | 00:00

Un equipo de expertos chinos del instituto del río Yangtsé hará un estudio pormenorizado de los recursos hídricos del Ecuador, dijo el secretario nacional del Agua, Walter Solís.

El estudio, con un presupuesto de 15,6 millones de dólares, servirá para examinar la viabilidad técnica, social y económica de los 16 proyectos de infraestructura que Ecuador lleva a cabo en sus recursos hídricos, dos de ellos ya con participación china. "Se trata de un instituto con vasta experiencia", señaló Solís respecto al organismo chino que ha supervisado las grandes obras del Yangtsé, el tercer río más largo del planeta, entre ellas la presa de las Tres Gargantas, conocido como el mayor proyecto hidroeléctrico del mundo. 
Un grupo de 30 expertos chinos llegará a Ecuador para iniciar los exámenes de viabilidad, que comenzarán en julio y durarán dos años y medio.

Solís indicó que el plan de mejora de los ricos recursos de las cuencas amazónica y pacífica se dirige especialmente al regadío y el control de inundaciones, aunque también contempla mejoras en el uso de las aguas en sectores como generación de energía, navegación o turismo. <