Actualizado hace: 935 días 6 horas 2 minutos
Servicio básico
En La Bramadora hay reclamo por la falta de agua hace 2 meses

Los habitantes de las partes altas del sitio Unión y Progreso (La Bramadora) de El Carmen deben ingeniárselas para obtener agua, ya que desde hace dos meses ha disminuido el caudal del único pozo que abastece a esa población.

Sábado 23 Junio 2012 | 00:00

Fredy Mendoza Cornejo, presidente de la Junta de Agua, dijo que con el apoyo del municipio de El Carmen el año pasado se revisó y limpió la tubería, lo que en algo mejoró el desabastecimiento en las partes altas.
Pero hace dos meses volvió a bajar el caudal y de acuerdo a la inspección que realizaron los técnicos, la bomba tendría un desperfecto mecánico y no tiene la fuerza necesaria para extraer el agua desde el subsuelo.
Mendoza Cornejo manifestó que el crecimiento de la comunidad exige la perforación de un nuevo pozo, para ello cuentan con el terreno, pero no los recursos necesarios, puesto que la recaudación solo sirve para el pago del consumo eléctrico.
Uno de los anhelos de los habitantes de La Bramadora es tener constantemente agua en sus hogares.
Otro es contar permanentemente con agua potable.

Actualmente muchos de los moradores de La Bramadora se abastecen del agua que hay en los ríos y los que captan de los pozos someros, que no es de buena calidad y temen caer enfermos. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias