Miércoles 23 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 16 minutos
Servicio básico

En La Bramadora hay reclamo por la falta de agua hace 2 meses

Sábado 23 Junio 2012 | 00:00

Los habitantes de las partes altas del sitio Unión y Progreso (La Bramadora) de El Carmen deben ingeniárselas para obtener agua, ya que desde hace dos meses ha disminuido el caudal del único pozo que abastece a esa población.

Fredy Mendoza Cornejo, presidente de la Junta de Agua, dijo que con el apoyo del municipio de El Carmen el año pasado se revisó y limpió la tubería, lo que en algo mejoró el desabastecimiento en las partes altas.
Pero hace dos meses volvió a bajar el caudal y de acuerdo a la inspección que realizaron los técnicos, la bomba tendría un desperfecto mecánico y no tiene la fuerza necesaria para extraer el agua desde el subsuelo.
Mendoza Cornejo manifestó que el crecimiento de la comunidad exige la perforación de un nuevo pozo, para ello cuentan con el terreno, pero no los recursos necesarios, puesto que la recaudación solo sirve para el pago del consumo eléctrico.
Uno de los anhelos de los habitantes de La Bramadora es tener constantemente agua en sus hogares.
Otro es contar permanentemente con agua potable.

Actualmente muchos de los moradores de La Bramadora se abastecen del agua que hay en los ríos y los que captan de los pozos someros, que no es de buena calidad y temen caer enfermos. < 


+ NOTICIAS

Harán seguimiento a mujeres embarazadas

SALUD | 04:00 La Comisión de Muerte Materno Infantil del Centro de Salud de Puerto López realizará un informe de pacientes en riesgo.

No hay agua cruda en el río Ayampe

SALANGO | 04:00 La falta de agua en Salango preocupa a los moradores.

Festival gastronómico expuso recetas típicas

TRADICIÓN | 04:00 El IV festival gastronómico, cultural y ancestral de Puerto López fue un éxito, según las autoridades municipales.