Miércoles 20 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 41 minutos
Servicio básico

En La Bramadora hay reclamo por la falta de agua hace 2 meses

Sábado 23 Junio 2012 | 00:00

Los habitantes de las partes altas del sitio Unión y Progreso (La Bramadora) de El Carmen deben ingeniárselas para obtener agua, ya que desde hace dos meses ha disminuido el caudal del único pozo que abastece a esa población.

Fredy Mendoza Cornejo, presidente de la Junta de Agua, dijo que con el apoyo del municipio de El Carmen el año pasado se revisó y limpió la tubería, lo que en algo mejoró el desabastecimiento en las partes altas.
Pero hace dos meses volvió a bajar el caudal y de acuerdo a la inspección que realizaron los técnicos, la bomba tendría un desperfecto mecánico y no tiene la fuerza necesaria para extraer el agua desde el subsuelo.
Mendoza Cornejo manifestó que el crecimiento de la comunidad exige la perforación de un nuevo pozo, para ello cuentan con el terreno, pero no los recursos necesarios, puesto que la recaudación solo sirve para el pago del consumo eléctrico.
Uno de los anhelos de los habitantes de La Bramadora es tener constantemente agua en sus hogares.
Otro es contar permanentemente con agua potable.

Actualmente muchos de los moradores de La Bramadora se abastecen del agua que hay en los ríos y los que captan de los pozos someros, que no es de buena calidad y temen caer enfermos. < 


+ NOTICIAS

Festival del ostión y jaiba atrajo a visitantes

Pedernales | 04:00 El V festival gastronómico de la jaiba y ostión congregó a cientos de personas que se dieron cita en la comunidad de Coaque para disfrutar de este evento.

No hay escasez, según gerente

Jipijapa. | 04:00 “No hay escasez de agua en Jipijapa a pesar de la crisis que enfrentamos en la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Jipijapa (Epmapasj)”, indicó Ferny Pincay, gerente de la entidad.

Patronato social firmó convenio con el MIES

Tosagua | 04:00 El Patronato de Acción Social de Tosagua auspicia proyectos de inclusión para vincular a menores de edad y adultos mayores que por algún motivo han sido rezagados de la sociedad.

Artesanos trabajarán en confección de banderas

Judicatura | 04:00 En el auditorio del Palacio de Justicia, 26 artesanos firmaron contrato para elaborar las banderas con sus respectivas astas que serán ubicadas en las salas de audiencias de Manabí.