Jueves 05 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 1 minuto
DESTACADAS
Servicio básico

En La Bramadora hay reclamo por la falta de agua hace 2 meses

Sábado 23 Junio 2012 | 00:00

Los habitantes de las partes altas del sitio Unión y Progreso (La Bramadora) de El Carmen deben ingeniárselas para obtener agua, ya que desde hace dos meses ha disminuido el caudal del único pozo que abastece a esa población.

Fredy Mendoza Cornejo, presidente de la Junta de Agua, dijo que con el apoyo del municipio de El Carmen el año pasado se revisó y limpió la tubería, lo que en algo mejoró el desabastecimiento en las partes altas.
Pero hace dos meses volvió a bajar el caudal y de acuerdo a la inspección que realizaron los técnicos, la bomba tendría un desperfecto mecánico y no tiene la fuerza necesaria para extraer el agua desde el subsuelo.
Mendoza Cornejo manifestó que el crecimiento de la comunidad exige la perforación de un nuevo pozo, para ello cuentan con el terreno, pero no los recursos necesarios, puesto que la recaudación solo sirve para el pago del consumo eléctrico.
Uno de los anhelos de los habitantes de La Bramadora es tener constantemente agua en sus hogares.
Otro es contar permanentemente con agua potable.

Actualmente muchos de los moradores de La Bramadora se abastecen del agua que hay en los ríos y los que captan de los pozos someros, que no es de buena calidad y temen caer enfermos. < 


+ NOTICIAS

CIBV recibieron material para sus actividades

Jama y Sucre | 04:00 Plastilinas, lanas, rompecabezas, artículos musicales, gomas, pinturas, legos, papel telas y flautas, recibieron los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), de Jama y Sucre.

Definirán ruta de transporte pesado

Bolívar | 04:00 Mediante una reunión entre el jefe provincial de la Policía de Tránsito, René Cañar; y el alcalde de Bolívar, Ramón González, se acordó establecer nuevas rutas alternativas para que el tráfico pesado no pueda confluir en el casco urbano de Calceta.

El dispensario de la “frontera”

Salud | 04:00 Tuvieron que pasar dos meses para que al dispensario del Seguro Social Campesino del recinto Limón, fronterizo entre los cantones Olmedo de Manabí y Colimes de Guayas, llegue un nuevo doctor a brindar atención en medicina general.

Parroquias planifican su ordenamiento

Portoviejo | 04:00 Representantes de las parroquias rurales manabitas participaron ayer de un taller convocado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) para trabajar en la elaboración de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de sus jurisdicciones.