Miércoles 04 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 19 minutos
DESTACADAS
Destitución de Fernando Lugo

Socialistas latinoamericanos tildan de "golpe de Estado" proceso contra Lugo

Viernes 22 Junio 2012 | 17:48

El Comité la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe tildó hoy de "golpe de Estado" el "juicio político" contra el ahora expresidente paraguayo Fernando Lugo, quien fue destituido por el Senado de su país por supuesto mal desempeño.

"Los socialdemócratas de América Latina y el Caribe observamos con preocupación la maniobra parlamentaria que busca perpetrar un golpe de Estado en Paraguay, orquestado para bloquear el desarrollo democrático de ese país", indicó en un breve comunicado el presidente del Comité y expresidente panameño Martín Torrijos (2004-2009).
El Senado paraguayo consideró este viernes "culpable" de mal desempeño en sus funciones a Lugo, en una sentencia tras el desarrollo de un "juicio político" que fue acatada por el ahora exgobernante paraguayo.
"Esta noche salgo por la puerta más grande de la patria, salgo por la puerta del corazón de mis compatriotas", dijo un Lugo de gesto adusto, en medio del aplauso de sus colaboradores, presentes en su despedida en el Palacio de Gobierno. 

+ NOTICIAS

Las FARC piden que el Gobierno desclasifique información y archivos sobre conflicto

| 11:54 Las FARC pidieron hoy al Gobierno colombiano la apertura de los archivos oficiales y "la desclasificación definitiva de la información reservada" sobre el conflicto, como parte de sus propuestas para el esclarecimiento de la verdad sobre la confrontación en el país suramericano.

Un bebé muere y 4 personas desaparecen en el naufragio de una barcaza

Bolivia | 10:35 Una bebé de seis meses murió y cuatro personas desaparecieron, entre ellas otro niño, al hundirse una barcaza en el río Yapacaní, en el departamento boliviano de Santa Cruz (este), informaron hoy medios locales.

Francia asegura que no es favorable prohibir por ley el pegar a los niños

| 09:51 La secretaria de Estado francesa de Familia, Laurence Rossignol, afirmó que no es favorable a una ley que prohíba pegar a los niños, después de que el Consejo de Europa estimara hoy que Francia viola la Carta Social Europea al no prohibir los castigos físicos de forma suficientemente contundente.