Viernes 25 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 48 minutos
Destitución de Fernando Lugo

Socialistas latinoamericanos tildan de "golpe de Estado" proceso contra Lugo

Viernes 22 Junio 2012 | 17:48

El Comité la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe tildó hoy de "golpe de Estado" el "juicio político" contra el ahora expresidente paraguayo Fernando Lugo, quien fue destituido por el Senado de su país por supuesto mal desempeño.

"Los socialdemócratas de América Latina y el Caribe observamos con preocupación la maniobra parlamentaria que busca perpetrar un golpe de Estado en Paraguay, orquestado para bloquear el desarrollo democrático de ese país", indicó en un breve comunicado el presidente del Comité y expresidente panameño Martín Torrijos (2004-2009).
El Senado paraguayo consideró este viernes "culpable" de mal desempeño en sus funciones a Lugo, en una sentencia tras el desarrollo de un "juicio político" que fue acatada por el ahora exgobernante paraguayo.
"Esta noche salgo por la puerta más grande de la patria, salgo por la puerta del corazón de mis compatriotas", dijo un Lugo de gesto adusto, en medio del aplauso de sus colaboradores, presentes en su despedida en el Palacio de Gobierno. 

+ NOTICIAS

Honduras destruirá 11 pistas clandestinas usadas por narcotraficantes

| 14:00 Honduras destruirá este fin de semana once pistas de aterrizaje clandestinas utilizadas por grupos de narcotraficantes en el oriente y el Caribe del país centroamericano, informó hoy una fuente policial.

Irán arresta a 3 periodistas, entre ellos el corresponsal del Washington Post

| 09:32 Las autoridades iraníes mantienen detenidos desde hace dos días a tres periodistas, entre ellos el corresponsal del Washington Post, Jason Rezaian, sin que por el momento se hayan difundido los motivos de su arresto, confirmaron a Efe fuentes oficiales iraníes.