Jueves 28 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 7 minutos
Destitución de Fernando Lugo

Socialistas latinoamericanos tildan de "golpe de Estado" proceso contra Lugo

Viernes 22 Junio 2012 | 17:48

El Comité la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe tildó hoy de "golpe de Estado" el "juicio político" contra el ahora expresidente paraguayo Fernando Lugo, quien fue destituido por el Senado de su país por supuesto mal desempeño.

"Los socialdemócratas de América Latina y el Caribe observamos con preocupación la maniobra parlamentaria que busca perpetrar un golpe de Estado en Paraguay, orquestado para bloquear el desarrollo democrático de ese país", indicó en un breve comunicado el presidente del Comité y expresidente panameño Martín Torrijos (2004-2009).
El Senado paraguayo consideró este viernes "culpable" de mal desempeño en sus funciones a Lugo, en una sentencia tras el desarrollo de un "juicio político" que fue acatada por el ahora exgobernante paraguayo.
"Esta noche salgo por la puerta más grande de la patria, salgo por la puerta del corazón de mis compatriotas", dijo un Lugo de gesto adusto, en medio del aplauso de sus colaboradores, presentes en su despedida en el Palacio de Gobierno. 

+ NOTICIAS

La OTAN calcula que hay más de mil soldados rusos combatiendo en Ucrania

| 12:13 La OTAN calcula que hay "más de mil" soldados rusos dentro de Ucrania combatiendo del lado de los separatistas prorrusos en el este del país, dijo hoy un alto cargo de la Alianza Atlántica.

43 "cascos azules" son detenidos por un grupo armado, confirma la ONU

| 12:10 La ONU confirmó que 43 "cascos azules" fueron detenidos hoy por un "grupo armado" en los Altos del Golán (meseta ubicada en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria). Mientras que a otros 81 se les está impidiendo desplazarse por la misma zona.

Una mujer fue quemada viva por no pagar la dote matrimonial

India | 08:55 Una mujer fue quemada viva por su marido y por su suegra por no pagar la dote matrimonial que le exigían en el estado indio de Uttar Pradesh, informaron hoy medios locales.

‘‘Popeye’’ sale de prisión tras 22 años

Colombia. | 04:00 John Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, exjefe de sicarios del cártel colombiano de Medellín liderado por Pablo Escobar, salió la noche del martes de una cárcel del centro del país luego de permanecer preso 22 años por sus crímenes, informaron fuentes oficiales.