Lunes 29 Junio 2015 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 11 minutos
Destitución de Fernando Lugo

Socialistas latinoamericanos tildan de "golpe de Estado" proceso contra Lugo

Viernes 22 Junio 2012 | 17:48

El Comité la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe tildó hoy de "golpe de Estado" el "juicio político" contra el ahora expresidente paraguayo Fernando Lugo, quien fue destituido por el Senado de su país por supuesto mal desempeño.

"Los socialdemócratas de América Latina y el Caribe observamos con preocupación la maniobra parlamentaria que busca perpetrar un golpe de Estado en Paraguay, orquestado para bloquear el desarrollo democrático de ese país", indicó en un breve comunicado el presidente del Comité y expresidente panameño Martín Torrijos (2004-2009).
El Senado paraguayo consideró este viernes "culpable" de mal desempeño en sus funciones a Lugo, en una sentencia tras el desarrollo de un "juicio político" que fue acatada por el ahora exgobernante paraguayo.
"Esta noche salgo por la puerta más grande de la patria, salgo por la puerta del corazón de mis compatriotas", dijo un Lugo de gesto adusto, en medio del aplauso de sus colaboradores, presentes en su despedida en el Palacio de Gobierno. 

+ NOTICIAS

Panamá evalúa actuar contra países europeos que lo consideran paraíso fiscal

| 18:51 Panamá evalúa aplicar medidas contra los países europeos que la han incluido en una lista negra de paraísos fiscales, lo que considera un desprestigio a su "sólida" plataforma financiera y corporativa, dijo hoy una fuente oficial.

El canciller boliviano defiende derecho de indígenas a vivir con su identidad

| 18:41 El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, defendió hoy en La Habana el derecho de los pueblos indígenas a vivir con su propia identidad y llamó a trabajar por la unidad latinoamericana y la diversidad.

Más de 25 mil extranjeros aprovechan plan retorno voluntario de R.Dominicana

| 18:05 La Dirección General de Migración (DGM) informó hoy que, hasta la fecha, 25.517 personas han regresado de manera voluntaria a sus países de origen, desde que el pasado 18 de junio finalizara el proceso de Inscripción en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Reportan nuevos ataques a infraestructura eléctrica y petrolera en Colombia

| 17:34 Autoridades locales reportaron hoy nuevos ataques con explosivos contra la infraestructura de Colombia que afectan a una torre de energía en el departamento de La Guajira (norte) y un tramo del oleoducto Santa Ana-Orito en el departamento de Putumayo (sur), presuntamente realizados por guerrilleros.