Miércoles 01 Abril 2015 | ACTUALIZADO HACE: 36 minutos
Destitución de Fernando Lugo

Socialistas latinoamericanos tildan de "golpe de Estado" proceso contra Lugo

Viernes 22 Junio 2012 | 17:48

El Comité la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe tildó hoy de "golpe de Estado" el "juicio político" contra el ahora expresidente paraguayo Fernando Lugo, quien fue destituido por el Senado de su país por supuesto mal desempeño.

"Los socialdemócratas de América Latina y el Caribe observamos con preocupación la maniobra parlamentaria que busca perpetrar un golpe de Estado en Paraguay, orquestado para bloquear el desarrollo democrático de ese país", indicó en un breve comunicado el presidente del Comité y expresidente panameño Martín Torrijos (2004-2009).
El Senado paraguayo consideró este viernes "culpable" de mal desempeño en sus funciones a Lugo, en una sentencia tras el desarrollo de un "juicio político" que fue acatada por el ahora exgobernante paraguayo.
"Esta noche salgo por la puerta más grande de la patria, salgo por la puerta del corazón de mis compatriotas", dijo un Lugo de gesto adusto, en medio del aplauso de sus colaboradores, presentes en su despedida en el Palacio de Gobierno. 

+ NOTICIAS

Extraditan hacia México a líder de los zetas

Guatemala | 05:00 La justicia guatemalteca extraditó a su país al mexicano Daniel Pérez Rojas, alias “El Cachetes”, líder de una estructura de Los Zetas, que fue condenado a 47 años de cárcel por una matanza perpetrada en el 2008 en Guatemala.

Denuncia campaña contra González

Venezuela | 04:00 La coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció una supuesta campaña “horrorosa” en Venezuela contra del expresidente del Gobierno español Felipe González, luego de que este se sumara a la defensa de varios dirigentes que están encarcelados en el país suramericano.

Padres de desaparecidos acuden a un narco para encontrar a sus hijos

México | 04:00 Un grupo de padres de los 43 estudiantes desaparecidos en México hace más de seis meses pidió ayuda al presunto líder narcotraficante del cártel de Los Rojos, Santiago Mazari Hernández, para que les explique lo que sepa sobre el paradero de sus hijos.

Muere el fiscal turco secuestrado en Estambul

Turquía | 04:00 El fiscal que fue secuestrado en el Palacio de Justicia de Estambul por dos hombres armados ha muerto a causa de sus graves heridas, informaron fuentes del hospital.

Prometen 3.800 millones de dólares para las víctimas de la guerra siria

| 13:36 La comunidad internacional ofreció hoy 3.800 millones de dólares para ayudar a las víctimas de la guerra siria durante la III Conferencia de Donantes de Siria.