Actualizado hace: 927 días 21 horas 54 minutos
Paraguay
Lugo envía a sus abogados a defenderlo en juicio político
El equipo jurídico del presidente Fernando Lugo, asisten a una sesión en el Senado en la que se adelanta el juicio político.

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, envió a su equipo jurídico al Senado para exponer su defensa en el "juicio político" abierto este jueves contra él por presunto mal desempeño en sus funciones, dijo un portavoz presidencial.

Viernes 22 Junio 2012 | 11:40

El mandatario está en el Palacio de Gobierno y "no va al Senado", añadió la fuente.
Cuestionado sobre si Lugo iba a acudir a las plazas situadas frente a la sede del legislativo, donde están congregados cientos de sus seguidores, respondió: "eso está evaluando".
Las televisiones del país mostraron la llegada de los abogados al Senado, así como el desplazamiento a pie entre el Palacio y la cámara alta de un grupo de ministros que aún apoyan al presidente.
El asesor jurídico de la Presidencia, Emilio Camacho, el procurador general de la República, Enrique García, y los abogados Adolfo Ferreiro y Luis Samaniego serán los encargados de defender a Lugo en la sesión extraordinaria del Senado convocada hoy para las 12.00 locales (16.00 GMT).
El Senado, que ejerce como tribunal en este enjuiciamiento político, concedió dos horas al presidente o sus abogados para presentar los argumentos y pruebas de la defensa.
Según los medios del país, 44 de los 45 senadores están presentes en la sesión, que requiere una mayoría de dos tercios para destituir al jefe de Estado.
De acuerdo con el horario fijado, a las 14.30 horas locales (18.30 GMT) el tribunal resolverá sobre la admisión o rechazo de las pruebas presentadas por las partes, a las 15.30 (19.30 GMT) se presentarán los alegatos orales y a las 16.30 (20.30 GMT), los senadores emitirán su sentencia inapelable.
En caso de ser considerado culpable, Lugo será inmediatamente apartado del cargo, que asumirá de forma interina el vicepresidente, el liberal Federico Franco, hasta la celebración de elecciones generales prevista en abril de 2013.  
Por otra parte, una delegación de la Unasur presente en Asunción se encuentra reunida con el presidente paraguayo, Fernando Lugo, mientras los abogados del mandatario comienzan la exposición de su defensa en el juicio político.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias