Jueves 29 Enero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 17 minutos
DESTACADAS
WikiLeaks

Correa descarta que caso Assange tense relación con Londres

Viernes 22 Junio 2012 | 10:25

El presidente Rafael Correa, anunció en una entrevista que "cuando sea pertinente" anunciará su decisión sobre la petición de asilo del australiano Julian Assange, fundador de Wikileaks, y descartó que el caso pueda generar tensiones con el Reino Unido.

"Es lo último que quisiéramos, pero nosotros no vamos a pedir permiso a ningún país para tomar decisiones soberanas", afirmó Correa en la entrevista publicada por el diario mexicano La Jornada.
Assange, fundador de Wikileaks, se asiló el pasado martes en la embajada de Ecuador en Londres después de haber agotado todos los recursos legales para evitar ser entregado a Suecia, donde la Justicia lo reclama por ser sospechoso de un caso de violación y asalto sexual a dos mujeres.
"Hemos recibido la solicitud y analizaremos las causales y tomaremos una decisión cuando sea pertinente", afirmó Correa en la entrevista, concedida también a un diario de Brasil y otro de Argentina.
Correa concedió la entrevista el jueves mientras se encontraba en Brasil para participar en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20.
Assange "quiere ir a Ecuador para seguir cumpliendo con su misión a favor de la libertad de expresión sin límites, porque nuestro país es un territorio de paz comprometido con la justicia y la verdad", indicó el gobernante ecuatoriano.
Si en Ecuador "a alguien se le hubiera hecho la centésima parte de lo que le hicieron a Assange, seríamos llamados dictadores y represores", añadió Correa.

+ NOTICIAS

Empresarios preocupados por inversión

Comercio | 04:00 El 61,7 % de los empresarios ecuatorianos cree que el clima de inversión empeorará en el país en 2015, mientras que en 2013 este índice era del 36,5 %, reveló una encuesta efectuada entre 118 ejecutivos de compañías de Ecuador.

Barco encalla en las costas de la isla San Cristóbal

Galápagos | 04:00 Un barco con 1.300 toneladas de productos destinados al abastecimiento rutinario de las islas Galápagos encalló en las costas de la isla San Cristóbal. El buque ‘La Floreana’ había zarpado hacia la isla Santa Cruz.