Actualizado hace: 931 días 19 horas 58 minutos
Paraguay
Lugo está en manos de los senadores

La Cámara de Diputados de Paraguay inició un proceso constitucional de destitución del presidente Fernando Lugo.

Viernes 22 Junio 2012 | 00:00

Minutos después de que la Cámara de Diputados aprobara iniciar el procedimiento, Lugo anunció que no piensa renunciar y que enfrentará el juicio político promovido por el Congreso "con todas sus consecuencias".
Sólo una diputada izquierdista, Aida Robles, votó en contra de juzgar al presidente por el enfrentamiento a tiros entre policías y campesinos "sin tierra" durante una operación de desalojo que se produjo el pasado día 15 en una hacienda de la localidad de Curuguaty.
Los 76 diputados que votaron a favor consideraron que Lugo no desempeñó bien su cargo por la muerte de seis policías y once campesinos en ese enfrentamiento.
El proceso pasó a la Cámara de Senadores, donde se requiere de al menos 30 votos de 45 miembros para destituir al presidente de la República.
Entre tanto, miembros de organizaciones campesinas y de grupos de "sin tierras" anunciaron que se trasladarán en las próximas horas a Asunción para protestar contra el proceso de enjuiciamiento político del presidente Lugo.
Uno de los líderes de la "Liga Nacional de Carperos", José Rodríguez, dijo que campesinos de quince de los diecisiete departamentos con que cuenta el país se encuentran rumbo a la capital y que prevén concentrarse en las inmediaciones de la sede del Congreso, donde ya hay un grupo de manifestantes con banderas y pancartas.
Otro de los dirigentes campesinos, Eulalio López, anunció movilizaciones de labradores en todo el país y calificó como un golpe de Estado el juicio político promovido contra el gobernante. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias