De Cesare honrado de ser el abanderado de Ecuador
Juegos Olímpicos

De Cesare honrado de ser el abanderado de Ecuador

Jueves 21 Junio 2012 | 13:25

El argentino-ecuatoriano César De Cesare aseguró que será un honor y un orgullo portar la bandera de Ecuador en los próximos Juegos Olímpicos de Londres, tras el abanderamiento de los 35 atletas efectuado hoy en Guayaquil.

"Será un honor. Con orgullo portaré la bandera de Ecuador como una responsabilidad muy linda. Es un sinfín de cosas, un sentimiento que uno tiene porque la verdad, se lo debo esto a Ecuador", dijo De Cesare en la ceremonia que se efectuó en el patio del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).
Danilo Carrera, que preside el COE, aseveró que la designación del argentino-ecuatoriano De Cesare como el portador de la bandera ecuatoriana de parte del COE "será el fiel reflejo de la universalidad del deporte, de los valores y principios de la carta olímpica y eso se esta cumpliendo aquí en el COE".
Ecuador contará con la delegación más numerosa de atletas durante unos Juegos Olímpicos, y, según los directivos del COE, que preside Danilo Carrera, y del Ministerio del Deporte, que comanda José Cevallos, "se prevé una buena cosecha de medallas".
Junto a De Cesare, reciente campeón durante la Copa del Mundo de canotaje que se disputó en Rusia, estuvieron la mayoría de los atletas, con excepción de los boxeadores que se preparan en el exterior.
Durante la ceremonia, el presidente del COE entregó la acreditación al Ministro del Deporte para que pueda asistir a las competiciones de Londres, a pesar de mantener discrepancias locales, que han puesto en dudas la participación de los atletas en los Juegos Olímpicos.
"Les puedo asegurar que nuestros atletas portarán la bandera de Ecuador durante los Juegos Olímpicos, y cantarán nuestro himno, porque más allá de todo, esta el país y los deportistas", dijo a Efe Cevallos. 

+ NOTICIAS

A siete días de Plena velocidad

Portoviejo | 04:00 Vuelve el motocross a la pista Aliatis de Portoviejo con la segunda válida de esta disciplina que se desarrollará este 31 de mayo.

Fidel Martínez, nuevo jugador de Pumas

México | 03:00 Ayer varios medios mexicanos dieron a conocer que el delantero ecuatoriano Fidel Martínez sería nuevo jugador de Pumas. Según las publicaciones, en los próximos días Martínez será oficialmente presentado y se convierte en el primer refuerzo de Pumas. El ecuatoriano fue adquirido por Leones Negros a mediados del año pasado y tras tener dos buenos torneos, varios equipos grandes de México se fijaron en él.

El Grecia fue suspendido por la FEF

Ascenso | 03:00 Jugadores y cuerpo técnico del conjunto de Grecia no entrenaron ayer. Los dirigentes dieron a conocer que no se llevará a efecto el encuentro de vuelta ante Los Canarios de Puerto López, ya que el equipo tiene deudas con futbolistas que militaron anteriormente en el club y este fue suspendido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El Camp Nou se rinde ante el capitán Xavi

LIGA ESPAÑOLA | 03:00 Un Camp Nou rendido vivió ayer el penúltimo partido de Xavi Hernández como jugador azulgrana, que ante el Deportivo de la Coruña (2-2) se despidió, a lo grande, alzando ante su afición su octava y última Liga con el club de su vida.