Lunes 01 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 12 minutos
De Cesare honrado de ser el abanderado de Ecuador
Juegos Olímpicos

De Cesare honrado de ser el abanderado de Ecuador

Jueves 21 Junio 2012 | 13:25

El argentino-ecuatoriano César De Cesare aseguró que será un honor y un orgullo portar la bandera de Ecuador en los próximos Juegos Olímpicos de Londres, tras el abanderamiento de los 35 atletas efectuado hoy en Guayaquil.

"Será un honor. Con orgullo portaré la bandera de Ecuador como una responsabilidad muy linda. Es un sinfín de cosas, un sentimiento que uno tiene porque la verdad, se lo debo esto a Ecuador", dijo De Cesare en la ceremonia que se efectuó en el patio del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).
Danilo Carrera, que preside el COE, aseveró que la designación del argentino-ecuatoriano De Cesare como el portador de la bandera ecuatoriana de parte del COE "será el fiel reflejo de la universalidad del deporte, de los valores y principios de la carta olímpica y eso se esta cumpliendo aquí en el COE".
Ecuador contará con la delegación más numerosa de atletas durante unos Juegos Olímpicos, y, según los directivos del COE, que preside Danilo Carrera, y del Ministerio del Deporte, que comanda José Cevallos, "se prevé una buena cosecha de medallas".
Junto a De Cesare, reciente campeón durante la Copa del Mundo de canotaje que se disputó en Rusia, estuvieron la mayoría de los atletas, con excepción de los boxeadores que se preparan en el exterior.
Durante la ceremonia, el presidente del COE entregó la acreditación al Ministro del Deporte para que pueda asistir a las competiciones de Londres, a pesar de mantener discrepancias locales, que han puesto en dudas la participación de los atletas en los Juegos Olímpicos.
"Les puedo asegurar que nuestros atletas portarán la bandera de Ecuador durante los Juegos Olímpicos, y cantarán nuestro himno, porque más allá de todo, esta el país y los deportistas", dijo a Efe Cevallos.