Actualizado hace: 936 días 1 hora
Paraguay
Lugo dispuesto a enfrentar juicio político
Fernando Lugo durante la rueda de prensa, en la que anunció que enfrentará el juicio político.

El presidente paraguayo Fernando Lugo, manifestó durante una rueda de prensa que está dispuesto a someterse al juicio político aprobado por la Cámara de Diputados.

Jueves 21 Junio 2012 | 10:10

Lugo, además aseguró que no está dispuesto a renunciar a su cargo, desmintiendo así los rumores que se dispararon luego de que esta mañana la Cámara de Diputados anunciara que seguirá un juicio político contra el mandatario. "No voy a presentar renuncia al cargo y me someteré con todas sus consecuencias a Juicio político", afirmó el mandatario. 

La rueda de prensa se desarrolló en el Palacio de López, donde el mandatario estuvo rodeado de militares y funcionarios. "Este presidente no va a abandonar el cargo. Denuncio al pueblo paraguayo que su voluntad está siendo objeto de un ataque de sectores que siempre se opusieron al cambio. El pueblo no olvidará que se pretende interrumpir un proceso democrático", aseguró Lugo.

"En este momento sensible para la vida democrática de la República. Con la tensión como elemento dominantes, da la impresión de que se abandona la mesura. Este presidente electo por el voto popular asume este mensaje a la Nación para dejar en claro su postura", aseveró.

El juicio político en contra de Lugo ya fue aprobado por los diputados, con 73 votos a favor y uno solo en contra, según AM1080 Monumental, sin embargo también deberá ser aprobado por el Senado.

Por su parte el opositor Partido Colorado anunció ayer que impulsará el juicio político contra el presidente para removerlo de su cargo. Tras el anuncio, el partido liberal, aliado en el Gobierno de Lugo, afirmó que respalda la medida. Lo mismo sucede con las formaciones Patria Querida (también aliado) y UNCE, del ex militar golpista Lino Oviedo.

La agitación política se produce tras la muerte el pasado 15 de junio de seis policías y once campesinos "sin tierras" durante un enfrentamiento a tiros en una operación de desalojo de una hacienda del departamento de Canindeyú, al noreste de Asunción y colindante con el estado brasileño de Paraná.

Por otra parte, ya circulan versiones de que numerosas agrupaciones se organizan para marchar hacia Asunción en respaldo del mandatario. 

De concretarse la destitución de Fernando Lugo, Federico Franco (Liberal) asumiría la presidencia, hasta que se den las nuevas elecciones en 10 meses.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias