Martes 16 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 26 minutos
Venezuela

Chávez dice que se siente sano y trabaja hasta tarde

Miércoles 20 Junio 2012 | 19:23

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy que se siente sano y que trabaja hasta tarde, y reafirmó sus sentimientos cristianos al pedir, una vez más, a Cristo que le dé más vida para recuperarse del cáncer.

"Yo esta mañana me vi la cara y me dije: oye, te ves sano Hugo Chávez. Yo me siento sano", indicó Chávez durante un acto público desde el Palacio de Miraflores transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

El presidente venezolano fue operado en Cuba hace hoy un año de un tumor canceroso encontrado en una intervención previa a la que se había sometido diez días antes, también en la isla.

Tras esas dos cirugías, Chávez volvió a pasar por el quirófano en febrero para extirpar otro tumor, recidiva del mismo cáncer, y después se sometió a quimio y radioterapia como parte de un proceso de recuperación en el que todavía se encuentra inmerso.

En su alocución, el presidente venezolano mencionó hoy un programa de televisión que se transmite entre las 22.00 y las 00.00 hora local y dijo que a esa hora está "generalmente haciendo llamadas, firmando papeles, caminado un rato" y también hace ejercicio y a veces sale a pasear.

"Estoy aferrado a mi señor, él es dueño de esta vida, y sobre todo le digo a Cristo: dame más vida porque no es para mí, tú sabes que es para que tu plan, para ayudar a que tu plan aquí en Venezuela avance", señaló.

"Bienaventurados los pobres porque de ellos será mi reino, eso lo dijo Cristo, la justicia social", añadió.

Chávez ha guardado silencio sobre el tipo y gravedad del cáncer que padece, y se ha limitado a señalar que se encuentra en la zona pélvica, que el primer tumor era como una pelota de béisbol y que el segundo tenía dos centímetros, al tiempo de insistir en que no ha hecho metástasis.

El mandatario venezolano, de 57 años, aspira a la tercera reelección en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, en las que tendrá como principal contendiente al candidato de unidad de la oposición, Henrique Capriles. 


+ NOTICIAS

Mil evacuados por incendio forestal

Ee.uu. | 04:00 Unos mil vecinos de más de 300 hogares fueron evacuados de sus casas por el peligro que supone un nuevo incendio cerca del Parque Nacional de Yosemite, en California (EE.UU.), informó la oficina del alguacil del condado de Madera.

Se hunde una embarcación con 250 inmigrantes africanos

Libia | 04:00 Una embarcación con 250 inmigrantes africanos de distintas nacionalidades se hundió frente a las costas de Trípoli y solo 36 personas habían sido rescatadas con vida hasta ayer, confirmó el portavoz de las Fuerzas Navales libias, Ayub Qasem.

Odile deja miles de afectados

México | 04:00 El huracán Odile impactó contra las zonas turísticas del estado mexicano de Baja California Sur, en el noroeste del país, causando graves daños a la infraestructura urbana, inundando amplias áreas y dejando a miles de turistas varados y cientos de afectados, aunque sin ocasionar víctimas.

Declaran inconstitucional requisito de estatura para ser policía

Bolivia | 04:00 El Tribunal Constitucional (TC) de Bolivia declaró inconstitucional que la Universidad Policial (Unipol) exija como requisito a los postulantes varones una estatura mínima de 1,70 metros y a las mujeres 1,60 metros, cuando el promedio del tamaño de los bolivianos es menor, informó una fuente oficial.

Partido de Capriles cree antichavismo puede ganar las parlamentarias de 2015

| 12:13 El partido Primero Justicia (PJ), del dos veces candidato presidencial opositor Henrique Capriles, dijo hoy que, por "la primera vez en 15 años", desde el primer triunfo en 1998 del fallecido Hugo Chávez (1999-2013), el antichavismo puede ganar las parlamentarias de octubre de 2015.