Miércoles 04 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 6 minutos
DESTACADAS
Tosagua

Plaza de la Batalla de los Amarillos busca fortalecer identidad cultura

Martes 19 Junio 2012 | 17:20

La plaza cultural Batalla de los Amarillos, ubicada en la calle 24 de Mayo y segunda, de Tosagua, presenta un 90% de avance en su construcción.

Se prevé que la plaza se inaugure el próximo lunes 25 de junio, y tiene como objetivo fortalecer la identidad cultural de los habitantes y mejorar la imagen del cantón Tosagua.

La obra cuenta con un monumento elaborado por Ivo Uquillas, la cual representa la Batalla de Los Amarillos.
"Se decidió inagurarla en esta fecha para conmemorar la fecha de nacimiento de nuestro general Eloy Alfaro Delgado", mencionó Elba González, alcaldesa.

+ NOTICIAS

CIBV recibieron material para sus actividades

Jama y Sucre | 04:00 Plastilinas, lanas, rompecabezas, artículos musicales, gomas, pinturas, legos, papel telas y flautas, recibieron los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), de Jama y Sucre.

Definirán ruta de transporte pesado

Bolívar | 04:00 Mediante una reunión entre el jefe provincial de la Policía de Tránsito, René Cañar; y el alcalde de Bolívar, Ramón González, se acordó establecer nuevas rutas alternativas para que el tráfico pesado no pueda confluir en el casco urbano de Calceta.

El dispensario de la “frontera”

Salud | 04:00 Tuvieron que pasar dos meses para que al dispensario del Seguro Social Campesino del recinto Limón, fronterizo entre los cantones Olmedo de Manabí y Colimes de Guayas, llegue un nuevo doctor a brindar atención en medicina general.

Parroquias planifican su ordenamiento

Portoviejo | 04:00 Representantes de las parroquias rurales manabitas participaron ayer de un taller convocado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) para trabajar en la elaboración de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de sus jurisdicciones.

60% de avance tiene escalinata

Santa Ana | 04:00 El municipio realiza obras en el casco urbano y otras parroquias del cantón, así lo informó el alcalde Fernando Cedeño.