Actualizado hace: 937 días 1 hora 2 minutos
Política
El MPD acusa al Gobierno de perseguir a Mery Zamora
Luis Villacís, Director Nacional del MPD.

Luis Villacís, director nacional del Movimiento Popular Democrático (MPD), aseguró que la activista política Mery Zamora es víctima de un persecución por parte del gobierno.

Martes 19 Junio 2012 | 08:44

A través de un comunicado de prensa, Villacís argumentó que Zamora es perseguida por "el delito de pensar diferente", y agregó que el "acoso político" también llega de parte del primer mandatario, Rafael Correa. 
Por otra parte, Villacís denunció que el Juez temporal quinto de Garantías penales del Guayas, José Tamayo, haya dictado llamamiento a juicio contra Mery Zamora por sabotaje, como parte de las indagaciones por el 30 de Septiembre del 2010.
"Este proceso está lleno de vicios legales, ya en la indagación previa se dispuso archivar y desestimar este caso y nuevamente se inicia con la persecución política sin respetar el debido proceso y el derecho a la defensa de la dirigente emepedista" mencionó el director.
El dirigente agregó que como parte del MPD agotarán toda las instancias legales en el país para "denunciar los procesos de criminalización contra nuestros militantes", finalizó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias