Actualizado hace: 935 días 7 horas 28 minutos
Política
Exministro Carrión será juzgado por supuesto peculado

Mañana iniciará la audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen fiscal contra el exministro de Deporte, Raúl Carrión, por presunto delito de peculado.

Lunes 18 Junio 2012 | 11:10

El dictamen fiscal se da luego de tres años de haberse iniciado las primeras instrucciones fiscales en contra del exministro Carrión y otros empleados. Las diligencias se desarrollarán en la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia. 

Luego de la audiencia, el Fiscal General Galo Chiriboga deberá emitir su dictamen respecto al caso, el mismo que puede ser acusatorio, abtentivo o mixto.
De ser acusatorio, el proceso deberá continuar y vendrá un juicio, siempre que la jueza que conoce la causa (Gladys Terán) así lo disponga. En el segundo caso, deberá dictarse el sobreseimiento provisional del proceso y los procesados. Y, en el tercer caso, tendrá que subir en consulta al fiscal superior, en este caso al subrogante, para que confirme o rectifique el pronunciamiento inicial, informó diario La Hora. 
Hasta el momento, Carrión, quien fue ministro para el actual Gobierno, tiene acumuladas 12 instrucciones fiscales en su contra, todas por el aparente delito de peculado, además de dos pedidos de audiencia para formular cargos por la misma infracción y una docena más de indagaciones previas, sobre su gestión como ministro.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias