Martes 02 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 39 minutos
Tránsito

Inicia la recategorización de licencias profesionales

Lunes 18 Junio 2012 | 09:45

A partir de hoy inicia el proceso de recategorización de licencias para choferes profesionales a nivel nacional, cuya evaluación estará a cargo del personal de Aneta.

Los conductores serán evaluados por primera vez de manera gratuita, sin embargo si la personas no aprueba deberá cancelar $15 y presentarse cinco días después. En caso de que la personas no apruebe, deberá cancelar $30 para ser evaluado por tercera vez. 

Las evaluaciones que están a cargo de Aneta, como parte de un convenio por cinco meses con la Agencia Nacional de Tránsito, serán realizadas en base a tres parámetros:  pruebas psicosensométricas (análisis de visión, oído y reacción) teóricas (conocimiento de la ley y las normas de tránsito) y prácticas (conducción), 

Los choferes serán atendidos de acuerdo con el último dígito de su cédula. Desde hoy hasta el 17 de julio, quienes tengan cédulas terminadas en 1 y 2. Entre el 18 de julio y el 17 de agosto los choferes con cédulas que terminen en 3 y 4. Así, sucesivamente hasta llegar al 17 noviembre con los dígitos 9 y 0, informó diario La Hora. 

Las personas que logren pasar la prueba serán ubicados en la categoría D con la leyenda ‘Recategorizado’, lo cual les permitirá conducir vehículos de transporte público de pasajeros en todo el país. En caso de que no haya aprobado en las tres oportunidades, será recategorizado con licencia tipo C. 
 

+ NOTICIAS

Controlan incendio en Cotacachi

Quito | 04:00 Unas 200 personas, entre comuneros y bomberos, controlaron ayer el incendio forestal en un sector del volcán Cotacachi ubicado al norte de Quito.

Volcán obliga a la evacuación voluntaria

TUNGURAHUA | 04:00 Más de cien personas se movilizaron ayer de forma voluntaria, pero con la coordinación de las autoridades, por la actividad “alta” que ha presentado en las últimas horas el volcán Tungurahua, así lo informó la gobernadora de la provincia Lira Villalva.

Monasterio de las Madres Agustinas abrió sus puertas tras 150 años

Quito | 04:00 Luego de 150 años una comunidad de monjas enclaustradas abrió las puertas de su monasterio, en el centro de Quito, al celebrar un año más de su llegada al Ecuador. Las Madres Agustinas, expulsadas de Popayán de Colombia por una ley que prohibía el enclaustramiento, se instalaron en Ecuador en 1864. Actualmente, apenas siete religiosas, dos de ellas octogenarias, habitan el convento.