Actualizado hace: 936 días 11 horas 7 minutos
Tránsito
Inicia la recategorización de licencias profesionales

A partir de hoy inicia el proceso de recategorización de licencias para choferes profesionales a nivel nacional, cuya evaluación estará a cargo del personal de Aneta.

Lunes 18 Junio 2012 | 09:45

Los conductores serán evaluados por primera vez de manera gratuita, sin embargo si la personas no aprueba deberá cancelar $15 y presentarse cinco días después. En caso de que la personas no apruebe, deberá cancelar $30 para ser evaluado por tercera vez. 

Las evaluaciones que están a cargo de Aneta, como parte de un convenio por cinco meses con la Agencia Nacional de Tránsito, serán realizadas en base a tres parámetros:  pruebas psicosensométricas (análisis de visión, oído y reacción) teóricas (conocimiento de la ley y las normas de tránsito) y prácticas (conducción), 

Los choferes serán atendidos de acuerdo con el último dígito de su cédula. Desde hoy hasta el 17 de julio, quienes tengan cédulas terminadas en 1 y 2. Entre el 18 de julio y el 17 de agosto los choferes con cédulas que terminen en 3 y 4. Así, sucesivamente hasta llegar al 17 noviembre con los dígitos 9 y 0, informó diario La Hora. 

Las personas que logren pasar la prueba serán ubicados en la categoría D con la leyenda ‘Recategorizado’, lo cual les permitirá conducir vehículos de transporte público de pasajeros en todo el país. En caso de que no haya aprobado en las tres oportunidades, será recategorizado con licencia tipo C. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias