Domingo 19 Mayo 2013 | ACTUALIZADO HACE: 9 horas 44 minutos
Argentina

Sismo de 5 grados sacude el oeste de Argentina

Lunes 18 Junio 2012 | 08:40

Un sismo de 5 grados en la escala de Richter sacudió hoy la provincia de Mendoza, en el oeste de Argentina, sin causar víctimas ni daños.

El epicentro del terremoto, registrado a las 5.29 hora local (8.29 GMT), se ubicó a 20 kilómetros al sureste de la ciudad de Mendoza, capital de la provincia homónima, situada a unos mil kilómetros de Buenos Aires, precisó un comunicado del Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina.
El seísmo, registrado a unos 14 kilómetros de profundidad, causó cortes de energía eléctrica en algunas zonas de la provincia.
La Dirección de Defensa Civil de Mendoza indicó que "no se han registrado víctimas ni daños" a raíz del movimiento telúrico.
La intensidad del sismo en la escala Mercalli Modificada alcanzó de cuatro a cinco grados en la ciudad de Mendoza y dos a tres en la provincia vecina de San Juan. 

+ NOTICIAS

Francisco califica de pecado la calumnia

Roma | 00:00 El papa Francisco dijo que "la desinformación, la difamación y la calumnia son pecado", durante la homilía pronunciada durante la misa que celebró ayer en la residencia de Santa Marta en el Vaticano, donde vive. Bergoglio atacó la costumbre de decir "solo la mitad de lo que nos conviene", o hablar para "arruinar la fama de una persona " o "decir cosas que no son verdad", y por tanto "matar al hermano".

Oposición se fortalece para las elecciones

BRASIL | 00:00 La oposición brasileña escenificó su unión en torno a Aécio Neves, elegido ayer presidente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), pero sin dejar explícito si será candidato a la jefatura del Estado en las elecciones del 2014.

Santos acepta renuncia de ministro de Agricultura

Colombia | 00:00 El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aceptó la renuncia del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural colombiano, Juan Camilo Restrepo, que sale del Ejecutivo después del titular de la cartera de Vivienda, Germán Vargas Lleras, y del secretario de la Presidencia, Juan Mesa.

Gobierno combate las investigaciones con fútbol

Argentina | 00:00 Las denuncias de Jorge Lanata contra el gobierno argentino y sobre todo contra Cristina Fernández de Kirchner han traído más de un dolor de cabeza al Estado.