Lunes 22 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 13 minutos
Argentina

Sismo de 5 grados sacude el oeste de Argentina

Lunes 18 Junio 2012 | 08:40

Un sismo de 5 grados en la escala de Richter sacudió hoy la provincia de Mendoza, en el oeste de Argentina, sin causar víctimas ni daños.

El epicentro del terremoto, registrado a las 5.29 hora local (8.29 GMT), se ubicó a 20 kilómetros al sureste de la ciudad de Mendoza, capital de la provincia homónima, situada a unos mil kilómetros de Buenos Aires, precisó un comunicado del Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina.
El seísmo, registrado a unos 14 kilómetros de profundidad, causó cortes de energía eléctrica en algunas zonas de la provincia.
La Dirección de Defensa Civil de Mendoza indicó que "no se han registrado víctimas ni daños" a raíz del movimiento telúrico.
La intensidad del sismo en la escala Mercalli Modificada alcanzó de cuatro a cinco grados en la ciudad de Mendoza y dos a tres en la provincia vecina de San Juan. 

+ NOTICIAS

Oposición brasileña vuelve a cargar contra el Gobierno por denuncia de Petrobras

| 18:22 El candidato socialdemócrata, Aecio Neves, volvió hoy a cargar contra el Gobierno de Dilma Rousseff tras la aparición de nuevas denuncias por supuestas irregularidades cometidas en la petrolera estatal Petrobras.

Hombre que mató a adolescente por tener la música alta enfrenta nuevo juicio

| 18:18 El hombre que enfrenta un cargo pendiente por la muerte a tiros en 2012 de un adolescente negro que tenía la música demasiado alta volverá a sentarse en un juzgado el lunes, cuando se inicie un nuevo proceso que deberá determinar si es culpable de asesinato en primer grado.

Cuatro hinchas del Atlético Mineiro son heridos de bala antes del clásico

| 15:49 Cuatro hinchas del Atlético Mineiro fueron heridos de bala en Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, poco antes del clásico contra el líder Cruzeiro, informó la Policía Militar (PM) a medios locales.