Domingo 23 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 5 horas 21 minutos
DESTACADAS
Argentina

Sismo de 5 grados sacude el oeste de Argentina

Lunes 18 Junio 2012 | 08:40

Un sismo de 5 grados en la escala de Richter sacudió hoy la provincia de Mendoza, en el oeste de Argentina, sin causar víctimas ni daños.

El epicentro del terremoto, registrado a las 5.29 hora local (8.29 GMT), se ubicó a 20 kilómetros al sureste de la ciudad de Mendoza, capital de la provincia homónima, situada a unos mil kilómetros de Buenos Aires, precisó un comunicado del Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina.
El seísmo, registrado a unos 14 kilómetros de profundidad, causó cortes de energía eléctrica en algunas zonas de la provincia.
La Dirección de Defensa Civil de Mendoza indicó que "no se han registrado víctimas ni daños" a raíz del movimiento telúrico.
La intensidad del sismo en la escala Mercalli Modificada alcanzó de cuatro a cinco grados en la ciudad de Mendoza y dos a tres en la provincia vecina de San Juan. 

+ NOTICIAS

Suspenden partido en Chile por insultos racistas contra jugador

| 18:49 El partido que jugaban hoy el San Marcos de Arica y el Deportes Iquique, en la decimoquinta jornada del torneo chileno de Apertura, fue suspendido por el árbitro debido a insultos racistas contra el delantero venezolano del equipo local Emilio Rentería.

Al Shabab ejecuta a 28 pasajeros de un autobús en el norte de Kenia

| 13:56 Un supuesto comando del grupo terrorista somalí Al Shabab interceptó hoy un autobús en el noroeste de Kenia y ejecutó de un disparo a 28 de sus 60 pasajeros después de identificarlos como no musulmanes.