Viernes 19 Diciembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 58 minutos
Argentina

Sismo de 5 grados sacude el oeste de Argentina

Lunes 18 Junio 2012 | 08:40

Un sismo de 5 grados en la escala de Richter sacudió hoy la provincia de Mendoza, en el oeste de Argentina, sin causar víctimas ni daños.

El epicentro del terremoto, registrado a las 5.29 hora local (8.29 GMT), se ubicó a 20 kilómetros al sureste de la ciudad de Mendoza, capital de la provincia homónima, situada a unos mil kilómetros de Buenos Aires, precisó un comunicado del Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina.
El seísmo, registrado a unos 14 kilómetros de profundidad, causó cortes de energía eléctrica en algunas zonas de la provincia.
La Dirección de Defensa Civil de Mendoza indicó que "no se han registrado víctimas ni daños" a raíz del movimiento telúrico.
La intensidad del sismo en la escala Mercalli Modificada alcanzó de cuatro a cinco grados en la ciudad de Mendoza y dos a tres en la provincia vecina de San Juan. 

+ NOTICIAS

Detienen a 310 personas en Puerto Rico en un operativo contra el crimen

Puerto Rico | 16:58 Un total de 310 personas fueron detenidas hoy en Puerto Rico durante el operativo "Parrandón Policiaco", según anunció hoy en conferencia de prensa el jefe de la Policía de la isla caribeña, José Caldero.

Prisión para los tres presuntos autores de la muerte de un hincha

España | 15:17 El titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid, España, dictó prisión incondicional para los tres presuntos autores de la muerte del hincha del Deportivo de La Coruña y miembro de los Riazor Blues Francisco Javier Romero, alias Jimmy, acusados de un delito de homicidio/asesinato.

Autoridades sanitarias reportan 12 playas peruanas con alta contaminación

Perú | 14:15 La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del ministerio peruano de Salud reportó hoy que 12 playas del litoral peruano, de un total de 205 playas, no están aptas para la recreación ni el baño por sus altos índices de contaminación.