Lunes 01 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 9 minutos
Argentina

Sismo de 5 grados sacude el oeste de Argentina

Lunes 18 Junio 2012 | 08:40

Un sismo de 5 grados en la escala de Richter sacudió hoy la provincia de Mendoza, en el oeste de Argentina, sin causar víctimas ni daños.

El epicentro del terremoto, registrado a las 5.29 hora local (8.29 GMT), se ubicó a 20 kilómetros al sureste de la ciudad de Mendoza, capital de la provincia homónima, situada a unos mil kilómetros de Buenos Aires, precisó un comunicado del Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina.
El seísmo, registrado a unos 14 kilómetros de profundidad, causó cortes de energía eléctrica en algunas zonas de la provincia.
La Dirección de Defensa Civil de Mendoza indicó que "no se han registrado víctimas ni daños" a raíz del movimiento telúrico.
La intensidad del sismo en la escala Mercalli Modificada alcanzó de cuatro a cinco grados en la ciudad de Mendoza y dos a tres en la provincia vecina de San Juan. 

+ NOTICIAS

Expresidente Carlos Menem citado a declarar otra vez por muerte de su hijo

Argentina | 14:42 Un juez de Argentina citó al expresidente Carlos Menem a declarar por la muerte de su hijo Carlos "Junior", ocurrida en un accidente de helicóptero en 1995 en circunstancias confusas, informaron hoy fuentes oficiales.

Pueblo chileno busca reconocimiento de fósiles de 300 millones de años

| 13:10 El pueblo chileno de Puchuncaví, en la costa de la región de Valparaíso, busca que la Organización de Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconozca e integre a su red mundial de geoparques unos fósiles de 300 millones de años descubiertos en la localidad.

Derrumbe de un edificio deja ocho muertos en Francia

| 09:21 Los servicios de rescate franceses encontraron hoy otros dos cadáveres entre los escombros del edificio que se derrumbó ayer en París, con lo que eleva a ocho el número de víctimas del siniestro, cuyas causas se están investigando.