Sábado 30 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 48 minutos
Argentina

Sismo de 5 grados sacude el oeste de Argentina

Lunes 18 Junio 2012 | 08:40

Un sismo de 5 grados en la escala de Richter sacudió hoy la provincia de Mendoza, en el oeste de Argentina, sin causar víctimas ni daños.

El epicentro del terremoto, registrado a las 5.29 hora local (8.29 GMT), se ubicó a 20 kilómetros al sureste de la ciudad de Mendoza, capital de la provincia homónima, situada a unos mil kilómetros de Buenos Aires, precisó un comunicado del Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina.
El seísmo, registrado a unos 14 kilómetros de profundidad, causó cortes de energía eléctrica en algunas zonas de la provincia.
La Dirección de Defensa Civil de Mendoza indicó que "no se han registrado víctimas ni daños" a raíz del movimiento telúrico.
La intensidad del sismo en la escala Mercalli Modificada alcanzó de cuatro a cinco grados en la ciudad de Mendoza y dos a tres en la provincia vecina de San Juan. 

+ NOTICIAS

La UE exige la liberación inmediata de cascos azules en los Altos del Golán

| 14:21 La Unión Europea (UE) exigió hoy la liberación "inmediata e incondicional" de los 43 cascos azules de la ONU retenidos por rebeldes sirios en la zona de los Altos del Golán, fronteriza con Israel.

Holanda quiere retirar el pasaporte a los yihadistas que regresan al país

| 14:20 El Gobierno holandés ha anunciado hoy su intención de retirar el pasaporte a los llamados "combatientes extranjeros", personas con nacionalidad holandesa que viajan a zonas de conflicto como Siria o Iraq para sumarse a las filas de organizaciones yihadistas y regresan a Holanda radicalizados.

La Interpol lanza una alerta mundial por un niño secuestrado por sus padres

| 12:35 Interpol lanzó hoy una alerta mundial para tratar de localizar a un niño británico de cinco años gravemente enfermo, que fue sacado por sus padres del hospital y que si no recibe atención médica con urgencia corre peligro de muerte.