Miércoles 30 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 6 minutos
Argentina

Sismo de 5 grados sacude el oeste de Argentina

Lunes 18 Junio 2012 | 08:40

Un sismo de 5 grados en la escala de Richter sacudió hoy la provincia de Mendoza, en el oeste de Argentina, sin causar víctimas ni daños.

El epicentro del terremoto, registrado a las 5.29 hora local (8.29 GMT), se ubicó a 20 kilómetros al sureste de la ciudad de Mendoza, capital de la provincia homónima, situada a unos mil kilómetros de Buenos Aires, precisó un comunicado del Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina.
El seísmo, registrado a unos 14 kilómetros de profundidad, causó cortes de energía eléctrica en algunas zonas de la provincia.
La Dirección de Defensa Civil de Mendoza indicó que "no se han registrado víctimas ni daños" a raíz del movimiento telúrico.
La intensidad del sismo en la escala Mercalli Modificada alcanzó de cuatro a cinco grados en la ciudad de Mendoza y dos a tres en la provincia vecina de San Juan. 

+ NOTICIAS

Estados Unidos revoca visas a varios funcionarios de Venezuela

| 09:44 El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy la revocación de visas a algunos funcionarios de Venezuela supuestamente involucrados en violaciones a los derechos humanos y la represión de protestas de grupos opositores.

FARC acusan a Santos de un crimen de Estado

Colombia | 04:00 Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) exigieron al presidente Juan Manuel Santos responder por la muerte en una operación militar, en noviembre del 2011, de Alfonso Cano, quien era entonces el jefe máximo de la guerrilla, y afirmaron que se trató de un crimen de Estado.

Decenas de muertos en ataque terrorista

China | 04:00 Decenas de personas murieron o resultaron heridas en un ataque terrorista en la prefectura de Kashgar, China, informó la agencia oficial Xinhua, en un nuevo episodio de violencia en el conflictivo noroeste chino.