Actualizado hace: 937 días 11 horas 1 minuto
Manabitas deben conocer su provincia
Manabitas deben conocer su provincia
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Lunes 18 Junio 2012 | 00:00

Manabí se caracteriza por ofrecer muchas posibilidades a la gente que busca descanso o aventuras porque es un territorio mega diverso, 350 kilómetros de playas y más de 18.000 kilómetros cuadrados de tierras que van desde el bosque seco hasta selvas inexploradas.

 

A eso se suma una historia muy rica que debe convertirse en otro atractivo; y ofrece, además, manifestaciones culturales únicas como las fiestas de San Pedro y San Pablo y la realización de los chigualos.
Estas características dan a la provincia muchas ventajas, que atrae más a extraños que a propios; y esa realidad debe empezar a cambiar.
Hay que promocionar el turismo interno, que los manabitas conozcan primero su provincia.
Un grupo de profesores preguntó en varios planteles de educación media de la provincia si conocían o habían visitado por lo menos 4 de los 22 cantones, obteniendo un mayoritario no. Su lugar natal no consta entre las prioridades de sus planes de viajes.
Avistamiento de ballenas, turismo de aventura en cantones del interior, deportes acuáticos, playas para el descanso, ríos para disfrutar y, sobre todo, aprovechar esa hospitalidad que se expresa al afuereño, en nuestra propia casa, esa debe ser la próxima meta turística de los manabitas.
La delegación Provincial del Ministerio de Turismo y los operadores turísticos bien podrían trabajar en esta propuesta.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias