Viernes 19 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 6 minutos
Obra Pública

La Tinta exige que se culmine puente

Lunes 18 Junio 2012 | 00:00

A finales del 2006 Corpecuador Manabí inició la construcción del puente de hormigón el sector La Tinta de Bolívar.



Así lo indicaron en la dirección de obras públicas del municipio de Bolívar.
Sin embargo, la obra fue rescindida a la compañía encargada y desde entonces han pasado 6 años y la construcción del puente, que tienen una longitud  de 56 metros, no concluye.
Las personas que viven en el sector de La Tinta mencionan que este puente es importante, ya que une a dos comunidades de Calceta, que son La Tinta y El Corozo.
Estos habitantes piden que se finalice la construcción porque el puente beneficiaría tanto a los transportistas como a los niños y jóvenes que estudian en las escuelas, colegios y universidad que se encuentran ubicadas en los dos sectores.
“Para ir a la Escuela Superior Politécnica Manuel Félix López, los alumnos podrían cruzar por el puente y no dar tremenda vuelta por la vía a Junín”, dijo Alfredo Vélez, morador del sector La Tinta.
También explicó que con el puente los conductores tardarían menos tiempo para ir al cantón vecino,Tosagua.
“Por la vía El Pijío un carro se demora más de quince minutos, en cambio, si se transitara por este puente los conductores demorarían la mitad del tiempo en llegar”, mencionó el comunero.<


+ NOTICIAS

Cientos de galleros se reúnen en Charapotó por la fundación

Sucre | 04:00 Con el objetivo de mantener la tradición gallera en Charapotó este domingo se realizará un concurso en el coliseo general de esta parroquia.

Inspeccionan trabajos de alcantarillado sanitario

Puerto López | 04:00 El inicio de los trabajos del alcantarillado sanitario para la parroquia Salango fue inspeccionado por funcionarios del Banco del Estado (BdE) y del municipio local.

En el barrio San Jacinto piden servicios básicos

Olmedo | 04:00 Más de 350 habitantes de unas 100 viviendas del barrio San Jacinto de Olmedo piden a la municipalidad que les dote de servicios básicos.