Miércoles 01 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 20 minutos
DESTACADAS
Obra Pública

La Tinta exige que se culmine puente

Lunes 18 Junio 2012 | 00:00

A finales del 2006 Corpecuador Manabí inició la construcción del puente de hormigón el sector La Tinta de Bolívar.



Así lo indicaron en la dirección de obras públicas del municipio de Bolívar.
Sin embargo, la obra fue rescindida a la compañía encargada y desde entonces han pasado 6 años y la construcción del puente, que tienen una longitud  de 56 metros, no concluye.
Las personas que viven en el sector de La Tinta mencionan que este puente es importante, ya que une a dos comunidades de Calceta, que son La Tinta y El Corozo.
Estos habitantes piden que se finalice la construcción porque el puente beneficiaría tanto a los transportistas como a los niños y jóvenes que estudian en las escuelas, colegios y universidad que se encuentran ubicadas en los dos sectores.
“Para ir a la Escuela Superior Politécnica Manuel Félix López, los alumnos podrían cruzar por el puente y no dar tremenda vuelta por la vía a Junín”, dijo Alfredo Vélez, morador del sector La Tinta.
También explicó que con el puente los conductores tardarían menos tiempo para ir al cantón vecino,Tosagua.
“Por la vía El Pijío un carro se demora más de quince minutos, en cambio, si se transitara por este puente los conductores demorarían la mitad del tiempo en llegar”, mencionó el comunero.<


+ NOTICIAS

Solicitan habilitar rampa durante el dragado

SAN MATEO | 04:00 Dirigentes y pescadores de San Mateo piden que mientras se drague el muelle artesanal, actividad anunciada para la próxima semana, se habilite la rampa construida en la terminal pesquera, cuya utilización aún es prohibida.

Gobiernos locales analizaron el sistema de metas

Planificación | 04:00 Los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) analizaron el sistema de metas y resultados que ejecutan en coordinación con la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

Darlin se hizo musicólogo al andar

Simón Salvatierra | 04:00 Darlin Simón Salvatierra Delgado tiene 38 años de edad y desde hace diez se dedica a la venta de discos compactos en el sector del mercado.

No recibirán planta de agua ozonizada

OBRA | 04:00 La planta de agua ozonizada de Puerto López no será recibida por las autoridades municipales y de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Epmapa-pl, de ese cantón hasta que no esté completamente lista.

Sectores vulnerables reciben ayudas técnicas

San Isidro | 04:00 El pasado lunes 25 personas con discapacidad y adultos mayores de la parroquia San Isidro fueron beneficiados con la entrega de igual número de sillas de ruedas.