Jueves 23 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 10 minutos
DESTACADAS
Asamblea

Ley de Discapacidad, para segundo debate

Domingo 17 Junio 2012 | 00:00

La Ley Orgánica de Igualdad y Defensa de las Personas con Discapacidad está lista para ser tratada en segundo y definitivo debate en la Asamblea Nacional, una vez que el informe para el efecto fue aprobado en la comisión respectiva, por unanimidad, el 7 de junio pasado.

Scheznarda Fernández, asambleísta miembro de la comisión ocasional sobre Personas con Discapacidad, mencionó que se socializó con sectores públicos y privados, para que no sea excluyente. El segundo debate se prevé para estos días, anunció la legisladora.
Argumentó que la ley amparará a discapacitados que tengan mínimo un 30 por ciento de discapacidad, sean ecuatorianos o extranjeros que vivan en Ecuador, y a los compatriotas en otro país. Además, a parientes de cuarto grado de consaguinidad y segundo de afinidad; cónyuge o pareja en unión de hecho. 
 
Ley. En la ley consta que la cédula será el documento suficiente para acogerse a los beneficios legales y no habrá carné. Además, el certificado electoral no será exigido para trámites. Otra novedad es que 3 de cada 25 empleados administrativos en un lugar deben ser discapacitados. Los buses deben tener dos asientos para ellos y un espacio para las sillas de ruedas, señaló. <

+ NOTICIAS

Vicepresidente colombiano llegará a Ecuador para visita oficial de dos días

Bogotá | 20:16 El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, llegará mañana a Ecuador para una visita oficial de dos días con el propósito de intercambiar experiencias en materia de infraestructura, conectividad, vivienda y agua, informó hoy su despacho.

Alerta naranja en frontera

Carchi | 04:00 Las autoridades de Ecuador decretaron ayer la situación de alerta naranja en las zonas aledañas a los volcanes Chiles y Cerro Negro, en la frontera con Colombia, donde se registró un sismo de magnitud 5,9 en la escala de Richter.

Proveedores de internet se quejan por cobros “excesivos” en municipios

Telecomunicaciones | 03:00 Portoviejo y Manta son los últimos municipios que, según la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (Asetel) y la Asociación de Empresas Proveedoras de Servicios de Internet (Aeprovi), se se sumaron a las 35 que tienen exigencias fuertes.