Actualizado hace: 930 días 21 horas 52 minutos
Asamblea
Ley de Discapacidad, para segundo debate

La Ley Orgánica de Igualdad y Defensa de las Personas con Discapacidad está lista para ser tratada en segundo y definitivo debate en la Asamblea Nacional, una vez que el informe para el efecto fue aprobado en la comisión respectiva, por unanimidad, el 7 de junio pasado.

Domingo 17 Junio 2012 | 00:00

Scheznarda Fernández, asambleísta miembro de la comisión ocasional sobre Personas con Discapacidad, mencionó que se socializó con sectores públicos y privados, para que no sea excluyente. El segundo debate se prevé para estos días, anunció la legisladora.
Argumentó que la ley amparará a discapacitados que tengan mínimo un 30 por ciento de discapacidad, sean ecuatorianos o extranjeros que vivan en Ecuador, y a los compatriotas en otro país. Además, a parientes de cuarto grado de consaguinidad y segundo de afinidad; cónyuge o pareja en unión de hecho. 
 
Ley. En la ley consta que la cédula será el documento suficiente para acogerse a los beneficios legales y no habrá carné. Además, el certificado electoral no será exigido para trámites. Otra novedad es que 3 de cada 25 empleados administrativos en un lugar deben ser discapacitados. Los buses deben tener dos asientos para ellos y un espacio para las sillas de ruedas, señaló. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias