Lunes 22 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 23 minutos
Motos

Pólit ratifica perjuicio en compra de los chalecos

Sábado 16 Junio 2012 | 00:00

"Los informes de Contraloría son contundentes y veraces, y yo respaldo en su totalidad a mis funcionarios", así respondió el contralor general del Estado, Carlos Pólit sobre el informe de la compra de chalecos para los motociclistas.

Pólit insistió en que el  documento estableció indicios de responsabilidad sobre funcionarios de la  ex Comisión Nacional de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Cntttsv), que dirigió Ricardo Antón. 
Pese a las amenazas de juicio y la reacción de Antón, responsable de la compra de los chalecos retro reflectivos, para el Contralor General del Estado las cosas están claras.
“Todo funcionario público está obligado a rendir cuentas a este organismo de control. La Contraloría determinó perjuicio al Estado en la compra de los chalecos; oígame bien, perjuicio en su totalidad, no es verdad que pasa de un bolsillo a otro de entidades públicas, pasó del bolsillo de la entidad pública al sector privado”, destacó Pólit.

El funcionario deja todo en manos de la Fiscalía que ya está investigando el presunto delito de peculado. “Ya no se usan los chalecos, y eso es, una demostración clara de que hay un perjuicio al Estado”.< 


+ NOTICIAS

Dinero electrónico a partir de diciembre

Sistema | 04:00 Con la entrada en vigencia del Código Orgánico Monetario y Financiero el artículo 101 de la normativa establece la utilización del dinero electrónico que entrará en vigencia en el país desde diciembre.

Comité del Cacao tiene directiva

Agricultura | 04:00 El viceministro de Agricultura y Ganadería, Luis Valverde, fue designado en Londres como vicepresidente del Comité Económico Mundial del Cacao.

Tormenta eléctrica afectó el Campus Party

Quito | 04:00 Tras una fuerte tormenta eléctrica que se produjo ayer en el sector de Pomasqui, en Quito, donde está ubicado el Centro de Exposiciones y Convenciones Mitad del Mundo, se produjo un apagón de electricidad.