Viernes 29 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 37 minutos
OBRA

La obra del registro civil con avance del 25%

Sábado 16 Junio 2012 | 00:00

La construcción del registro civil tiene un avance del 25 por ciento.

Así lo indicó la dirección de la institución.
Los trabajos de construcción empezaron hace dos meses y se prevé quew a finales de octubre Portoviejo ya cuente con la edificacón y se puedan realizar todos los trámites.
 
Detalles. Ramiro Jimenez, encargado de la obra, detalló que el avance de la construcción consistía en los trabajos como la reposición del suelo; la construcción de los muros de gaviones en la parte trasera del terreno; la estructura para simientos; el cerramiento lateral ; y la estructura metálica.
Además explicó que la próxima semana harán las bigas y que el 22 empezarán a fundir los simientos y que el 1 de julio trabajarán en la estructura del edificio.
 
Inversión. La inversión para la construcción del Registro Civil es de 1`350.000 dólares. 
 
Trabajadores. En la obra están trabajando 65 tabajadores: 50 como albañiles y 15 en la estructura metálica.
"El 50 por ciento de los trabajadores son de Quito y el resto de Portoviejo", dijo.
Jimenez aseguró que terminarán los trabajos en el plazo establecido. "Nuestro plazo es hasta octubre y lo lograremos porque vamos a buen ritmo", comentó. <

+ NOTICIAS

800 becas fueron entregadas en la provincia este año

Educación | 04:00 A Fernanda Poma, oriunda de Cuenca, le fue otorgada una beca para poder realizar sus estudios de veterinaria en la Universidad Técnica de Manabí (UTM).

Aún no definen dónde será feria de La Merced

Vicealcalde | 04:00 En la dirección municipal de Planificación está como “tema pendiente, con la urgencia que amerita”, definir el sitio donde se realice la feria por las fiestas patronales de la Virgen de La Merced y la ubicación de los juegos mecánicos, dijo el vicealcalde Carlos Vásquez.