Jueves 02 Julio 2015 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 41 minutos
Pollo con salsa de tamarindo

Los platos tradicionales

Sábado 16 Junio 2012 | 00:00

Maní, maíz, plátano y yuca son ingredientes que se utilizan en la preparación de muchos platos tradicionales manabitas. Además, esos mismos productos -y sus sabores- se pueden combinar y hacer platos gourmet.


 
La comida gourmet es aquella en la que los platos  tienen cierto tipo de equilibrio entre la textura, sabores y cantidades.
El chef Oswaldo Solórzano  explica que cada provincia mantiene sus recetas y tradiciones al cocinar los platos, también tiene sus diferentes formas de preparación, como por ejemplo en Manabí se utiliza el horno de leña y la cocina a carbón, entre otros recursos.
El chef profesional añade que tiene el proyecto de internacionalizar la comida manabita.
Solórzano demuestra que con productos tradicionales como el maní y el maíz se puede hacer un plato diferente. Él cita como ejemplo el pollo con salsa de tamarindo. Aquí se añade la receta de este plato que se puede usar como entrada de una comida.

 identidad. Cada país y aún cada región tiene en la gastronomía una referencia. En el caso de la cocina manabita, se combinan el saber indígena ancestral, el sabor andino y también el aporte español, según indica el historiador Enrique Ayala Mora.<


+ NOTICIAS

Preparémonos para recibir a Francisco

PARA TI, JOVEN. | 03:00 Francisco, amigo, el Ecuador está contigo. Francisco, no dejes de venir a pesar de que en nuestro país no estamos haciendo lo que deberíamos hacer para recibirte con fe. ¿Por qué digo esto? Miramos la tele, los periódicos, escuchamos la radio y con qué nos encontramos, de nuevo la eterna pelea de unos políticos con otros. Del gobierno nacional contra ciertos gobiernos locales. ¿Hasta cuándo ecuatorianos somos incapaces de llegar a acuerdos mínimos de respeto, justicia y unidad? Pensemos en el país y no en nuestros intereses particulares. Seamos sinceros en nuestras verdaderas intenciones y comencemos a caminar hacia un horizonte común. Todos vivimos en este