Actualizado hace: 931 días 16 horas 14 minutos
TECNOLOGÍA
Ensamblaje de motos se hace en 12 minutos

El proceso de ensamblaje de una moto en la actualidad tarda aproximadamente doce minutos, con lo que se logran unas ochenta unidades al día.

Sábado 16 Junio 2012 | 00:00



 BÁSICO. Esto es así en la planta de ensamblaje de Thunder en Quito. Allí se explica que la motocicleta debe contar con seguridades básicas: frenos de disco, llantas con óptimo labrado, luces y espejos retrovisores bien regulados. Sin embargo, la mayor seguridad está determinada por un ensamblaje de calidad, que ayudará a un manejo seguro y largo período de vida de la motocicleta, evitando el desgaste prematuro de piezas críticas.

  LOS Pasos. El proceso de ensamblaje de las motos Thunder  es el siguiente: de los contenedores se toma el cuadrante de la moto sin el motor, ya que viene por separado, y se unen esas dos piezas con la pistola de ajuste, que es la herramienta indicada junto con el torquímetro. El segundo paso es la colocación de ruedas delantera y trasera ajustando manualmente. Tercer paso: se ubican el tablero y partes eléctricas, para después pasar al cuarto paso, que es cuando se ubican faros, parrillas y el tanque de combustible a la motocicleta. Finalmente, el quinto y último procedimiento en el ensamblaje es en el que se revisa todo el sistema eléctrico, las partes plásticas, batería y demás. De ahí pasa al frenómetro, donde se verifica que el frenado esté a un 80%, para después salir a zona de chequeo donde se hace la prueba en pista.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias