Lunes 21 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 31 minutos
TECNOLOGÍA

Ensamblaje de motos se hace en 12 minutos

Sábado 16 Junio 2012 | 00:00

El proceso de ensamblaje de una moto en la actualidad tarda aproximadamente doce minutos, con lo que se logran unas ochenta unidades al día.



 BÁSICO. Esto es así en la planta de ensamblaje de Thunder en Quito. Allí se explica que la motocicleta debe contar con seguridades básicas: frenos de disco, llantas con óptimo labrado, luces y espejos retrovisores bien regulados. Sin embargo, la mayor seguridad está determinada por un ensamblaje de calidad, que ayudará a un manejo seguro y largo período de vida de la motocicleta, evitando el desgaste prematuro de piezas críticas.

  LOS Pasos. El proceso de ensamblaje de las motos Thunder  es el siguiente: de los contenedores se toma el cuadrante de la moto sin el motor, ya que viene por separado, y se unen esas dos piezas con la pistola de ajuste, que es la herramienta indicada junto con el torquímetro. El segundo paso es la colocación de ruedas delantera y trasera ajustando manualmente. Tercer paso: se ubican el tablero y partes eléctricas, para después pasar al cuarto paso, que es cuando se ubican faros, parrillas y el tanque de combustible a la motocicleta. Finalmente, el quinto y último procedimiento en el ensamblaje es en el que se revisa todo el sistema eléctrico, las partes plásticas, batería y demás. De ahí pasa al frenómetro, donde se verifica que el frenado esté a un 80%, para después salir a zona de chequeo donde se hace la prueba en pista.


+ NOTICIAS

Bolívar, León, Santos y Lanús por los dos primeros cupos en cuartos de final

Copa Libertadores | 14:21 El Bolívar boliviano, los mexicanos León y Santos Laguna, así como el argentino Lanús definirán esta semana las dos primeras plazas en cuartos de final de la Copa Libertadores al tiempo que ocho equipos jugarán el partido de ida con miras a esa serie.

El Benfica se proclama campeón de Liga portuguesa al ganar 2-0 al Olhanense

Fútbol | 14:19 El Benfica se proclamó hoy campeón de la Liga portuguesa por trigésima tercera vez en su historia al derrotar al colista Olhanense (2-0) con un doblete del brasileño Rodrigo Lima en el Estadio de la Luz.