Martes 30 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 8 minutos
DESTACADAS

Hinchas barcelonistas aún no reciben su libertad

Miércoles 13 Junio 2012 | 10:40

14 hinchas barcelonistas no podrán apoyar esta noche a su ídolo en el Clásico del Astillero, puesto que aún permanecen detenidos, tras los altercados del pasado 19 de mayo.

El día de ayer a las 15h00 estaba prevista un audiencia de fianza para los 14 hinchas detenidos en la Penitenciaría del Litoral, sin embargo el juez primero de Garantías Penales del Guayas (e), Enrique Rodríguez, se vio obligado a suspenderla ante la ausencia del agente fiscal Cléber Beltrán.

La diligencia no pudo ser realizada, por la ausencia del fiscal, pese a que el juez Rodríguez esperó los 10 minuto reglamentarios. Es la segunda ocasión que Beltrán evita el curso de un nuevo acto judicial, en una situación anterior el fiscal se excusó por una supuesta enfermedad.

En medio del llanto y la molestia de los familiares de los detenidos, el juez Rodríguez dio por suspendido el acto, luego de verificar la presencia de las partes. 
La nueva fecha para la audiencia será anunciada en las próximas horas. 
El pasado 19 de mayo, fueron detenidos 29 hinchas por participar en altercados en los alrededores del Estadio Monumental de Barcelona, y por la presunta agresión al policía Jefferson Burgos, quien recibió una pedrada en la cara que por poco le produce la muerte.
En un acto judicial primero, 15 de los presos fueron liberados, pero 14 quedaron recluidos porque el Juez consideró que no podía fallar a favor de todos sin conocer los procesos completos.

+ NOTICIAS

La Policía brasileña presenta cargos contra cuatro hinchas por racismo

| 10:10 La Policía brasileña anunció hoy que presentará cargos en la Justicia contra cuatro hinchas del club Gremio de Porto Alegre por proferir insultos racistas contra el portero del Santos, Aranha, que es negro.

Ecuatorianos marcaron y asistieron en el exterior

México y EE.UU. | 03:00 La buena producción de los ecuatorianos, ya sea con goles o con asistencias, sigue dando que hablar en los diversos campeonatos, sobre todo en México y en la Major League Soccer.