Actualizado hace: 931 días 22 horas 49 minutos
Política
Ministra Duarte rinde testimonio en caso Gran Hermano

Este lunes la ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, rindió su testimonio juramentado ante el juzgado Vigésimo Primero Civil de Pichincha por el caso “Gran Hermano”.

Lunes 11 Junio 2012 | 15:43

La ministra dio su testimonio un año y dos meses después de que planteó el juicio civil por supuesto daño moral, contra los periodistas Cristian Zurita y Juan Carlos Calderón autores del libro “El Gran Hermano”, según informó diario La Hora. 

La diligencia realizada hoy, fue fijada el pasado 19 de mayo, por el juez Vigésimo Primero de lo Civil de Pichincha.
Durante la declaración, Duarte aseugró sentirse “terriblemente agredida”, al ser vinculada a la adjudicación de contratos claramente ilegales, pese a que ella sostiene haber demostrado lo contrario a través de documentos. 
La Ministra insistió en que no fue funcionaria del Gobierno cuando se adjudicaron los contratos a Fabricio Correa,  y que durante ese período estaba en campaña para la alcaldía de Guayaquil.
“A los demandados se les pidió que rectifiquen demostrándoles documentalmente el error que habían cometido y en vez de rectificar, en acto de soberbia, ellos a pesar de estas pruebas documentales se ratificaron aduciendo que la aprobación de los pliegos habían determinado que se favorezca a Fabricio Correa para ser adjudicado con ese contrato”, dijo en su confesión judicial. 
La ministra fue enfática en pedir una sanción para los periodistas Juan Carlos Calderón y  Cristhian Zurita, autores del libro "Gran Hermano", pues aduce que afectaron su honor.
La funcionaria salió de la diligencia sin responder preguntas a los medios de comunicación.
De su parte Ramiro Aguilar Torres defensa de los comunicadores, dijo que es lamentable que el juez no aceptara las impugnaciones a la prueba (juramento deferido) y finalmente la Ministra terminó declarando. 
Aguilar explicó que la prueba fundamental es que a partir de la segunda edición del libro el “Gran Hermano”, se incluyó en los apéndices de la obra, las cartas y las impugnaciones hechas por la Ministra a la primera edición del mismo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias