Actualizado hace: 932 días 4 horas 20 minutos
MANTA
Detienen a 10 personas cada fin de semana

Los insultos de dos hombres dentro de una cantina en la ciudadela Urbirríos terminaron en una gresca.

Lunes 11 Junio 2012 | 00:00

Ambos estaban bebiendo licor cuando comenzaron a agredirse y terminaron ensangrentados en una de las calles de la ciudadela. 
Luego los vecinos llamaron a la Policía y detuvieron a los habitantes por hacer escándalo en la vía pública. Los fines de semana la Policía arresta a más de seis personas ebrias por hacer escándalo o estar implicados en las riñas callejeras. La mayoría de los conflictos ocurren de madrugada en sectores como Urbirríos, La Pradera, Cuba, Los Esteros y en el Malecón de Tarqui. 
El 90 por ciento de los agresores son detenidos en estado etílico y con heridas en la cabezas o brazos.
Entre los viernes, sábado y domingo llegan  más de 20 personas al área de emergencia del hospital Rafael Rodríguez Zambrano porque han sido víctimas de las enfrentamientos callejeros. Los médicos sostienen  que el 50 por ciento de los pacientes son atacados en centros de diversiones con picos de botellas, sillas o piedras. El resto llegan con los rostros hinchados o golpeados.
La comisaria Consuelo Ferrín dijo que como promedio son sancionadas alrededor de 10 personas durante la semana por agresiones. Algunos son sancionados por contravención de primera clase porque son encontrados en lugares públicos en estado etílico. Estas personas deben pagar una multa de dos o cuatro dólares. La funcionaria explicó que el articulo 606  numeral 43 del Código Penal señala que quienes faltan el respeto  a la autoridad durante una gresca serán sancionadas con multa de  siete dólares y un día de prisión. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias