Viernes 31 Julio 2015 | ACTUALIZADO HACE: 8 minutos
DESTACADAS
POLÍTICA

Movimiento "unidad primero" llena un coliseo en convención

Lunes 11 Junio 2012 | 00:00

El viernes pasado el movimiento Unidad Primero, lista 65, realizó la primera convención provincial para elegir a los directivos.

Carlos Bergmann fue elegido como director provincial de la lista y Carlos Carrillo como secretario.
Tal como lo exige el Código de la Democracia, en la elección estuvo presente Roberto Pinargote, funcionario del Consejo Nacional Electoral (CNE).
La convención se efectuó en el cantón Portoviejo, en el coliseo Eloy Alfaro.
El escenario deportivo lució copado con la presencia de simpatizantes y delegaciones de los 22 cantones y 53 parroquias rurales de la provincia. 
Jaime Estrada, líder del movimiento, exaltó el trabajo que viene desempeñando el prefecto Mariano Zambrano, los alcaldes y cada uno de los presidentes de los gobiernos parroquiales que pertenecen a la agrupación. "Esto ha permitido insertar a Manabí en un proceso de progreso dinámico", dijo.
En esta convención estuvieron los alcaldes Ítalo Colamarco, de Chone; Jacinto Zamora, de Olmedo; Ramón González, de Bolívar; Elba González, de Tosagua, y Carlos Mendoza, de Sucre, así como el asambleísta Ramón Vicente Cedeño. <

+ NOTICIAS

“Perros que jamás ladraron”

Vicente Mendoza Pavón | 04:00 No, no me voy a referir a esa maravillosa obra de teatro del dramaturgo cubano Rogelio Orizondo, cuyo título encabeza este escrito; es que en nuestro país han aparecido opositores reclamando por la “vigencia de la democracia”, como si actualmente nos gobernase una dictadura. Se insiste en afirmar que en el Ecuador no existe la libertad de expresión, cuando todos los días escuchamos, leemos y vemos en medios de comunicación a presentadores de noticias y entrevistados expresar, con total libertad, versiones falsas, como aquellas que afirman que las salvaguardias arancelarias encarecerán todos los productos de primera necesidad. Una afirmación semejante tiene dos explicaciones: ignorancia sobre el tema u odio contra el Presidente.