Jueves 23 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 10 minutos
DESTACADAS
POLÍTICA

Movimiento "unidad primero" llena un coliseo en convención

Lunes 11 Junio 2012 | 00:00

El viernes pasado el movimiento Unidad Primero, lista 65, realizó la primera convención provincial para elegir a los directivos.

Carlos Bergmann fue elegido como director provincial de la lista y Carlos Carrillo como secretario.
Tal como lo exige el Código de la Democracia, en la elección estuvo presente Roberto Pinargote, funcionario del Consejo Nacional Electoral (CNE).
La convención se efectuó en el cantón Portoviejo, en el coliseo Eloy Alfaro.
El escenario deportivo lució copado con la presencia de simpatizantes y delegaciones de los 22 cantones y 53 parroquias rurales de la provincia. 
Jaime Estrada, líder del movimiento, exaltó el trabajo que viene desempeñando el prefecto Mariano Zambrano, los alcaldes y cada uno de los presidentes de los gobiernos parroquiales que pertenecen a la agrupación. "Esto ha permitido insertar a Manabí en un proceso de progreso dinámico", dijo.
En esta convención estuvieron los alcaldes Ítalo Colamarco, de Chone; Jacinto Zamora, de Olmedo; Ramón González, de Bolívar; Elba González, de Tosagua, y Carlos Mendoza, de Sucre, así como el asambleísta Ramón Vicente Cedeño. <

+ NOTICIAS

Estudiantes sembrarán 520 árboles en el cantón

Ambiente | 04:00 Estudiantes de las escuelas Los Ciriales de la parroquia Machalilla, Ernesto Velásquez Kuffó de Ayampe y Jaime Roldós Aguilera de Las Tunas recibieron del Municipio de Puerto López, más de 520 variedades de plantas para que sean sembradas.

Recomiendan habilitar puerta de emergencia

INVESTIGACIONES | 04:00 El conato de incendio registrado el lunes último en el edificio municipal dejó una lección para las autoridades, y fue puesta en consideración la habilitación de una puerta de emergencia.

Dirigentes alerta por cierre de Registro Civil

Institución | 04:00 Dirigentes comunitarios y miembros de la Cámara de Comercio de Tosagua, mostraron su malestar ante el presunto cierre de las oficinas del Registro Civil del mencionado cantón.

Personal municipal realiza adecentamiento en los cementerios

Minga | 04:00 La municipalidad del cantón Tosagua, a través de la administración de cementerios y parques, se encuentra realizando limpieza y adecentamiento con pintura en las áreas tanto en el cementerio general de la ciudad como en los de los sectores, Matapalo adentro, Cerro Verde, El Junco, Ángel Pedro Giler y Bachillero.