Jueves 05 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 32 minutos
DESTACADAS
MONTECRISTI

Pregón para exponer trabajo infantil

Lunes 11 Junio 2012 | 00:00

Con un pregón por las principales calles de Montecristi, se conmemorará el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

El evento denominado “Montecristi libre de trabajo infantil”, se realizará el 12 de junio desde las 07h00.
Es realizado por el Consejo Cantonal de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia de Montecristi con Plan Internacional y su proyecto “Promoviendo la participación efectiva de la niñez ecuatoriana”, en coordinación con la Unidad Territorial de Educación N.- 7.
Xiomara Burgos, del Consejo de Niñez, informó que los participantes expondrán sobre deberes y derechos de los niños y adolescentes del país.
También se dará un informe de los resultados del trabajo de erradicación del trabajo infantil en Montecristi. <

+ NOTICIAS

CIBV recibieron material para sus actividades

Jama y Sucre | 04:00 Plastilinas, lanas, rompecabezas, artículos musicales, gomas, pinturas, legos, papel telas y flautas, recibieron los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), de Jama y Sucre.

Definirán ruta de transporte pesado

Bolívar | 04:00 Mediante una reunión entre el jefe provincial de la Policía de Tránsito, René Cañar; y el alcalde de Bolívar, Ramón González, se acordó establecer nuevas rutas alternativas para que el tráfico pesado no pueda confluir en el casco urbano de Calceta.

El dispensario de la “frontera”

Salud | 04:00 Tuvieron que pasar dos meses para que al dispensario del Seguro Social Campesino del recinto Limón, fronterizo entre los cantones Olmedo de Manabí y Colimes de Guayas, llegue un nuevo doctor a brindar atención en medicina general.

Parroquias planifican su ordenamiento

Portoviejo | 04:00 Representantes de las parroquias rurales manabitas participaron ayer de un taller convocado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) para trabajar en la elaboración de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de sus jurisdicciones.