Jueves 05 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 55 minutos
DESTACADAS
JARAMIJÓ

Los pescadores piden diálogo con autoridad

Lunes 11 Junio 2012 | 00:00

Los pescadores artesanales de Jaramijó y de otros puertos del país insisten en dialogar para tratar la socialización de las vedas, eliminación de pantallas, decomiso de implementos pesqueros y otras regulaciones pesqueras.

Los pescadores esperan hablar con el subsecretario de Recursos Pesqueros, Jimmy Martínez y el viceministro de Pesca del Ministerio de Agricultura, Hugo Vera.
Liderados por Jorge Castro, Jimmy López, Juan Mero Macías y otros, marcharon pacíficamente por las calles de Manta y acudieron hasta las oficinas de la SRP para ser atendidos por Martínez, pero el subsecretario no los atendió, porque andaba con el presidente de la República, en un recorrido por los muelles artesanales de Jaramijó y San Mateo.
Castro rechazó que inspectores de la SRP les decomisen el implemento de pesca en operativos. “Rechazamos el acuerdo ministerial 406 que elimina la utilización de pantallas de luz en las faenas pesqueras”, dijo.
Este fin de semana los pescadores se reunirían nuevamente para coordinar reuniones de trabajo. <

+ NOTICIAS

Producción de agua volvió a la normalidad

Chone | 04:00 Obreros de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado procedieron a retirar la pantalla de la compuerta que se la ubica en cada temporada de verano para represar el agua a tratar en la planta potabilizadora.

Por la veda, mercados están desabastecidos de pescados pequeños

Jaramijó | 04:00 La veda de la sardina y pelágicos pequeños deja desabastecido de pescados como carita, cucharita, guayaipe, cherna y otras especies a los mercados de Jaramijó y Manta. Mercedes Castro, dueña de un restaurante de Jaramijó, llegó el martes por la mañana hasta el muelle a comprar una sarta de carita.

Los transportistas piden trato especial

Transporte | 04:00 Quienes realizan fletes hacia comunidades como Danzarín, Las Peñas y Las Jaguas de Rocafuerte coinciden en que el negocio de transportar personas se ha vuelto más complicado.

CIBV recibieron material para sus actividades

Jama y Sucre | 04:00 Plastilinas, lanas, rompecabezas, artículos musicales, gomas, pinturas, legos, papel telas y flautas, recibieron los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), de Jama y Sucre.