Viernes 31 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 9 minutos
DESTACADAS
JARAMIJÓ

Los pescadores piden diálogo con autoridad

Lunes 11 Junio 2012 | 00:00

Los pescadores artesanales de Jaramijó y de otros puertos del país insisten en dialogar para tratar la socialización de las vedas, eliminación de pantallas, decomiso de implementos pesqueros y otras regulaciones pesqueras.

Los pescadores esperan hablar con el subsecretario de Recursos Pesqueros, Jimmy Martínez y el viceministro de Pesca del Ministerio de Agricultura, Hugo Vera.
Liderados por Jorge Castro, Jimmy López, Juan Mero Macías y otros, marcharon pacíficamente por las calles de Manta y acudieron hasta las oficinas de la SRP para ser atendidos por Martínez, pero el subsecretario no los atendió, porque andaba con el presidente de la República, en un recorrido por los muelles artesanales de Jaramijó y San Mateo.
Castro rechazó que inspectores de la SRP les decomisen el implemento de pesca en operativos. “Rechazamos el acuerdo ministerial 406 que elimina la utilización de pantallas de luz en las faenas pesqueras”, dijo.
Este fin de semana los pescadores se reunirían nuevamente para coordinar reuniones de trabajo. <

+ NOTICIAS

Médicos de EE.UU. dictan charla pediátrica

GPM | 18:57 El Patronato de Servicio Social del Gobierno Provincial de Manabí, junto a la Universidad Técnica de Manabí y la Universidad de Louisville, realizarán durante los días 4, 5, 6 y 7 de noviembre el curso “Soporte Vital Básico y Avanzado en Pediatría”.