Miércoles 20 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 21 minutos
JARAMIJÓ

Los pescadores piden diálogo con autoridad

Lunes 11 Junio 2012 | 00:00

Los pescadores artesanales de Jaramijó y de otros puertos del país insisten en dialogar para tratar la socialización de las vedas, eliminación de pantallas, decomiso de implementos pesqueros y otras regulaciones pesqueras.

Los pescadores esperan hablar con el subsecretario de Recursos Pesqueros, Jimmy Martínez y el viceministro de Pesca del Ministerio de Agricultura, Hugo Vera.
Liderados por Jorge Castro, Jimmy López, Juan Mero Macías y otros, marcharon pacíficamente por las calles de Manta y acudieron hasta las oficinas de la SRP para ser atendidos por Martínez, pero el subsecretario no los atendió, porque andaba con el presidente de la República, en un recorrido por los muelles artesanales de Jaramijó y San Mateo.
Castro rechazó que inspectores de la SRP les decomisen el implemento de pesca en operativos. “Rechazamos el acuerdo ministerial 406 que elimina la utilización de pantallas de luz en las faenas pesqueras”, dijo.
Este fin de semana los pescadores se reunirían nuevamente para coordinar reuniones de trabajo. <

+ NOTICIAS

Festival del ostión y jaiba atrajo a visitantes

Pedernales | 04:00 El V festival gastronómico de la jaiba y ostión congregó a cientos de personas que se dieron cita en la comunidad de Coaque para disfrutar de este evento.

No hay escasez, según gerente

Jipijapa. | 04:00 “No hay escasez de agua en Jipijapa a pesar de la crisis que enfrentamos en la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Jipijapa (Epmapasj)”, indicó Ferny Pincay, gerente de la entidad.

Patronato social firmó convenio con el MIES

Tosagua | 04:00 El Patronato de Acción Social de Tosagua auspicia proyectos de inclusión para vincular a menores de edad y adultos mayores que por algún motivo han sido rezagados de la sociedad.

Artesanos trabajarán en confección de banderas

Judicatura | 04:00 En el auditorio del Palacio de Justicia, 26 artesanos firmaron contrato para elaborar las banderas con sus respectivas astas que serán ubicadas en las salas de audiencias de Manabí.