Miércoles 01 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 58 minutos
DESTACADAS
JARAMIJÓ

Los pescadores piden diálogo con autoridad

Lunes 11 Junio 2012 | 00:00

Los pescadores artesanales de Jaramijó y de otros puertos del país insisten en dialogar para tratar la socialización de las vedas, eliminación de pantallas, decomiso de implementos pesqueros y otras regulaciones pesqueras.

Los pescadores esperan hablar con el subsecretario de Recursos Pesqueros, Jimmy Martínez y el viceministro de Pesca del Ministerio de Agricultura, Hugo Vera.
Liderados por Jorge Castro, Jimmy López, Juan Mero Macías y otros, marcharon pacíficamente por las calles de Manta y acudieron hasta las oficinas de la SRP para ser atendidos por Martínez, pero el subsecretario no los atendió, porque andaba con el presidente de la República, en un recorrido por los muelles artesanales de Jaramijó y San Mateo.
Castro rechazó que inspectores de la SRP les decomisen el implemento de pesca en operativos. “Rechazamos el acuerdo ministerial 406 que elimina la utilización de pantallas de luz en las faenas pesqueras”, dijo.
Este fin de semana los pescadores se reunirían nuevamente para coordinar reuniones de trabajo. <

+ NOTICIAS

Rocafuerte celebra 162 años de cantonización

| 08:42 Con un desfile cívico-militar y una sesión solemne, Rocafuerte celebra hoy 162 años de cantonización. El inicio del desfile se realizará a partir de las 09h00 y recorrerá las principales calles de la urbe.

En octubre terminan acceso al muelle

Jaramijó | 04:00 El 4 de octubre se culminarán los trabajos en la vía de acceso al muelle de Jaramijó. Así lo manifestó Fernando Zambrano, subsecretario zonal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Comerciantes entre ganancias y pérdidas

Paján | 03:00 El próximo 2 de octubre termina la feria por las fiestas patronales de la Virgen de la Merced en Paján, sin embargo algunos comerciantes se quejan porque aseguran que han tenido pérdidas.

Asfaltarán vía las Anonas-Guanabanito

Paján | 03:00 Un total de 249.739,19 dólares serán invertidos en la obra de asfaltado de 2,8 kilómetros del tramo de la vía Las Anonas -Guanabanito, de Paján, ejecutada por el Gobierno Provincial de Manabí (GPM).