Martes 21 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 13 minutos
DESTACADAS
FESTIVIDADES

LA FERIA COMERCIAL YA NO ESTARÁ EN LAS CALLES CÉNTRICAS

Sábado 09 Junio 2012 | 00:00

Maquinaria municipal de El Carmen se encuentra adecentando el terreno en el que a mediados de julio próximo se ubicarán los juegos mecánicos y los comerciantes informales que llegan motivados por las fiestas patronales del cantón.

Hasta hace unos cinco años el comercio informal que visitaba el cantón para motivar las fiestas patronales de la Virgen de El Carmen, y las festividades cantonales, invadía las calles céntricas de la ciudad, pero el cabildo determinó luego que esa situación causaba muchos problemas de inseguridad y caos en el tránsito vehicular, por lo que los reubicó a lo largo de la avenida 3 de Julio. 
 

MEJORAMIENTO. Como ya se están realizando trabajos en el tramo de esa arteria vial que no estaba asfaltada, las autoridades municipales determinaron que en julio próximo, cuando los  juegos mecánicos y los comerciantes informales lleguen a El Carmen, deberán ubicarse en el terreno que la maquinaria municipal está adecentando en el sector La Barreto y a un costado de a la misma avenida 3 de Julio. Mientras tanto, los habitantes del sector en el  que hasta  el año pasado se colocó a los comerciantes, están a la espera del pedido que han hecho al alcalde Hugo Cruz, para que nuevamente los comerciantes vuelvan a ser ubicados en ese lugar.< 


+ NOTICIAS

También prepara dulces

Feria de comida típica tuvo gran acogida

Calceta | 03:00 Ramona Cevallos (45), su esposo, Milton Mendoza (47) y sus hijos llegaron desde la ciudad de Quevedo para disfrutar de la vigésimo segunda Feria Provincial de la Comida Típica Manabita que se realizó el domingo en el Paraje Natural y Cultural “Quinta Colina del Sol”, ubicado en el recinto El Bejucal en la vía a Canuto, a dos kilómetros de Calceta.

Productores se benefician de proyecto

Magap | 03:00 Los técnicos que laboran en el proyecto de la reactivación de la caficultura, que impulsa el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), se encuentran socializando el tema con los productores de las parroquias y comunidades rurales del cantón Bolívar.