Miércoles 01 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 7 minutos
DESTACADAS
FESTIVIDADES

LA FERIA COMERCIAL YA NO ESTARÁ EN LAS CALLES CÉNTRICAS

Sábado 09 Junio 2012 | 00:00

Maquinaria municipal de El Carmen se encuentra adecentando el terreno en el que a mediados de julio próximo se ubicarán los juegos mecánicos y los comerciantes informales que llegan motivados por las fiestas patronales del cantón.

Hasta hace unos cinco años el comercio informal que visitaba el cantón para motivar las fiestas patronales de la Virgen de El Carmen, y las festividades cantonales, invadía las calles céntricas de la ciudad, pero el cabildo determinó luego que esa situación causaba muchos problemas de inseguridad y caos en el tránsito vehicular, por lo que los reubicó a lo largo de la avenida 3 de Julio. 
 

MEJORAMIENTO. Como ya se están realizando trabajos en el tramo de esa arteria vial que no estaba asfaltada, las autoridades municipales determinaron que en julio próximo, cuando los  juegos mecánicos y los comerciantes informales lleguen a El Carmen, deberán ubicarse en el terreno que la maquinaria municipal está adecentando en el sector La Barreto y a un costado de a la misma avenida 3 de Julio. Mientras tanto, los habitantes del sector en el  que hasta  el año pasado se colocó a los comerciantes, están a la espera del pedido que han hecho al alcalde Hugo Cruz, para que nuevamente los comerciantes vuelvan a ser ubicados en ese lugar.< 


+ NOTICIAS

Solicitan habilitar rampa durante el dragado

SAN MATEO | 04:00 Dirigentes y pescadores de San Mateo piden que mientras se drague el muelle artesanal, actividad anunciada para la próxima semana, se habilite la rampa construida en la terminal pesquera, cuya utilización aún es prohibida.

Gobiernos locales analizaron el sistema de metas

Planificación | 04:00 Los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) analizaron el sistema de metas y resultados que ejecutan en coordinación con la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

Darlin se hizo musicólogo al andar

Simón Salvatierra | 04:00 Darlin Simón Salvatierra Delgado tiene 38 años de edad y desde hace diez se dedica a la venta de discos compactos en el sector del mercado.

No recibirán planta de agua ozonizada

OBRA | 04:00 La planta de agua ozonizada de Puerto López no será recibida por las autoridades municipales y de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Epmapa-pl, de ese cantón hasta que no esté completamente lista.

Sectores vulnerables reciben ayudas técnicas

San Isidro | 04:00 El pasado lunes 25 personas con discapacidad y adultos mayores de la parroquia San Isidro fueron beneficiados con la entrega de igual número de sillas de ruedas.