Viernes 18 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 5 minutos
FESTIVIDADES

LA FERIA COMERCIAL YA NO ESTARÁ EN LAS CALLES CÉNTRICAS

Sábado 09 Junio 2012 | 00:00

Maquinaria municipal de El Carmen se encuentra adecentando el terreno en el que a mediados de julio próximo se ubicarán los juegos mecánicos y los comerciantes informales que llegan motivados por las fiestas patronales del cantón.

Hasta hace unos cinco años el comercio informal que visitaba el cantón para motivar las fiestas patronales de la Virgen de El Carmen, y las festividades cantonales, invadía las calles céntricas de la ciudad, pero el cabildo determinó luego que esa situación causaba muchos problemas de inseguridad y caos en el tránsito vehicular, por lo que los reubicó a lo largo de la avenida 3 de Julio. 
 

MEJORAMIENTO. Como ya se están realizando trabajos en el tramo de esa arteria vial que no estaba asfaltada, las autoridades municipales determinaron que en julio próximo, cuando los  juegos mecánicos y los comerciantes informales lleguen a El Carmen, deberán ubicarse en el terreno que la maquinaria municipal está adecentando en el sector La Barreto y a un costado de a la misma avenida 3 de Julio. Mientras tanto, los habitantes del sector en el  que hasta  el año pasado se colocó a los comerciantes, están a la espera del pedido que han hecho al alcalde Hugo Cruz, para que nuevamente los comerciantes vuelvan a ser ubicados en ese lugar.< 


+ NOTICIAS

Festejos cívicos en dos parroquias rurales de Jipijapa

| 12:57 La parroquia El Anegado celebró el jueves 58 años de vida política con un desfile por sus calles céntricas y una sesión solemne en el coliseo abierto del lugar, actos que fueron organizados por el gobierno parroquial presidido por Jhonny Tagle, quien hizo una rendición de cuentas de sus labores.

Se realizará el tradicional Vía Crucis

ALCALDE ELECTO va POR obras BÁSICAS

TRANSICIÓN | 04:00 El alcalde electo de Pedernales, Gabriel Alcívar, aspira a construir las obras de servicio básico en el cantón.