DESTACADAS
CNEL

Incrementarán las tarifas para quienes consuman más de 500kWh

Viernes 08 Junio 2012 | 10:12

Las personas que tengan un consumo eléctrico superior a los 500 kilovatios por hora (kWh), o $53 mensuales, tendrán un aumento en sus planilla de servicio eléctrico a partir de este mes.

Según informó la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) el aumento en las planillas se daría por la anulación del subsidio de $00.08 (8 centavos) por kWh, que se mantenía desde el pasado mes de diciembre por la época invernal.

El subsidio estaba dirigido para los usuarios que consumían hasta 700 kWh al mes, sin embargo al terminar la época invernal, quienes habiten en las zonas residenciales del país deberan cancelar un incremento tarifario gradual, al sobrepasar los 500 kWh. 

El nuevo pliego tarifario vigente establece que los clientes residenciales deberán cancelar incrementos tarifarios graduales a partir de los 500 kWh mensuales, que van desde $ 0,11 (11 centavos) por kWh hasta los $ 0.67 (67 centavos) el kWh, en los meses de junio a noviembre.
Cnel informó que los clientes comerciales e industriales forman parte de una excepción del pliego tarifario, por lo cual mantendrán el subsidio de la Tarifa de la Dignidad que beneficia a aquellos abonados que consumen menos de 130 kWh al mes.
 
Los usuarios que forman parte de la categoría de la Tarifa de la Dignidad continuarán pagando sólo: USD
$0,04 (4 centavos) por kWh, de junio a noviembre de este año.

+ NOTICIAS

Vicepresidente colombiano llegará a Ecuador para visita oficial de dos días

Bogotá | 20:16 El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, llegará mañana a Ecuador para una visita oficial de dos días con el propósito de intercambiar experiencias en materia de infraestructura, conectividad, vivienda y agua, informó hoy su despacho.

Alerta naranja en frontera

Carchi | 04:00 Las autoridades de Ecuador decretaron ayer la situación de alerta naranja en las zonas aledañas a los volcanes Chiles y Cerro Negro, en la frontera con Colombia, donde se registró un sismo de magnitud 5,9 en la escala de Richter.