Miércoles 03 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 22 segundos
CNEL

Incrementarán las tarifas para quienes consuman más de 500kWh

Viernes 08 Junio 2012 | 10:12

Las personas que tengan un consumo eléctrico superior a los 500 kilovatios por hora (kWh), o $53 mensuales, tendrán un aumento en sus planilla de servicio eléctrico a partir de este mes.

Según informó la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) el aumento en las planillas se daría por la anulación del subsidio de $00.08 (8 centavos) por kWh, que se mantenía desde el pasado mes de diciembre por la época invernal.

El subsidio estaba dirigido para los usuarios que consumían hasta 700 kWh al mes, sin embargo al terminar la época invernal, quienes habiten en las zonas residenciales del país deberan cancelar un incremento tarifario gradual, al sobrepasar los 500 kWh. 

El nuevo pliego tarifario vigente establece que los clientes residenciales deberán cancelar incrementos tarifarios graduales a partir de los 500 kWh mensuales, que van desde $ 0,11 (11 centavos) por kWh hasta los $ 0.67 (67 centavos) el kWh, en los meses de junio a noviembre.
Cnel informó que los clientes comerciales e industriales forman parte de una excepción del pliego tarifario, por lo cual mantendrán el subsidio de la Tarifa de la Dignidad que beneficia a aquellos abonados que consumen menos de 130 kWh al mes.
 
Los usuarios que forman parte de la categoría de la Tarifa de la Dignidad continuarán pagando sólo: USD
$0,04 (4 centavos) por kWh, de junio a noviembre de este año.

+ NOTICIAS

Cinco de los seis policías rechazan un posible indulto presidencial

Justicia | 04:00 Cinco de los seis policías sentenciados a 12 años de prisión por intento de magnicidio durante el 30 de septiembre del 2010, rechazan el indulto presidencial que en el enlace sabatino pasado el mandatario Rafael Correa ofreció a los gendarmes.

662 mujeres privadas de libertad fueron trasladadas al CRS Cotopaxi

Ministerio de Justicia | 04:00 El Ministerio de Justicia inició con el traslado de 662 internas del Centro de Rehabilitación Femenino de Quito hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte, en Cotopaxi, informó el Ministerio de Justicia.

Levantan moratoria para construcción de hoteles

Galápagos | 04:00 El Gobierno decidió levantar la moratoria para construir nueva infraestructura de alojamientos turísticos en las islas Galápagos, para primar la calidad sobre la cantidad, informó la ministra de Turismo, Sandra Naranjo.