Jueves 27 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 33 minutos
DESTACADAS
La ANT suspende el uso de chalecos reflectivos
Tránsito

La ANT suspende el uso de chalecos reflectivos

Viernes 08 Junio 2012 | 08:32

Mauricio Peña, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), anunció la suspensión temporal del uso de chalecos reflectivos para motociclistas.

Según explicó el funcionario durante una entrevista radial, la suspensión se daría debido a que los chalecos no cumplieron con las características técnicas que dictaba el contrato. 

Peña aseguró que los chalecos serán devueltos a la empresa distribuidora, la cual deberá responder con multas por los perjuicios ocasionados a la ANT.
La Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial estableció que se sancionará el no uso del chaleco como una contravención grave de primera clase, la cual acarrea una multa de $ 79 dólares y la pérdida de 6 puntos en la licencia, sin embargo luego del anuncio del funcionario, el uso del chaleco no será obligatorio. 
Los controles para el uso de los chalecos inició en el 2011, según informó la Angencia Andes. 

+ NOTICIAS

Empresas colombianas buscan invertir en el país

Infraestructura | 04:00 Varias empresas colombianas están interesadas en participar en proyectos de infraestructura petrolera en Ecuador por un monto de hasta 150 millones de dólares, reveló Guillermo Freire, gerente de Movimiento de Crudos de la empresa privada OCP Ecuador, dedicada al transporte de crudo.

“Ecuador votó en contra de los procedimientos”

Dice correa por decisión ante la onu | 04:00 El presidente Rafael Correa aclaró la decisión de Ecuador respecto a la votación de ante la Organización de las Naciones Unidas ante una resolución que planteaba llevar supuestos atentados a los derechos humanos de Corea del Norte ante la Corte Penal Internacional (CPI).