Lunes 22 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 23 minutos
La ANT suspende el uso de chalecos reflectivos
Tránsito

La ANT suspende el uso de chalecos reflectivos

Viernes 08 Junio 2012 | 08:32

Mauricio Peña, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), anunció la suspensión temporal del uso de chalecos reflectivos para motociclistas.

Según explicó el funcionario durante una entrevista radial, la suspensión se daría debido a que los chalecos no cumplieron con las características técnicas que dictaba el contrato. 

Peña aseguró que los chalecos serán devueltos a la empresa distribuidora, la cual deberá responder con multas por los perjuicios ocasionados a la ANT.
La Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial estableció que se sancionará el no uso del chaleco como una contravención grave de primera clase, la cual acarrea una multa de $ 79 dólares y la pérdida de 6 puntos en la licencia, sin embargo luego del anuncio del funcionario, el uso del chaleco no será obligatorio. 
Los controles para el uso de los chalecos inició en el 2011, según informó la Angencia Andes. 

+ NOTICIAS

Dinero electrónico a partir de diciembre

Sistema | 04:00 Con la entrada en vigencia del Código Orgánico Monetario y Financiero el artículo 101 de la normativa establece la utilización del dinero electrónico que entrará en vigencia en el país desde diciembre.

Comité del Cacao tiene directiva

Agricultura | 04:00 El viceministro de Agricultura y Ganadería, Luis Valverde, fue designado en Londres como vicepresidente del Comité Económico Mundial del Cacao.

Tormenta eléctrica afectó el Campus Party

Quito | 04:00 Tras una fuerte tormenta eléctrica que se produjo ayer en el sector de Pomasqui, en Quito, donde está ubicado el Centro de Exposiciones y Convenciones Mitad del Mundo, se produjo un apagón de electricidad.