Sábado 19 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 42 minutos
La ANT suspende el uso de chalecos reflectivos
Tránsito

La ANT suspende el uso de chalecos reflectivos

Viernes 08 Junio 2012 | 08:32

Mauricio Peña, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), anunció la suspensión temporal del uso de chalecos reflectivos para motociclistas.

Según explicó el funcionario durante una entrevista radial, la suspensión se daría debido a que los chalecos no cumplieron con las características técnicas que dictaba el contrato. 

Peña aseguró que los chalecos serán devueltos a la empresa distribuidora, la cual deberá responder con multas por los perjuicios ocasionados a la ANT.
La Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial estableció que se sancionará el no uso del chaleco como una contravención grave de primera clase, la cual acarrea una multa de $ 79 dólares y la pérdida de 6 puntos en la licencia, sin embargo luego del anuncio del funcionario, el uso del chaleco no será obligatorio. 
Los controles para el uso de los chalecos inició en el 2011, según informó la Angencia Andes. 

+ NOTICIAS

Dos personas detenidas por el caso de Noemí A.

Justicia | 04:00 Dos personas fueron detenidas este jueves por el caso de la niña Noemí A., de 12 años, quien fue encontrada muerta el mes pasado en un albergue de México. Ayer en la Unidad Segundo de Garantías Penales del cantón Cañar, se realizó la audiencia de formulación de cargos en contra de un hombre guatemalteco y una mujer ecuatoriana, contra quienes el juez Eddy Suárez ordenó la prisión preventiva.

Vía Aloag-Santo Domingo cerrada durante feriado

Movilidad | 04:00 La vía Aloag-Santo Domingo permanecerá cerrada todo el feriado de Semana Santa, debido al desbordamiento del río Toachi, aproximadamente en el Km 52.

SRI Móvil para consultas en teléfonos inteligentes

Servicios | 04:00 SRI Móvil es la herramienta con que cuenta el Servicio de Rentas Internas (SRI) para que los contribuyentes puedan realizar consultas tributarias a través de los teléfonos inteligentes.

Vía Aloag Santo-Domingo permanecerá cerrada todo el feriado

Debido al grave daño | 17:12 La Policía Nacional del Ecuador informó en las redes sociales que la vía Aloag-Santo Domingo permanecerá cerrada todo el feriado debido al desbordamiento del río Toachi, aproximadamente en el Km. 52.