Sábado 28 Febrero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 44 minutos
DESTACADAS
La ANT suspende el uso de chalecos reflectivos
Tránsito

La ANT suspende el uso de chalecos reflectivos

Viernes 08 Junio 2012 | 08:32

Mauricio Peña, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), anunció la suspensión temporal del uso de chalecos reflectivos para motociclistas.

Según explicó el funcionario durante una entrevista radial, la suspensión se daría debido a que los chalecos no cumplieron con las características técnicas que dictaba el contrato. 

Peña aseguró que los chalecos serán devueltos a la empresa distribuidora, la cual deberá responder con multas por los perjuicios ocasionados a la ANT.
La Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial estableció que se sancionará el no uso del chaleco como una contravención grave de primera clase, la cual acarrea una multa de $ 79 dólares y la pérdida de 6 puntos en la licencia, sin embargo luego del anuncio del funcionario, el uso del chaleco no será obligatorio. 
Los controles para el uso de los chalecos inició en el 2011, según informó la Angencia Andes. 

+ NOTICIAS

Pescadores reclaman seguridad en alta mar

Guayaquil | 04:00 La Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras Artesanales del Ecuador insiste en su reclamo ante la inseguridad que existe en alta mar. En lo que va del 2015 se han registrado 63 robos a embarcaciones y al parecer no hay nada que a esta situación la detenga. Así dijo la titular de la organización, Gabriela Cruz.

Perjuicio en hospital asciende a $ 500 mil

Guayaquil | 04:00 La Fiscalía General del Estado anunció la detención de seis personas vinculadas con el robo de medicamentos en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Harán pública compra de dhruv

Quito | 04:00 Fernando Cordero, ministro de Defensa, anunció que se desclasificarán los documentos sobre la adquisición de los helicópteros Dhruv a la compañía India Hal.

Ecuador, libre de aftosa

Ganadería | 04:00 La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en inglés) declaró a Ecuador como país libre de fiebre aftosa, informó el ministro de Agricultura, Javier Ponce.