Miércoles 22 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 46 minutos
DESTACADAS
La ANT suspende el uso de chalecos reflectivos
Tránsito

La ANT suspende el uso de chalecos reflectivos

Viernes 08 Junio 2012 | 08:32

Mauricio Peña, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), anunció la suspensión temporal del uso de chalecos reflectivos para motociclistas.

Según explicó el funcionario durante una entrevista radial, la suspensión se daría debido a que los chalecos no cumplieron con las características técnicas que dictaba el contrato. 

Peña aseguró que los chalecos serán devueltos a la empresa distribuidora, la cual deberá responder con multas por los perjuicios ocasionados a la ANT.
La Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial estableció que se sancionará el no uso del chaleco como una contravención grave de primera clase, la cual acarrea una multa de $ 79 dólares y la pérdida de 6 puntos en la licencia, sin embargo luego del anuncio del funcionario, el uso del chaleco no será obligatorio. 
Los controles para el uso de los chalecos inició en el 2011, según informó la Angencia Andes. 

+ NOTICIAS

Vicepresidente colombiano llegará a Ecuador para visita oficial de dos días

Bogotá | 20:16 El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, llegará mañana a Ecuador para una visita oficial de dos días con el propósito de intercambiar experiencias en materia de infraestructura, conectividad, vivienda y agua, informó hoy su despacho.

Alerta naranja en frontera

Carchi | 04:00 Las autoridades de Ecuador decretaron ayer la situación de alerta naranja en las zonas aledañas a los volcanes Chiles y Cerro Negro, en la frontera con Colombia, donde se registró un sismo de magnitud 5,9 en la escala de Richter.

Proveedores de internet se quejan por cobros “excesivos” en municipios

Telecomunicaciones | 03:00 Portoviejo y Manta son los últimos municipios que, según la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (Asetel) y la Asociación de Empresas Proveedoras de Servicios de Internet (Aeprovi), se se sumaron a las 35 que tienen exigencias fuertes.