Actualizado hace: 936 días 11 horas 6 minutos
EL CHONE DE HOY
EL CHONE DE HOY
Por: Byron Corral Sánchez

Viernes 08 Junio 2012 | 00:00

Muchos chonenses que leen mis artículos de opinión me han manifestado que todavía falta escribir sobre el Chone de Ayer, y concuerdo con ellos porque recordar el pasado es nostálgico y a la vez reconfortante, para que la nueva generación conozca qué ocurrió y qué no debe seguir en la actualidad.

Chone no puede seguir en la postración en que se encuentra. No es justo que la municipalidad continúe con obras parches que no resuelven nada. En la ciudad se debe comenzar ya con una pavimentación integral, nada de rellenos antitécnicos que cada día elevan la cota de la urbe. Las últimas administraciones han recibido del erario nacional enormes recursos, pero Chone sigue igual. En la ciudadanía pensaríamos que existe un quemeimportismo para que sus administradores se lleven sus recursos sin inventario. Eso es lo que percibimos.
Es grave la visualidad de nuestro querido Chone, polvo en el verano, lodo en el invierno; a esto observamos también que el Departamento Técnico de Planificación tampoco controla las construcciones para que cumplan con los requisitos del ornato. Por aquello decimos, una vez más, que la tierra de los Naranjos en Flor es la urbe más fea de Manabí; que nos duele decirlo, claro, pero vale recalcarlo para motivar a los "munícipes" a que cambien de actitud.
Pronto volveremos a las urnas y es oportuno pensar en no volvernos a equivocar  como ha ocurrido en el presente, donde la inexperiencia, el piponazgo, el compadrazgo, nepotismo, sobreprecio en obras, comisiones, negociados, etc, se han dado en la actual administración edilicia. Ese es el comentario generalizado de la gente del pueblo y quienes hacemos opinión recogemos y lo transcribimos en los medios de comunicación.

Ese no es el Chone de Hoy que queremos, sino un pueblo en desarrollo, pujante, vigoroso y altivo. De nada sirve decir que somos el cantón más ganadero del Ecuador; que producimos el mejor cacao de aroma, la más grande producción cítrica si la ciudad no avanza. ¿Faltará visión, misión o qué? Entonces elijamos a los más preparados, no a los aventureros que han hecho de Chone un pueblo fantasma y el más atrasado del siglo XXI de Manabí. < 

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias