Viernes 29 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 41 minutos
ECONOMÍA

Una forma de ahorrar dinero

Lunes 04 Junio 2012 | 00:00

Hacer una lista de los gastos es una buena forma de empezar a hacer un intento de control que conduzca a un mayor ahorro en el hogar.



 importante. Muchas personas se preguntan cuál es la diferencia entre ahorrar y economizar. Es común que exista una ligera diferencia en la interpretación de estos dos términos. “Ahorrar” por lo general se refiere a apartar una cantidad de dinero para no gastarlo de inmediato sino para utilizarlo en algún momento en el futuro.
Por otro lado, “economizar” se refiere a recortar la cantidad de dinero que se tenía destinada para algún gasto y ese sobrante se guarda para utilizarlo en el futuro. Un método que puede servir de ayuda para aplicar este consejo consiste en elaborar un presupuesto personal o familiar, que permita conocer cuáles son las partidas en las que se gasta más, y analizar si se puede gastar menos en ellas o, en todo caso, sacarlas del presupuesto.
Buscar formas de gastar menos también podría implicar: comprar algunos artículos usados en vez de nuevos, comer en casa en vez de comer afuera, buscar siempre ofertas o descuentos asegurándose que éstos sean reales.    
 Planificar las comidas.  Otra de las técnicas que existe para ahorrar dinero son: revisar la alacena y la nevera para utilizar los alimentos que se tienen, además se puede hacer una lista de los alimentos que deben ser usados  de inmediato para evitar que se dañen.
Otro de los pasos que se puede seguir es no realizar compras diarias: se gastará tiempo, gasolina y no se podrá organizar para aprovechar al máximo los alimentos.
Ahorrar y economizar es todo un arte, pero vale la pena practicarlo.<


+ NOTICIAS

Presencia digital en negocios

Tecnología | 04:00 Las páginas web son una nueva tendencia en los mercados. Contar con una presencia digital adecuada para PC y dispositivos móviles se convierte en algo esencial para cualquier empresa o negocio, según Manolo Mera, especialista en marketing.