Martes 31 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 24 minutos
Documentos

Certificado de Antecedentes Penales reemplaza al récord policial

Martes 29 Mayo 2012 | 19:34

El Certificado de Antecedentes Penales reemplaza al récord policial y su competencia pasó al Ministerio del Interior.

Esto, luego de que el Ejecutivo, a través de un decreto, eliminó el récord policial como requisito para conseguir un empleo y como un formulario valorado.
El nuevo documento se lo puede adquirir desde hoy, martes, en la página web www.ministeriodelinterior.gob.ec. y de manera gratuita.
Javier Córdova, viceministro del Interior, agregó que el documento no podrá ser solicitado como un requisito para obtener un empleo.
“Las empresas les obligaban a que presente el récord policial y aparte tenía que pagar cinco dólares por ese formulario, ahora es gratuito, no puede ser un requisito”, explicó.
Córdova indicó que las personas o empresas que requieran conocer la información podrán hacerlo de manera gratuita en el sitio.


+ NOTICIAS

BCE inyectó $ 1.053 millones al Gobierno y banca pública

Finanzas | 03:00 El Banco Central del Ecuador (BCE) ha inyectado 1.053 millones de dólares para liquidez al Gobierno central y a la banca pública desde octubre del 2014.

BCE inyectó $ 1.053 millones al Gobierno y banca pública

Finanzas | 03:00 El Banco Central del Ecuador (BCE) ha inyectado 1.053 millones de dólares para liquidez al Gobierno central y a la banca pública desde octubre del 2014.

Crean hashtag por tuits de Correa sobre Jesús

Redes sociales | 03:00 En Twitter las reacciones del presidente Rafael Correa por Semana Santa no se hicieron esperar. Los internautas crearon el hashtag #AlabadoSeasMashi que se convirtió en tendencia en el país. Correa escribió que “las mismas manos que batían palmas recibiendo a Jesús como rey, pedían su crucifixión por ¡creerse rey! ? Manipulados por los hacedores de “opinión pública””, lo que generó críticas en las redes sociales.

61 policías presentan acción de protección

QUITO | 03:00 61 policías que fueron dados de baja de la institución, según el Ministerio del Interior por estar vinculados a acciones delictivas, presentaron una acción de protección y rechazan la acción del Gobierno. Los policías a través de su defensa piden que se investigue a profundidad cada expediente. La mayoría de ellos son de Esmeraldas. El abogado defensor Gonzalo Realpe (foto), indicó que seguirán todas las acciones administrativas y judiciales “para que sean los jueces los que den esta acción ilegal”, dijo.