Martes 21 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 47 minutos
DESTACADAS
Documentos

Certificado de Antecedentes Penales reemplaza al récord policial

Martes 29 Mayo 2012 | 19:34

El Certificado de Antecedentes Penales reemplaza al récord policial y su competencia pasó al Ministerio del Interior.

Esto, luego de que el Ejecutivo, a través de un decreto, eliminó el récord policial como requisito para conseguir un empleo y como un formulario valorado.
El nuevo documento se lo puede adquirir desde hoy, martes, en la página web www.ministeriodelinterior.gob.ec. y de manera gratuita.
Javier Córdova, viceministro del Interior, agregó que el documento no podrá ser solicitado como un requisito para obtener un empleo.
“Las empresas les obligaban a que presente el récord policial y aparte tenía que pagar cinco dólares por ese formulario, ahora es gratuito, no puede ser un requisito”, explicó.
Córdova indicó que las personas o empresas que requieran conocer la información podrán hacerlo de manera gratuita en el sitio.


+ NOTICIAS

Gobierno busca desarrollo de medicinas genéricas en apoyo de India y España

Salud | 04:00 El gobierno ecuatoriano trabaja con farmacéuticas de España y de la India para desarrollar en el país medicamentos genéricos, con los que garantizar a la población el acceso a medicinas “a precios justos”.

Preparan un altar para exhibir el cuerpo de “El Solitario George”

Galápagos | 04:00 “El Solitario George”, una tortuga gigante fallecida en 2012 y que fue la última de su especie, tendrá su altar en las islas Galápagos, donde vivió casi un siglo y se constituyó en un ícono de la conservación del archipiélago.

Correa viaja a Catar a buscar inversiones y a Suiza para exponer su proyecto

| 14:08 El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, emprenderá mañana, lunes, un viaje a Catar en busca de inversiones para grandes proyectos productivos, y luego irá a Suiza para exponer en una conferencia el proyecto de desarrollo que ha aplicado en su país.