Jueves 29 Enero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 16 minutos
DESTACADAS
Documentos

Certificado de Antecedentes Penales reemplaza al récord policial

Martes 29 Mayo 2012 | 19:34

El Certificado de Antecedentes Penales reemplaza al récord policial y su competencia pasó al Ministerio del Interior.

Esto, luego de que el Ejecutivo, a través de un decreto, eliminó el récord policial como requisito para conseguir un empleo y como un formulario valorado.
El nuevo documento se lo puede adquirir desde hoy, martes, en la página web www.ministeriodelinterior.gob.ec. y de manera gratuita.
Javier Córdova, viceministro del Interior, agregó que el documento no podrá ser solicitado como un requisito para obtener un empleo.
“Las empresas les obligaban a que presente el récord policial y aparte tenía que pagar cinco dólares por ese formulario, ahora es gratuito, no puede ser un requisito”, explicó.
Córdova indicó que las personas o empresas que requieran conocer la información podrán hacerlo de manera gratuita en el sitio.


+ NOTICIAS

Correa expresa apoyo a la Corte Interamericana y critica a la CIDH

| 20:51 El presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó hoy su apoyo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), con sede en Costa Rica, pero criticó el accionar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Empresarios preocupados por inversión

Comercio | 04:00 El 61,7 % de los empresarios ecuatorianos cree que el clima de inversión empeorará en el país en 2015, mientras que en 2013 este índice era del 36,5 %, reveló una encuesta efectuada entre 118 ejecutivos de compañías de Ecuador.

Barco encalla en las costas de la isla San Cristóbal

Galápagos | 04:00 Un barco con 1.300 toneladas de productos destinados al abastecimiento rutinario de las islas Galápagos encalló en las costas de la isla San Cristóbal. El buque ‘La Floreana’ había zarpado hacia la isla Santa Cruz.