Viernes 06 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 44 minutos
DESTACADAS
Documentos

Certificado de Antecedentes Penales reemplaza al récord policial

Martes 29 Mayo 2012 | 19:34

El Certificado de Antecedentes Penales reemplaza al récord policial y su competencia pasó al Ministerio del Interior.

Esto, luego de que el Ejecutivo, a través de un decreto, eliminó el récord policial como requisito para conseguir un empleo y como un formulario valorado.
El nuevo documento se lo puede adquirir desde hoy, martes, en la página web www.ministeriodelinterior.gob.ec. y de manera gratuita.
Javier Córdova, viceministro del Interior, agregó que el documento no podrá ser solicitado como un requisito para obtener un empleo.
“Las empresas les obligaban a que presente el récord policial y aparte tenía que pagar cinco dólares por ese formulario, ahora es gratuito, no puede ser un requisito”, explicó.
Córdova indicó que las personas o empresas que requieran conocer la información podrán hacerlo de manera gratuita en el sitio.


+ NOTICIAS

El hombre de los cuatro nombres

Ley | 04:00 Fausto Eloy Basantes Cárdenas, hijo de una pareja de militantes del extinto grupo guerrillero Alfaro Vive Carajo (AVC), que operó en la década de los ochenta, tuvo tres nombres distintos antes de recibir los apellidos de sus verdaderos padres.

Apoyan a familias de desaparecidos

Quito | 04:00 El presidente Rafael Correa se reunió durante seis horas con familiares de personas desaparecidas.

Hallan a tres pescadores en costas centroamericanas

Costa Rica | 04:00 Según informó la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea), tres pescadores ecuatorianos que se encontraban desaparecidos desde el lunes fueron rescatados el miércoles frente a costas centroamericanas por el buque Jin Yun de bandera china.

El lunes cobran el seguro de accidentes

Tránsito | 04:00 Desde este lunes 9 marzo del 2015 se reanudará el cobro de los valores por concepto del Sistema Público para Pago de Accidentes de Tránsito (SPPAT), incluido en la matrícula vehicular.