Sábado 30 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 25 minutos
Documentos

Certificado de Antecedentes Penales reemplaza al récord policial

Martes 29 Mayo 2012 | 19:34

El Certificado de Antecedentes Penales reemplaza al récord policial y su competencia pasó al Ministerio del Interior.

Esto, luego de que el Ejecutivo, a través de un decreto, eliminó el récord policial como requisito para conseguir un empleo y como un formulario valorado.
El nuevo documento se lo puede adquirir desde hoy, martes, en la página web www.ministeriodelinterior.gob.ec. y de manera gratuita.
Javier Córdova, viceministro del Interior, agregó que el documento no podrá ser solicitado como un requisito para obtener un empleo.
“Las empresas les obligaban a que presente el récord policial y aparte tenía que pagar cinco dólares por ese formulario, ahora es gratuito, no puede ser un requisito”, explicó.
Córdova indicó que las personas o empresas que requieran conocer la información podrán hacerlo de manera gratuita en el sitio.


+ NOTICIAS

Presidencia se mudará a terreno de fuerte militar

Quito | 04:00 La sede del Ejecutivo, que actualmente está ubicado en el Palacio de Carondelet, se trasladará en el 2015 al Fuerte Militar en Epiclachima, así lo dio a conocer la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa.

La SIP afirma que la intervención estatal a diario Hoy es un “atropello”

Comunicación | 04:00 La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó de “atropello a la libertad de información” la “intervención” del diario Hoy, por parte de la Superintendencia de Compañías, por asuntos económicos.