Miércoles 22 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 46 minutos
DESTACADAS
suiza

FIFA: 108 años con el fútbol

Martes 22 Mayo 2012 | 00:00

La FIFA conmemoró ayer el 108 aniversario de su fundación, el 21 de mayo de 1904 en París, en la que participaron representantes de Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Suecia y Suiza.

Dos días después de la firma de su acta fundacional se celebró la edición inaugural del Congreso de la FIFA, que esta semana celebrará en Budapest su edición número 62. El francés Robert Guérin fue elegido el primer presidente de la historia de la federación internacional.
Con su sede actual en la FIFA Strasse de Zúrich, después de haber estado ubicada inicialmente en París y luego en Sonnenberg (Suiza), la FIFA ha recordado que cuenta actualmente con 208 asociaciones nacionales, que al menos tienen un delegado en una de las comisiones de la federación internacional.
 
 Año de reformas. El presidente, Joseph Blatter, considera que el año 2012 será el de la reforma de la organización, al haber planificado "cambios significativos en lo que respecta al gobierno y la transparencia". 

"La FIFA sigue esforzándose por proporcionar apoyo y organizará nuevamente pruebas de diversos tipos por todo el planeta en 2012", dijo. <