Actualizado hace: 937 días 11 horas 8 minutos
PORTOVIEJO
Denuncias aumentan en el Ministerio Público
FISCALÍA Maribel Menéndez Roldán, propietaria de la farmacia Cruz Azul, presenta la denuncia sobre el asalto del que fue víctima su local

Las denuncias se han incrementado en el Ministerio Público de Portoviejo en comparación con el año anterior. Desde el uno de enero hasta el martes 23 el secretario de la oficina de denuncias, Nelson Andrade, contabilizó doscientos sesenta y ocho denuncias.

Jueves 25 Enero 2007 | 23:23

En el 2006 las estadísticas revelaron que los casos no pasaron de doscientos. Según el funcionario las denuncias que más presenta la ciudadanía es por asalto y robo, un gran porcentaje de quejas provienen de personas que han sido afectadas mientras permanecían en los exteriores del centro comercial El Paseo, o de estudiantes de la Universidad San Gregorio, en la avenida Metropolitana. En esta oficina también se receptan casos de los cantones de Rocafuerte y Tosagua, lugares donde no existe oficina del Ministerio Público, manifestó el secretario. Policía minimiza hechos José Zurita, comandante provincial de la Policía, dijo que no hay que alarmarse de los delitos que ocurren en la provincia “si comparamos con Colombia, allá se presentan hasta cuarenta asaltos por día”, comentó el jefe policial. Indicó que ellos desplegan a todo su contingente para que a través de operativos, patrullajes y rondas se pueda contrarrestar a la delincuencia. Pero si luego de ser aprehendidos éstos recuperan rápidamente la libertad, es algo que no depende de ellos. DATOS Trabajo Investigativo Zurita defendió la labor que realiza la policía y dijo que se encuentran realizando las investigaciones para aclarar los asaltos y robos que se han suscitado en los últimos días. Falta de denuncias La falta de denuncias por parte de las personas que han sido afectadas por los delincuentes es uno de los obstáculos que encuentra la policía para detener a los antisociales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias