Actualizado hace: 930 días 11 horas 30 minutos
Santo Domingo
300 casos de dengue en cuatro meses

El dengue en Santo Domingo está teniendo un incremento brusco en relación a años anteriores.

Viernes 18 Mayo 2012 | 00:00

El tema ha puesto en alerta a la Dirección Provincial de Salud. Las autoridades dicen que si bien es cierto Manabí, Guayas, El Oro y Los Ríos son las provincias más afectadas por la enfermedad, en Santo Domingo no hay que estar tranquilos.
Germania Naranjo, epidemióloga de la Dirección de Salud, dijo que la presencia del dengue clásico y grave en esta provincia crece cada vez más.
“En relacion a las estadísticas de años anteriores sí presentamos un incremento de casos de dengue clásico, por ejemplo, el año anterior sólo se presentaron 213 casos, mientras que ahora en los cuatro meses y medio que llevamos,  contamos con un alrrededor de 300”, dijo Naranjo.
También argumentó que el año anterior no habían casos de dengue con signos de alarma y peor aún fallecidos.
“Sin embargo ahora ya tenemos aproximadamente 20 casos de dengue grave y un fallecido que fue un niño de cuatro años”, reiteró la epidemióloga.

Zonas. En cuanto a este tema Luis Carrera, quien es supervisor de Malaria de la Zona 1, explicó que en toda el área de Santo Domingo existen casos de dengue.
Pero que sí hay zonas marcadas en donde se ha presentado la enfermedad con más fuerza.
Santa Martha, Los Rosales, Juan Eulogio, 2 de Mayo son los sectores en donde está más repartido el dengue.
“Según los reportes que recibimos, en abril existieron 183 casos de dengue clásico, la mayoría de estos son de las cooperativas Santa Martha, Los Rosales, 2 de Mayo, Juan Eulogio, por nombrar algunas”, dijo Carrera.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias