Actualizado hace: 937 días 2 horas 39 minutos
Política
Fiscal ordena peritaje a grabación entregada por Martínez

Ayer, Jaime Martínez, extécnico del Consejo de la Judicatura Transitorio (CJT) en Guayas, entregó a Antonio Gagliardo, fiscal provincial, una grabación de su conversación con Gutemberg Vera, en el caso de indagación del juez Juan Paredes.

Jueves 17 Mayo 2012 | 08:32

Martínez intervino el año pasado en la clonación del disco duro del Juzgado 15º de Garantías Penales, donde se tramitó la causa en primera instancia. 

Martínez aseguró que en la Tercera Sala Penal, donde Vera fue conjuez, encontró el programa informático pirata denominado Chucky Seven.
Ayer no quiso referirse a los detalles del audio que entregó al fiscal, pero dijo que se trata del mismo que está colgado en internet desde el 19 de septiembre del 2011, y que segú Gagliardo será analizada por un perito. 
En la grabación, supuestamente Vera, abogado de Rafael Correa en el caso El Universo, tiene interés por conocer los detalles de la diligencia en la que Martínez, obedeciendo una orden judicial, clonó el disco duro de la computadora donde presuntamente se hizo la sentencia contra el medio.
Según el audio, Gutemberg consultó a Martínez sobre el hallazgo del usuario Chucky Seven y la posibilidad de que un hacker (pirata informático) altere los datos por él clonados.
Durante la grabación de casi seis minutos, Martínez es indagado por el abogado, quien le cuestiona sobre el hallazgo de Chucky Seven. 
El hallazgo de este usuario pirata, dio paso a la indagación previa contra el juez temporal Juan Paredes, acusado de prevaricato y falsedad ideológica tras ponerse en duda que fuera él quien redactó la sentencia que favoreció al mandatario con $ 40 millones y ordenó tres años de cárcel para los demandados, informó diario El Universo. 
Ayer, tras su declaración por la indagación a Paredes, que duró dos horas, Martínez confirmó que casi al finalizar la conversación, Vera le dijo que haga un informe a su superior; y que, posteriormente, el vocal del CJT, Fernando Yávar, le pidió también un informe sobre la clonación del disco duro. Martínez dijo que lo hizo, pero lo dirigió al presidente del organismo, Paulo Rodríguez, delegado del presidente Correa.
El abogado de EL UNIVERSO, Joffre Campaña, presente en la declaración de Martínez, dijo que el fiscal debería llamar a declarar a Yávar e inclusive al primer mandatario.
Ayer, en Babahoyo, el vocal de la Judicatura expresó que si la Fiscalía del Guayas requiere su versión dentro de este caso lo analizaría.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias