Actualizado hace: 931 días 19 horas 20 minutos
Salud
Médicos que fallen en tratamiento del dengue podrían perder su licencia

Los médicos que fallen en el tratamiento de enfermedades tropicales, como el dengue, podrían perder su licencia médica.

Miércoles 16 Mayo 2012 | 09:22

Melba Morales, directora del departamento de Epidemiología de la Dirección de Salud en Manabí, anunció que los médicos que no brinden el tratamiento de enfermedades como el dengue, que ya ha causado varias muertes en la provincia, podrían perder su licencia médica.

Morales dijo que esta medida se impondrá tal como lo anunció el presidente Rafael Correa en su último enlace sabatino.
Morales señaló que algunos pacientes que han acudido con dengue hemorrágico (llamado grave por las autoridades) a los hospitales de Manta y Portoviejo principalmente, no han recibido el tratamiento adecuado,  “pues se ha pensado en otras complejidades menos en el dengue que, según la profesional, debería ser el primer diagnóstico que observen los galenos en pacientes que llegan con síntomas febriles y otras características asociadas”.
Ante esta situación, la Dirección de Salud de Manabí pretende reforzar los análisis o tratamientos que hacen médicos públicos y particulares a pacientes que han sufrido complejidades por alguna enfermedad tropical, sobre todo en los casos de fallecidos con dengue hemorrágico. Entre ellas está la contratación de cuatro profesionales que refuercen el grupo de auditores que empezaría a trabajar desde este mes, informó diario El Universo. 
Carlos Mendieta, presidente de Colegio de Manta, dijo que el Estado sí puede quitar la licencia a cualquier profesional, siempre y cuando se compruebe que esta persona ha cometido un acto ilícito o una negligencia. 
Este anuncio se da en momentos en que el dengue se propaga rápidamente en Manabí, donde se registran siete muertes.
La directora de Salud de Manabí, Carmina Pinargote, señaló la semana anterior que se cometieron “errores de omisión” en algunos casos y que los profesionales que incurrieron en ellos fueron notificados.
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias