Sábado 28 Febrero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 46 minutos
DESTACADAS
Política

Rodas presenta nuevo partido político

Lunes 14 Mayo 2012 | 11:58

Mañana, Mauricio Rodas inscribirá el movimiento político SUMA, con el respaldo de 220 mil firmas.

El anuncio lo hizo el joven abogado, presidente de la Fundación Ethos, a través de su cuenta twitter.

“Luego de más de 10 meses recorriendo el país y de recibir más de 14 000 propuestas ciudadanas, les presento a un nuevo movimiento nacional”, escribió vía Twitter.

Sociedad Unida Más Acción es el nuevo partido político impulsado por Rodas, quien asegura que es “el primer movimiento realmente ciudadano del país”.
Rodas ha planteado una propuesta de Modelo de Gobierno Responsable que según indica, deja atrás las disputas entre izquierda y derecha para promover un acuerdo, informó diario La Hora. 
 
Rodas informó que mañana acudirá al Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar la entrega de 220 mil firmas y de esta manera inscribir el movimiento.
 

+ NOTICIAS

Pescadores reclaman seguridad en alta mar

Guayaquil | 04:00 La Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras Artesanales del Ecuador insiste en su reclamo ante la inseguridad que existe en alta mar. En lo que va del 2015 se han registrado 63 robos a embarcaciones y al parecer no hay nada que a esta situación la detenga. Así dijo la titular de la organización, Gabriela Cruz.

Perjuicio en hospital asciende a $ 500 mil

Guayaquil | 04:00 La Fiscalía General del Estado anunció la detención de seis personas vinculadas con el robo de medicamentos en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Harán pública compra de dhruv

Quito | 04:00 Fernando Cordero, ministro de Defensa, anunció que se desclasificarán los documentos sobre la adquisición de los helicópteros Dhruv a la compañía India Hal.

Ecuador, libre de aftosa

Ganadería | 04:00 La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en inglés) declaró a Ecuador como país libre de fiebre aftosa, informó el ministro de Agricultura, Javier Ponce.