Miércoles 16 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 11 minutos
Política

Rodas presenta nuevo partido político

Lunes 14 Mayo 2012 | 11:58

Mañana, Mauricio Rodas inscribirá el movimiento político SUMA, con el respaldo de 220 mil firmas.

El anuncio lo hizo el joven abogado, presidente de la Fundación Ethos, a través de su cuenta twitter.

“Luego de más de 10 meses recorriendo el país y de recibir más de 14 000 propuestas ciudadanas, les presento a un nuevo movimiento nacional”, escribió vía Twitter.

Sociedad Unida Más Acción es el nuevo partido político impulsado por Rodas, quien asegura que es “el primer movimiento realmente ciudadano del país”.
Rodas ha planteado una propuesta de Modelo de Gobierno Responsable que según indica, deja atrás las disputas entre izquierda y derecha para promover un acuerdo, informó diario La Hora. 
 
Rodas informó que mañana acudirá al Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar la entrega de 220 mil firmas y de esta manera inscribir el movimiento.
 

+ NOTICIAS

Fuga de amoníaco en terminal portuaria

Guayaquil | 20:27 Una fuga de amoníaco en una embarcación, se registró el medio día de ayer en la terminal portuaria internacional Puerto Hondo, ubicada en el sector del mismo nombre, en la Vía a la Costa, en Guayaquil.

Ricardo Patiño resalta avances diálogo de paz en Venezuela

| 14:00 El canciller Ricardo Patiño elogió los avances en el diálogo que mantienen el gobierno y la oposición en Venezuela para poner fin a la violencia en ese país.

Familiares de desaparecidos protestan en Quito ante lentitud de procesos

| 12:25 La mañana de este miércoles, decenas de personas se reunieron en la Plaza de la Independencia, Quito, para reclamar que varios casos de desaparecidos no han sido aclarados.

Explosión del Tungurahua se escuchó a 30 kilómetros

Volcán | 04:00 Una explosión generada ayer por el volcán Tungurahua se escuchó en ciudades como Riobamba y Ambato, a unos 30 kilómetros de distancia del coloso, señala el último informe del Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

Corte niega medidas a favor de niñas indígenas

D. HUMANOS | 04:00 La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) desestimó dictar medidas a favor de dos niñas indígenas ecuatorianas secuestradas en 2013 por otro pueblo autóctono, al considerar que el Estado ya se ha ocupado de ellas.

Ministerio verificará el pago de las utilidades

Trabajo | 04:00 El ministerio de Relaciones Laborales verificará el pago de las utilidades que deben hacer las empresas a sus trabajadores, indicó Carlos Marx Carrasco, ministro de esa cartera de Estado.