Jueves 30 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 18 minutos
DESTACADAS
Política

Rodas presenta nuevo partido político

Lunes 14 Mayo 2012 | 11:58

Mañana, Mauricio Rodas inscribirá el movimiento político SUMA, con el respaldo de 220 mil firmas.

El anuncio lo hizo el joven abogado, presidente de la Fundación Ethos, a través de su cuenta twitter.

“Luego de más de 10 meses recorriendo el país y de recibir más de 14 000 propuestas ciudadanas, les presento a un nuevo movimiento nacional”, escribió vía Twitter.

Sociedad Unida Más Acción es el nuevo partido político impulsado por Rodas, quien asegura que es “el primer movimiento realmente ciudadano del país”.
Rodas ha planteado una propuesta de Modelo de Gobierno Responsable que según indica, deja atrás las disputas entre izquierda y derecha para promover un acuerdo, informó diario La Hora. 
 
Rodas informó que mañana acudirá al Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar la entrega de 220 mil firmas y de esta manera inscribir el movimiento.
 

+ NOTICIAS

80 locales afectados por incendio en Mercado de Transferencia de Víveres

Guayaquil | 04:00 Al menos ochenta locales resultaron afectados por el incendio registrado la tarde de este miércoles en el Mercado de Transferencia de Víveres, ubicado al norte de Guayaquil.

La Supercom multa a el diario

SANCIONES | 04:00 La Intendencia de la Información y Comunicación Zonal 4 impuso a El Diario una multa de 10 remuneraciones básicas, equivalente a 3.400 dólares, por una supuesta infracción al artículo 30, numeral 2 de la Ley Orgánica de Comunicación, que trata sobre la información de circulación restringida.

Pedirán reducir impuesto al 0,1% para estudiantes

Banco del pacífico | 04:00 El banco del Pacífico solicitará a la Junta de Regulación Monetaria que el impuesto del 0,5% destinado para los enfermos de cáncer se rebaje al 0,1% para el segmento educativo.

Gobierno cobraría sueldos de vigilantes al municipio

Guayaquil | 04:00 El presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que el Gobierno cobrará al Municipio de Guayaquil los valores correspondientes por el servicio que prestan los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en caso de que hasta el 15 de enero del 2015 no asuma en esta área.