Viernes 27 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 14 minutos
Política

Rodas presenta nuevo partido político

Lunes 14 Mayo 2012 | 11:58

Mañana, Mauricio Rodas inscribirá el movimiento político SUMA, con el respaldo de 220 mil firmas.

El anuncio lo hizo el joven abogado, presidente de la Fundación Ethos, a través de su cuenta twitter.

“Luego de más de 10 meses recorriendo el país y de recibir más de 14 000 propuestas ciudadanas, les presento a un nuevo movimiento nacional”, escribió vía Twitter.

Sociedad Unida Más Acción es el nuevo partido político impulsado por Rodas, quien asegura que es “el primer movimiento realmente ciudadano del país”.
Rodas ha planteado una propuesta de Modelo de Gobierno Responsable que según indica, deja atrás las disputas entre izquierda y derecha para promover un acuerdo, informó diario La Hora. 
 
Rodas informó que mañana acudirá al Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar la entrega de 220 mil firmas y de esta manera inscribir el movimiento.
 

+ NOTICIAS

Nuevos cambios de titulares en dos ministerios

Gabinete | 04:00 A través de un decreto ejecutivo, el presidente Rafael Correa designó a Guillaume Jean Long como el nuevo ministro de Cultura y Patrimonio, y a Andrés Aráuz como ministro Coordinador de Talento Humano.

Para este año estarían reformas

Comunicación | 04:00 El superintendente de la Información y Comunicación, Carlos Ochoa, dijo ayer en la rendición de cuentas del organismo que para este año se elaborarán las reformas a la Ley de Comunicación (LOC) y la difusión de la normativa a escala nacional.

Aprueban el texto final del Código de Procesos

Ley | 04:00 El pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer el texto final del proyecto Código Orgánico General de Procesos, con 84 votos afirmativos, que será remitido en los próximos días al Ejecutivo para su respectiva sanción u objeción.

Ecuador explica a la UE su salvaguarda aduanera y subraya interés en acuerdo

| 12:08 El ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Diego Aulestia, dio hoy a conocer a las autoridades de la Unión Europea (UE) la decisión de Quito de imponer una salvaguardia aduanera para equilibrar la balanza de pagos y subrayó el interés de su país en la aplicación del acuerdo de libre comercio con la UE.