Actualizado hace: 936 días 14 horas 10 minutos
QUITO
Los militares se capacitan

Dotaciones militares se entrenan en el fuerte Atahualpa, ubicado a una hora de Quito, para ayudar a la Policía en la lucha contra la delincuencia.

Domingo 13 Mayo 2012 | 00:00

Según una información difundida por la agencia Ecuadorinmediato, "El control delictivo en las calles exige una preparación que compete a la Policía y por eso los militares se están entrenando.
Los soldados son parte de los 4 mil que a nivel nacional reciben materias como Ley de Tránsito, control militar de armas, combate urbano anditelincuencial y antinarcóticos.
Juan Villegas, comandante de la Brigada Pichincha, explicó que la capacitación es fundamental. "Las fuerzas armadas es entrenada para otras cosas, y nos estamos capacitando".
La Ley no faculta a los militares a detener a cualquier ciudadano si no hay estado de excepción, por eso reciben charlas jurídicas y aplican el uso progresivo de la fuerza, señala la fuente informativa.
Al respecto de los derechos humanos, esta es una materia importante en esta formación. "Implica desarrollo de doctrinas, entrenamientos a la policía militar y al conjunto de militares que participen en el contrato permanente", dijo el ministro de Defensa, Miguel Carvajal.

Según se informó ayer en este medio, en Quito, Guayaquil y Cuenca, ya se nota la presencia de militares en patrullajes conjuntos con la Policía. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias